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Tema: [tutorial]modificar coches (Leído 9,743 veces)
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Kaizin
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aki ire poniendo algunos tutoriales de modificar coches
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Kaizin
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Bajar suspensión. Bien lo primero es abrir la foto, eso por supuesto, una vez que la tengamos abierta, lo que tenemos que hacer es no maximizar la ventana del coche y ponerla que se vea toda en el escritorio de Photoshop. Se entiende mejor viendo la foto. Una vez hecho esto seleccionamos la herramienta de zoom y acercamos una porción de la foto, que queda muy cerca, con esto conseguiremos seleccionar mejor el contorno de la carrocería. Ahora seleccionamos la herramienta de lazo poligonal y vamos poco a poco seleccionando la carrocería, digamos que has de seleccionar todo el coche menos las ruedas y el hueco de las ruedas. Si llegamos al borde de la ventana no te preocupes, lo que tienes que hacer es subir un poco el ratón y la foto se moverá, entonces podremos seguir seleccionando. Tomate tu tiempo, no tienes ninguna prisa, cuanto mas despacio lo hagas mejor será el acabado. Selecciona trazos cortos, sobre todo las partes del coche que sean en forma de curva, como son los pasos de rueda, en estos hazlo muy despacio o al final te quedara con "bocados" y esto pierde mucho en cuestión de realidad. Es posible que te confundas en algún punto, te recomiendo que como es una de tus primeras veces empieces desde el principio o bueno si no quieres puedes seguir seleccionando y cuando acabes te vas al trozo donde metiste la pata y pulsando Mayúsculas seleccionas la parte que que faltó o pulsando Alt deseleccionas la parte que no tenias que haber seleccionado. Cuando termines, Selecciona la opción de Zoom, pinchas con el botón derecho y reduces la foto hasta que veas todo el coche, si quieres ya puedes maximizar la ventana. Ahora lo que tenemos que hacer es copiar el contenido de esta selección en otra capa. Pinchamos en el botón de herramienta marco rectangular o herramienta de lazo poligonal y después pinchamos con el botón derecho en la foto, y seleccionamos Capa via Copiar, y ya tendremos nuestro chasis copiado en otra capa y podremos ahora moverlo donde queramos sin alterar el fondo. Una vez copiado a una nueva capa el chasis lo que hacemos es seleccionar la herramienta mover y ajustar el chasis copiado al original, mas o menos, y partiendo de esta posición vamos bajando poco a poco hasta que nosotros veamos que esta a nuestro gusto. NOTA: En este punto y si fuera necesario o dependiendo del gusto , podemos bajar un lado mas que otro de una manera muy fácil. Seleccionamos cualquier herramienta de selección y pinchamos con el botón derecho en el coche para después darle a Transformación Libre, acto seguido pinchamos otra vez con el botón derecho y le damos a Rotar, y giramos la carrocería tanto como queramos, cuando lo tengamos le damos al INTRO en el teclado para continuar con el tutorial. Bien, ahora viene lo verdaderamente laborioso del photoshop que es eliminar el chasis del fondo, (el original), para ello seleccionamos la herramienta del tampón de clonar y muy importante, seleccionamos la capa del fondo. Ahora vamos clonado el fondo de la foto sobre el chasis original, poco a poco, como recomendación te diré que no uses un tamaño de tampón ni excesivamente pequeño ni excesivamente grande. Tendrás que pillar habilidad, así que no te preocupes si lo haces mal, para eso tenemos la opción de deshacer. Ya casi lo tenemos acabado, pero aun falta una cosilla. Normalmente cuando bajamos la suspensión hay partes de la carrocería que no deberían estar por encima de la rueda, como por ejemplo en nuestro caso la rueda trasera, vemos que el paragolpes trasero esta por encima de la rueda y eso no debería ser así, puesto que quedaría detrás de la ruda, para solucionar esto lo que haremos será acercar la imagen hasta ver la parte en cuestión bien cerca, seleccionamos la capa con el chasis nuevo y utilizando la herramienta borrador con un tamaño mas bien tirando a grande, iremos borrando la carrocería dejando ver la rueda entera, Es muy posible que te pases borrando, pues bien ya sabes, edición / deshacer. Muy bien, repasamos la fotografía por si se nos ha escapado algún detalle, si es así lo corregimos, y no hay nada pues ya tenemos la suspensión bajada, nos vamos al menú capa y pinchamos en combinar visibles, para que se nos agrupen todas las capas en una. El resaltado se nota comparándola con la original. Hay casos en los que la rueda delantera esta torcida, que son en la inmensa mayoría, pues bien nos damos cuenta que al bajar la suspensión, ocultamos un buen trozo de la rueda y esta se debería de ver, pues bien para solucionar esto que que deberemos hacer antes de copiar el chasis, es copiar la rueda en cuestión en otra capa y después copiar el chasis. Cuando las tengamos copiadas la capa que contiene la rueda deberá estar por encima que la capa que contiene el chasis, (compruébalo en la ventana de capas). Ajusta la rueda a la original y ahora baja el chasis, y ya lo tienes solucionado. (NOTA: vigila la capa que tienes seleccionada antes de copiarla o modificarla, para no llevarte sustos). FUENTE:http://www.manutuning.com/
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Kaizin
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Cambiar llantas. Aquí tenemos una gran libertad a la hora de elegir las llantas que queremos poner a nuestra transformación pero una cosa si te recomiendo y es que busques unas llantas que estén en la misma posición o muy parecidas a las llantas originales, y también has de tener en cuenta la luminosidad o el foco de luz que tengas las llantas, de lo contrario no parecerán reales. Cuanto mas real parezca el cambio de llantas, mas real resultará tu modificación. Para comenzar abrimos nuestra foto. Observamos más o menos la posición del coche y el foco de luz en las llantas (de donde viene la luz, que partes de la llanta estan con mas intensidad que otras), visto esto buscamos unas nuevas llantas similares en estas propiedades. Bueno pues ya tenemos todo lo que necesitamos, empecemos. Vamos a comenzar por la llanta trasera que es la que menos complicación tiene, para ello ampliamos la zona que vamos a tratar para tener una mejor visión de la misma, escogemos la herramienta marco elíptico y seleccionamos mas o menos la llanta (no tiene que ser perfecto). Como no vamos a poder ajustar la selección así, de primeras, a la llanta, lo que hacemos es pinchar con el botón derecho y volvemos a pinchar sobre transformar selección, de esta forma podemos ajustar la selección a la llanta utilizando los comandos escala, sesgar y distorsionar Una vez hecho lo que hacemos es irnos a Edición / Copiar así tendremos la llanta ya copiada para pegarla en nuestra foto. Para ello nos vamos nuevamente a Edición / pegar. Se crea una nueva capa que contiene la llanta (NOTA: es aconsejable cambiar el nombre de la capa para saber su contenido, ahora no lo necesitamos pero cuando hagamos transformaciones mas grandes nos llegaremos a juntar hasta con 15 o mas capas, y nos resultará muy difícil trabajar con ellas sin saber exactamente que es lo que contiene. Para cambiar el nombre pinchamos con el botón derecho encima de la capa, en la ventana de capas, y seleccionamos propiedades de capa...). Sigamos, para ajustar bien la llanta a la original pinchamos con el botón derecho y seleccionamos la opción de transformación libre y al igual que hemos hecho para ajustar la selección en la llanta, ajustamos la llanta nueva a la original. Observamos que está invertida la nueva llanta, esto lo solucionamos en la opción voltear horizontal, que tenemos dentro del menú que sale al pinchar con el botón derecho después de haber pinchado anteriormente en transformación libre Después de haber ajustado bien la llanta a la original procederemos a hacer lo mismo con la delantera, pero esta vez nos fijamos que la llanta original está medio oculta por la carrocería, para solucionar este pequeño problemilla lo que haremos es pinchar en la capa que contiene el fondo de la fotografía, y seleccionamos, con la herramienta lazo poligonal, el trozo de carrocería que tapa la llanta, después pinchamos con el botón derecho y le damos a capa vía copiar, con esto podemos superponer este trozo de carrocería por encima de la llanta cuando la coloquemos. (Si al copiar el trozo de carrocería se desajusta por cualquier motivo, lo ajustaremos con la herramienta mover, hasta que no se note, para nada, que hemos copiado la zona en otra capa). Volvemos a la otra foto a por la llanta delantera y realizamos el mismo proceso que con la trasera, seleccionamos y copiamos. No te preocupes si tienes que copiar un poco de la carrocería ya que nos quedará oculta al ponerla en el otro coche. La pegamos en nuestra foto y cambiamos el nombre de la capa. Ajustamos la llanta como hicimos con la trasera y cuando lo tengamos tenemos que mover la capa que copiamos anteriormente, la del trozo de carrocería, por en cima de la llanta, para ello nos vamos a la ventana de capas, pinchamos y sin soltar la desplazamos hacia arriba hasta que este por encima de la capa de la llanta delantera. Ya tenemos las dos llantas acopladas en nuestra fotografía, pero observamos que no quedan muy reales debido a que tiene mas luminosidad que las originales, pues bien , no hay problema le quitamos luminosidad. Seleccionamos la capa que queremos modificar y nos vamos al Menú imagen / ajustes / brillo y contraste. Ajustamos el brillo hacia el negativo poco a poco, vamos viendo como va quedando, cuando creamos nosotros que está suficientemente ajustado le damos a aceptar y ya lo tenemos Cuando hagamos lo mismo con la otra llanta, observaremos que aún así no nos queda muy real ya que aún se ven demasiado blancas para como estaban las originales, (si no te acuerdas como eran las originales mueve la llanta y aparecerá la original debajo, después pulsa en deshacer y la llanta volverá a su sitio). Lo que notamos ahora es que el color no es el adecuado, la llanta original tiene un tono mas azulado que la que hemos acoplado, pues bien tampoco es problema, nos vamos a imagen / ajustes / equilibrio de color... y aquí vamos dando tonos azules tanto en tonos sombra, como en tonos medios e iluminaciones, siempre con cambio muy pequeños hasta mas o menos ajustar el color de la llanta o darle ese tono azulado. Cuando lo tengamos ya habremos acabado, lo único que faltaría sería combinar las capas en el menú capas / combinar visibles y ya tendríamos nuestro cambio de llantas realizado. Los resultados se notan. Si quisiéramos poner unas llantas mas grandes o lo que es lo mismo que quedaran unos neumáticos de perfil bajo, lo único que deberíamos hacer es poner mas grande la llanta y no ajustándola a la original. O mejor aún yo recomiendo poner las llantas originales mas grandes, pero copiando también un poco de goma, porque normalmente contienen unas sombras procedentes de los pliegues del neumático, de esta forma quedará más real cuando posteriormente le acoplemos las llantas nuevas justo encima de las originales agrandadas. FUENTE:http://www.manutuning.com/ PD:decid que os parecen los tutoriales,si dejare de ponerlos
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wow, que buen tuto, siempre he querido hacer tuning a los coches aunque sea en foto xDD
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Kaizin
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pronto pondre algunos mas pero si la gente opina si no......
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« Última modificación: 5 Julio 2006, 00:56 am por Kaizin »
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Kaizin
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Acoplar piezas. Esta parte es una de las más complicadas, sobre todo requiere mucha practica y paciencia. Para acoplar por ejemplo un paragolpes de un coche a otro, lo que nunca deberemos hacer e copiar todo el paragolpes en tero y ponérselo al otro, al menos claro está que estén exactamente en la misma posición, pero es prácticamente imposible. Para realizar una cosa de esta envergadura tendremos que hacerlo poco a poco y en tres partes, como se detalla en este tutorial. Lo primero y como siempre es abrir nuestra foto Ahora que ya la tenemos abierta lo que vamos a hacer es copiar en una nueva capa la carrocería (solo la carrocería, sin faros, ni cristales, ni huecos del paragolpes, ni matricula, solo carrocería), Para ello acercaremos la imagen con la herramienta zoom hasta que quede muy cerca y empezamos a seleccionar con la herramienta lazo poligonal tal y como hicimos para bajar la suspensión, solo que al final, cuando hallamos seleccionado la carrocería con cristales y faros incluidos, pulsaremos Alt mientras seleccionamos las partes que no queremos en esa selección, una vez que lo tengamos seleccionado pinchamos con el botón derecho y le damos a capa vía copiar y renombramos la nueva capa, en propiedades de capa, con el nombre de carrocería. Bien ahora buscamos un paragolpes delantero que esté en un aposición lo mas parecida al paragolpes de nuestra foto. Creoque esta servirá Pues ahora lo que tenemos que hacer es mas o menos copiar el paragolpes en tres partes, la primera va a ser la parte más alejada de la fotografía, la seleccionamos con la herramienta lazo poligonal y la copiamos en edición / copiar. La pegamos en nuestra foto y ajustamos la pieza pinchando con el botón derecho y seleccionando transformación libre, la ajustaremos con sobre todo con el comando distensionar. No hace falta que ahora lo ajustes mucho, solo preséntalo mas o menos en su sitio, cuando tengamos las tres piezas lo ajustaremos bien. Haz lo mismo con las otras dos piezas del paragolpes, (la segunda es la zona central y la tercera es el otro lado del paragolpes sin coger aun el lateral). No te olvides de poner el nombre en las capas, porque nos vamos a juntar con varias, así no nos liaremos Ya lo tenemos mas o menos, pues ahora es tiempo de ajustarlo decentemente, por ejemplo en nuestro caso, vemos que el paragolpes tiende en su parte de abajo ligeramente a la derecha, tendremos que sesgar el paragolpes hacia la izquierda para corregirlo. También observamos que el hueco cetral no esta bien ajustado en el centro, lo haremos guiándonos por las líneas del capó y la calandra. El resultado seria este. mas o menos, siempre podríamos retocarlo al tenerlo en capas diferentes, si vemos que no ajusta bien. Ahora procederemos con a parte del paragolpes que nos falta haciendo exactamente lo mismo que con el resto Ya lo tenemos, para que nos quede verdaderamente integrado en la carrocería lo que tenemos que hacer ahora es ajustar el color, pero esto es una tarea muy difícil si intentamos hacerla directamente, ya que no solo deberemos ajustar el color, sino que también deberemos ajustar el tono y la luminosidad, para hacerlo mas fácil lo que haremos será pasarlo todo a un color desaturado así solo tendremos que ajustar el brillo. Primero lo haremos con la carrocería, seleccionamos la capa de la carrocería y nos vamos a imagen / ajustes / desaturar, ahora tendremos la carrocería en gris. Ahora lo hacemos con las demás piezas del paragolpes. Cuando lo tengamos lo que vamos ha hacer es quitar los huecos del paragolpes nuevo para no tocarlos, seleccionaremos el hueco e y el antiniebla del trozo del paragolpes mas alejado y copiaremos en una nueva capa, cambiándola de nombre, te aconsejo que sea el mismo nombre que la capa de donde la has copiado pero añadiéndole al principio "hueco", así sabrás diferenciales muy bien. Ten cuidado de seleccionar la capa en la que quieres trabajar Ya tenemos todo hecho, con todas las capas bien renombradas para no hacernos ningún lío, pues entonces ajustaremos ahora la luminosidad de las piezas. empezando siempre por la mas parecida a la carrocería que en nuestro caso es la de la izquierda, la oscureceremos un poco con el comando imagen / ajustes/ brillo y contraste. Con las demás piezas haremos lo mimo, y no te preocupes si entre las piezas del paragolpes se nota el corte de una y otra, luego lo solucionaremos Una vez que tengamos todo bien ajustado de color es la hora de hacer un poco de trabajo artesanal, pero antes reagruparemos las capas, para poner el paragolpes en una sola capa. Para ello seleccionamos la capa del paragolpes y pulsando Ctrl pinchamos en la capa correspondiente que tiene el hueco de ese trozo de paragolpes, de esta manera habremos seleccionado en la capa del paragolpes su hueco, ahora lo borramos, pulsando supr en el teclado, de esta forma no quedará oculto el hueco cuando lo combinemos con el fondo. Paso a paso por si no lo has entendido: - Pinchamos en "izquierda" que es nuestro trozo mas alejado. - Mantenemos pulsado Ctrl mientras pinchamos en "hueco izquierda". - Presionamos Supr en el teclado, para borrarlo. - Pinchamos ahora en "central" que es el trozo de en medio. - Mantenemos pulsado "Ctrl" mientras pinchamos en "hueco central". - Pulsamos Supr en el teclado y lo borramos. Y así con las otras dos piezas que nos quedan. Una vez hecho esto agrupamos las capas de los huecos, pinchando en ellas, e la ventana de capas y moviéndolas hacia abajo asta que queden todas juntas, pero encima de la capa carrocería. Ahora que lo tenemos todos bien colocado, combinamos por un lado las capas de los huecos y por otro las capas de los trozos del paragolpes. pinchamos en la que está mas arriba (lateral) y manteniendo pulsado Ctrl vamos pulsando la letra "e" para ir combinando de una en una hasta que todas las capas de paragolpes queden en una y la renombraremos con el nombre de paragolpes. Exactamente hacemos lo mismo con los huecos, pinchamos en hueco lateral, que es el que está mas arriba y vamos pulsando conjuntamente Ctrl + "e", hasta tener todas las capas de los huecos en una, que llamaremos huecos Queremos combinar la capa "huecos" con el fondo y para eso pinchamos en la capa "carrocería" y manteniendo pulsado Ctrl pinchamos en la capa "huecos, le damos a suprimir, movemos la capa "huecos" por debajo de la capa "carrocería" y combinamos esta con "fondo", pulsando en la capa "huecos" y después Ctrl + e. Ya tenemos todo bien colocado y listo para seguir trabajando, ahora lo que haremos será terminar de colocar bien el paragolpes, para ello seleccionaremos la herramienta dedo y haremos movimientos horizontales en las zonas donde se note el corte de los trozos. También utilizaremos la herramienta tampón de clonar para añadir paragolpes donde falte y la herramienta borrador para borrarlo donde sobre. Cuando ya lo tengamos habremos terminado y lo único que nos faltaría sería combinar la capa "paragolpes" con la capa "carrocería", para que fuera todo un conjunto. De la misma forma acoplamos ahora la talonera, los retrovisores y la entrada de aire, nos quedaría una cosa así Nos quedaría un par de retoques como poner la matrícula que tenia originalmente y darle color. Lo de la matrícula es copiar y pegar de la foto original y lo del color no lo voy a explicar en este tutorial, porque hay uno específico, pero lo voy a pintar de rojo para ver el cambio respecto del original. FUENTE:http://www.manutuning.com/
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« Última modificación: 5 Julio 2006, 01:17 am por Kaizin »
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Hey, te ha quedad muy bien. Parece que esté tuneado de verdad.
Salu2
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Kaizin
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la verda que yo no lo e exo,yo solo pongo los manuales
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darso
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JaJa felicidades Tan mu wapos los tutoriales Felicidades!
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" Uno es siempre uno y de cualquier manera dos nunca es dos, sólo uno y uno " " La tecnología no tiene cualidades éticas: las personas si "
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