Título: Preloader [Flash] Publicado por: Azielito en 13 Abril 2004, 00:03 am Como veo que hay muchas dudas sobre este tema, pongo algunos ejemplos de como hacer algunas cosillas...
Empezamos con un "Preloader"... Tenemos que crear un simbolo con 100 fotogramas, en el fotograma numero 100 metes este codigo( Primero seleccionas el fotograma, no el simbolo): Código: tellTarget("_root") Despues, ya teniendo esto, a este sumbolo, lo colocamos en el primer fograma de nuestra animacion (ovio)... Seleccionamos nuestro simbolo y, vamos a las acciones y, metemos este codigo(esta vez si va a ser el codigo en nuestro simbolo): Código: onClipEvent (enterFrame) Eso es todo con respecto a el Preloader :) Título: Scrollbar "avanzado" Flash Publicado por: Azielito en 13 Abril 2004, 00:06 am Pues, otro script que me gusta mucho y que podemos usar muchas veces, es este, el scrollbar, empesemos...
Lo primero es crear dos botones; "Arriba" y "Abajo" (por ejemplo), en el boton para ir hacia arriba, tendremos que poner un codigo asi: Código: on (press) En el segundo boton, el codigo es similar, es este: Código: on (press) Despues, creamos un simbolo (clip de pelicula) donde estarán nuestros dos botones (Arriba y Abajo), en este, pondremos el sigente codigo: Código: onClipEvent (enterFrame) Donde nam es un texto con las siguientes caracteristicas: Texto dinamico Generar texto como HTML Nombre: nam Y, el formato ya es cuestion tuya :) Y, eso es todo para poner nuestro Scrollbar. Título: Scrollbar [facil] Publicado por: Azielito en 13 Abril 2004, 00:18 am Pues otra forma y, aprovechando que estamos aqui con esto del ScrollBar, aprovecharé para poner la carga de un archivo de texto...
Nuevamente, creamos dos botones para "clasificar" el "Arriba" y "Abajo", al boton de "Arriba", le ponemos este codigo (una ves en ecena) Código: on (press) { Código: on (press) { Con eso tenemos nuestro "ScrollBar" mas sencillo que la ocacion pasada, ahora, continuamos con la Carga de archivo de texto... Creamos una instancia con la herramienta "texto" con las siguientes caracteristicas: Introducción de texto Tipo de linea: Multilinea Seleccinable Generar texto como HTML var: text Esto ultimo es opcional claro, tambien el nombre de la variable (por eso es variable), ahora En el primer fotograma, insertamos este codigo: Código: loadVariablesNum("texto.txt", 0); Nota: el archivo que se cargue debe de tener como formato: Código: &variable=valor& Código: &titulo=Aziel aprende Flash&contenido=Si, asi es como lo oyen Aziel esta aprendiendo Flash y ActionScript aun no se sabe de donde esta estudiando pero se sabra XDDD&autor=Anonimo& Título: Cargar pelicula en Flash Publicado por: Azielito en 13 Abril 2004, 01:03 am Una de las cosas que nos sirve mucho de ayuda es la carga de peliculas (archivos SWF) en un documento de Flash, pues, en esta ocacion sabermos como hacerlo ;D
Necesitamos Un boton (para que al darle click carge la pelicula) Un cuadro con el nombre de "cuadro" Detener la pelicula en "x" forogtama donde querramos que carge nuestra pelicula :) Ahora, en el mismo fotograma ponemos el cuadro y nuestro boton El boton llevará el sieguiente codigo: Código: on (release) { Nota: Hay un ejemplo para descargar al pie de este post (solo registrados) Título: Re: Preloader [Flash] Publicado por: BADBYTE-K en 16 Abril 2004, 05:53 am me interesa aprender a hacer preloader`s gracias por la info la estudiare...
saludox Título: Re: Preloader [Flash] Publicado por: Morris en 16 Abril 2004, 06:14 am No se compliquen, un preloader es un simple ciclo que corre hasta que la pelicula ha sido cargada o los frames que queremos que se pre-carguen.
Ahí les va una explicación simple: En el cuadro 1 escribimos loading y ponemos este actionscript: Código: play(); En el cuadro 3 ponemos un actionscript similar a este: inicio Código: ifFrameLoaded (_totalframes) { *** "inicio" puede ser remplazado por un número de cuadro o simplemente creen un label a un keyframe llamado En el cuadro 5 ponemos un actionscript así: Código: gotoAndPlay(1); Lo que hace: La línea de tiempo comienza a transcurrir pasa por el frame 3 y se pregunta si la animación COMPLETA ha sido cargada. Si no ha sido cargada sigue su camino. Al llegar al cuadro 5, se regresa al primero y se corre un ciclo que no termina hasta que la condición se cumpla. ¿Cuál condición? Si todos los frames han sido cargados. Qué es esta: Citar ifFrameLoaded (_totalframes) { gotoAndPlay("inicio"); } A partir de este script se puede modificar lo que sea y hacerlo complejo. Sin embargo, cómo hacer algo a nuestro gusto si no entendemos lo que hace. :D ::FAQ:: ¿Cómo puedo hacer para que no cargue toda la película y sólo cargue hasta un frame predeterminado? Código: ifFrameLoaded (50) { *** Donde 50 es el frame hasta donde queremos llegar Morris Título: Mini tutorial - Cargar un sonido externo en Flash =D Publicado por: Azielito en 16 Agosto 2006, 17:37 pm Siguiendo con esta serie de codigos de ActionScript ahora les presento otro para cargar un sonido externo, por ahora solo se cargarlo, reproducirlo y detenerlo por completo, aun no se pausarlo XD
Vamos a hacer un boton que diga "cargar musica" (o sonido, o cancion o como se te de la gana ) Una vez que lo tengas, en l a escena principal lo seleccionas y vas al panel de Acciones (En el menu Ventana seleccionas Acciones ( F9 )) y, pones el siguiente codigo Código: on(release){ on(release){: es la accion basica de un boton, le da la instruccion de que se ejecuten las acciones cuando se "suelte" el click _root.cargando._visible = true; Para hacerlo bonito con un precargador he puesto esto :D, a dicho elemento le ponemos por nombre "cargando" lo de "_visible = true;" es lo que hace todo; lo hace visible (mas adelante veremos para que nos sirvio, aun que seguro ya se imageinan para que :P ) (http://img131.imageshack.us/img131/3081/1hm2.gif) _root.cargar._visible = false;: Lo mismo que el anterior solo que este Oculta nuestro elemento, en este caso asi le puse a mi boton se llama "carar" si, si, al boton que le aplicamos este codigo asi se llama para ocultarlo una vez que le damos clickruido = new Sound(); esta es la parte verdaderamente importante, con esto le asignamos a la variable ruido el valor de sonido, o sea, le decimos que la variable "ruido" es un objeto de sonido :D ruido.loadSound("cancion.mp3",false);: lo mejor de todo, aqui es donde al sonido que acabamos de hacer le decimos que cargara un sonido :D Cita de: FLASHLA.COM Uso sonido.loadSound("ruta",stream) Parámetros sonido > el objeto de sonido ruta > la ruta hacia el mp3 a cargar stream > se refiere a reproducirlo o no mientras lo está cargando. Los valores pueden ser true o false Valor Devuelto Ninguno Descripción Carga un archivo mp3 al objeto de sonido. Se usa el parámetro stream para reproducir el sonido mientras se descarga. Si el parámetro es false, entonces el sonido es del tipo de un evento. Un evento de sonido responde a todos los métodos y propiedades de actionscript, el sonido se empieza a reproducir cuando está totalmente cargado. Si el parámetro es true, entonces el sonido es un stream, no responde a muchos métodos de actionscript y se reproduce cuando se descargan los suficientes datos para reproducirlos. this.onEnterFrame = function() {: Iniciamos una funcion cualquiera :P total = ruido.getBytesTotal();: a la variable total le asignamos el valor del total de bytes de nuestro objeto de sonido "ruido" cargado = ruido.getBytesLoaded();: A la variable cargado le asignamos el total de bytes cargados if (cargado == total && total>0) {: Un simple condicional, si el total cargado es igual al total de bytes y el total es mayor a cero _root.escuchar._visible = true;: hacemos visible nuestro boton "escuchar" que es un boton con el siguiente codigo Código: on(release){ ruido.start(0,1);: Bien, con esto iniciamos nuestro sonido que hemos estado construyendo :D Cita de: FLASHLA.COM Uso sonido.start(segs_offset,vueltas); Parámetros (ambos parámetros son opcionales) segs_offset > define en qué segundo deseamos que comience el sonido vueltas > el "loop" o número de vueltas que deseemos que se repita el sonido Valor Devuelto Ninguno Descripción[/i] Este método reproduce el sonido desde la ubicación especificada en segs_offset. Si no hay parámetros, el sonido comienza desde el principio. Los otros codigos es para mostrar y ocultar botones Código: _root.detener._visible = true;//estos dentro del boton 'escuchar' Bueno, creo que por el momento es todo ... aaaaaaaaa nooooooo!! falta algo! para detener el sonido es simple XD, con este codigo en un boton 'detener' Código: on(press){ Con esto concluyo el pequeño mini tutorial para la carga de un sonido externo en Flash :D dejo un ejemplo adjunto (Solo para usuarios registrados) Por cierto! en el fotograma uno al incicio de la pelicula debemos poner este codigo Código: _root.escuchar._visible = false; |