elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Aprender ASM de 64 bits o que?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprender ASM de 64 bits o que?  (Leído 15,743 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Aprender ASM de 64 bits o que?
« en: 11 Abril 2012, 18:43 pm »

Si empiezo a aprender ASM ahora.. no es distinto lo que aprendere si aprendo para 32 bits que para 64? o solo cambia el valor maximo que puede tener un registro? por decir cualquier disparate..

Mi preocupacion es si lo que aprendere ahora, con tantos tutoriales viejos, etc, me servira para el futuro cuando ya todos todos usen procesadores de 64 bits. Lo mismo para el uso de Olly en programas de 32 bits..

No saben de algun buen tutorial que me enseñen todo desde lo basico basico, algo se aprende con el curso de Ricardo Narvaja pero igual uno de ASM desde 0 no viene mal. Gracias!
En línea

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2012, 19:00 pm »

Pues es preferible aprender para 32bits... luego ya puedes migrar a 64bits, tan solo hay que saber que ha cambiado para esta arquitectura

Manuales por todos lados, puedes pasarte por el subforo de asm, o si no en la web de ricardo

http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/DE%20LA%20LISTA%20MASM32-RADSM/

Algo que a mi me ayudó bastante es:

http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/000-100/001-ASSEMBLER%20por%20CAOS%20REPTANTE.zip

También tienes los tutes de Iczelion altamente recomendables

http://www.angelfire.com/rnb/byte/tut_es.htm#index

http://win32assembly.online.fr/

Y tienes el foro de masm32 xD, si es que usas ese ensamblador x)

Saludos,
Nox.
En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2012, 19:45 pm »

 ;-) ;-)      ;-) ;-)

Que es lo que cambia? supuestamente tengo entendido, cada tomada de dato que antes tenia capacidad hasta 32 bits, ahora toma hasta 64 bits, es decir, el doble, lo que es mas rapido.. pero para entender mejor esto.. puede que por ejemplo en olly veo mucho que se mueven datos de a 4 bytes (DWORD), ahora un programa para 64 bits mueve hasta 8 bytes, es eso simplemente? tambien el tamaño maximo de los registros..


Ya baje los tutos, pero no los he leido, tal vez ahi dice.. pero.. que quieres decir con usar ese ensamblador? es como en los otros lenguajes que podes usar otros IDE's? o en que se diferencian?

Muchisimas Gracias! me voy a aprender algo de ASM porque me cuesta conseguir los seriales, se parchear pero conseguir seriales me cuesta, termino perdiendome, aunque no le he metido mucho aun, pero quiero ir aprendiendo ASM paralelamente, mientras me de la cabeza xD Gracias!!
En línea

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2012, 23:17 pm »

Assembler = Ensamblador
La aplicación con la que Ensambla, Estructura, Linkea
Existen varios ensambladores, masm32, fasm, nasm, goasm, jwasm, etc

Cuál usas? depende de ti.. pero los tuts que he pasado se usan masm32, y es lo que usan la mayoría que hace ing. inversa por estos lares.

Que se diferencia? pues las directivas, características de cada ensamblador, etc

Assembly = Ensamblador (el Lenguaje)

En español tienen la misma traducción

Que ha cambiado para la arquitectura x64? pues están los manuales de Intel xD, pero si deseas un vistazo rápido tienes lo que escribió Guan de Dio

http://guandedio.no-ip.org/ensamblador-80x86/ensamblador-asm-64/

IDE si podes usar un IDE... ya depende cual te gusta xD

Saludos,
Nox.

En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2012, 00:10 am »

Perfecto, entendido, muchisimas muchisimas gracias Иōҳ
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2012, 05:31 am »

pues asm de 32 bytes, trabaja con ciertos registros, en 64tb existen debugger como visual dux, y asi ida y otros
un ejemplo de unpack en x64:

http://www.ricardonarvaja.info/WEB/CONCURSOS%202011/CONCURSO%209/Concurso%209%202011%2C%20PESPING%2064%20by%20GUAN%20DE%20DIO.rar


creo que hay mucho que se puede hacer en x86 pero mas poca informacion en x64
En línea

Apuromafo
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2012, 17:15 pm »

Gracias! mirare un rato, aunque mucho no entendere.. pero ya de a poco le voy entendiendo a todo, gracias!
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2012, 21:49 pm »

Una cosa mas xD.. yo tengo pensado comprarme una computadora con procesador de 64bits, pero si lo hago no podre programar ahi lo aprendido con ASM de 32 bits xD o si? y en los de 16 bits?

Se que los programas de 32 bits pueden correr sin problemas en un SO de 64 bits, pero con ASM no se.

Se supone que si programo en MASM32 para los procesadores x86, si uso otro procesador distinto ya no funcionara, pero pregunto por las dudas.

Estoy medio confundido aun con esto, pero ya con saber esto y otra duda que tengo en otro tema que hare, creo que tendre entendido por lo menos todo lo basico, asique espero que me puedan ayudar en estas ultimas dudas xD (digo esto porque ya he creado varios posts sobre como funciona todo esto, pero cada vez me quedo con menos dudas).

Gracias!
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2012, 06:05 am »

Depende del so. Si colocas windows x64 podras correr aplicaciones de 64bit y de 32bit. De 16 con emulador.

Entre 32bit y 64bit en el nivel de previlegios de usuario no hay tanta diferencia. REgistros mas grandes y luego tienes 10 registros para uso general extra. El resto es parecido.
En previlegios ring0 si hay diferencias, inclusive la forma de entrar en long mode que es diferente al protected.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Aprender ASM de 64 bits o que?
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2012, 18:26 pm »

Entonces me puedo comprar un procesador de 64 bits e instalarle Windows 7 x64 y asi mismo seguir sin problemas usando el Olly (siempre y cuando para aplicaciones en 32 bits claro) y corriendo cualquier aplicacion 32 bits en mi SO y tambien programando en ASM? En este ultimo.. sobre ASM.. ya no podre usar MASM32 o me equivoco?

Si me contestas eso, pregunta por pregunta ya me queda todo entendido xD Me cuesta tal vez, pero espero que entiendas y seas paciente jeje. Saludos y gracias!!!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines