Siguiendo con esta serie de codigos de ActionScript ahora les presento otro para cargar un sonido externo, por ahora solo se cargarlo, reproducirlo y detenerlo por completo, aun no se pausarlo XD
Vamos a hacer un boton que diga "cargar musica" (o sonido, o cancion o como se te de la gana )
Una vez que lo tengas, en l a escena principal lo seleccionas y vas al panel de
Acciones (En el menu
Ventana seleccionas
Acciones ( F9 ))
y, pones el siguiente codigo
on(release){
_root.cargando._visible = true;
_root.cargar._visible = false;
ruido = new Sound();
ruido.loadSound("cancion.mp3",false);
this.onEnterFrame = function() {
total = ruido.getBytesTotal();
cargado = ruido.getBytesLoaded();
if (cargado == total && total>0) {
_root.escuchar._visible = true;
_root.cargando._visible = false;}
};
}
Tenemos muchos elementos
ahora tratare de explicarlos
on(release){:
es la accion basica de un boton, le da la instruccion de que se ejecuten las acciones cuando se "suelte" el click
_root.cargando._visible = true;Para hacerlo bonito con un precargador he puesto esto
, a dicho elemento le ponemos por nombre "
cargando"
lo de "_visible = true;" es lo que hace todo; lo hace visible (mas adelante veremos para que nos sirvio, aun que seguro ya se imageinan para que
)
_root.cargar._visible = false;: Lo mismo que el anterior solo que este Oculta nuestro elemento, en este caso asi le puse a mi boton se llama "carar" si, si, al boton que le aplicamos este codigo asi se llama para ocultarlo una vez que le damos click
ruido = new Sound(); esta es la parte verdaderamente importante, con esto le asignamos a la variable
ruido el valor de sonido, o sea, le decimos que la variable "ruido" es un objeto de sonido
ruido.loadSound("cancion.mp3",false);: lo mejor de todo, aqui es donde al sonido que acabamos de hacer le decimos que cargara un sonido
Uso
sonido.loadSound("ruta",stream)
Parámetros
sonido > el objeto de sonido
ruta > la ruta hacia el mp3 a cargar
stream > se refiere a reproducirlo o no mientras lo está cargando. Los valores pueden ser true o false
Valor Devuelto
Ninguno
Descripción
Carga un archivo mp3 al objeto de sonido. Se usa el parámetro stream para reproducir el sonido mientras se descarga. Si el parámetro es false, entonces el sonido es del tipo de un evento.
Un evento de sonido responde a todos los métodos y propiedades de actionscript, el sonido se empieza a reproducir cuando está totalmente cargado.
Si el parámetro es true, entonces el sonido es un stream, no responde a muchos métodos de actionscript y se reproduce cuando se descargan los suficientes datos para reproducirlos.
this.onEnterFrame = function() {: Iniciamos una funcion cualquiera
total = ruido.getBytesTotal();: a la variable
total le asignamos el valor del
total de bytes de nuestro objeto de sonido "ruido"
cargado = ruido.getBytesLoaded();: A la variable
cargado le asignamos el
total de bytes cargadosif (cargado == total && total>0) {: Un simple condicional, si el total cargado es igual al total de bytes y el total es mayor a cero
_root.escuchar._visible = true;: hacemos visible nuestro boton "escuchar" que es un boton con el siguiente codigo
on(release){
ruido.start(0, 1);
_root.detener._visible = true;
_root.escuchar._visible = false;
}
donde el codigo importante es:
ruido.start(0,1);: Bien, con esto iniciamos nuestro sonido que hemos estado construyendo
Uso
sonido.start(segs_offset,vueltas);
Parámetros
(ambos parámetros son opcionales)
segs_offset > define en qué segundo deseamos que comience el sonido
vueltas > el "loop" o número de vueltas que deseemos que se repita el sonido
Valor Devuelto
Ninguno
Descripción[/i]
Este método reproduce el sonido desde la ubicación especificada en segs_offset. Si no hay parámetros, el sonido comienza desde el principio.
Los otros codigos es para mostrar y ocultar botones
_root.detener._visible = true;//estos dentro del boton 'escuchar'
_root.escuchar._visible = false;//este tambien dentro de ese boton
_root.cargando._visible = false;}// con este ocultamos el simbolo de "cargando" y va en el boton de 'escuchar'
} // con esto terminamos nuestra accion al boton 'escuchar'
Bueno, creo que por el momento es todo ...
aaaaaaaaa nooooooo!! falta algo!
para detener el sonido es simple XD, con este codigo en un boton 'detener'
on(press){
ruido.stop(); // Este es el que hace todo :P detiene el objeto de sonido 'ruido'
_root.detener._visible = false; // ocultamos el boton 'detener' que es el mismo al que aplicamos este codigo
_root.escuchar._visible = true; // hacemos visible el boton de 'escuchar' para que lo puedan escuchar de nuevo =)
}
Con esto concluyo el pequeño mini tutorial para la carga de un sonido externo en Flash
dejo un ejemplo adjunto (Solo para usuarios registrados)
Por cierto! en el fotograma uno al incicio de la pelicula debemos poner este codigo
_root.escuchar._visible = false;
_root.detener._visible = false;
_root.cargando._visible = false;
que lo unico que hace es ocultar los botones