elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Samsung SSD 960 PRO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Samsung SSD 960 PRO  (Leído 8,271 veces)
Javi Metal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Samsung SSD 960 PRO
« en: 24 Abril 2017, 20:18 pm »

Hola a todos. Pues el caso es que me he pillado ese modelo de SSD y la he instalado en su zócalo M.2 (2280). El problema es que al instalarla me sale la lectora de DVD con error en el administrador de dispositivos, además de un dispositivo PCI también con el triángulo amarillo de error. He cambiado la lectora de DVD a otro puerto SATA por si el M.2 estuviese compartido con su puerto y tampoco ha funcionado. ¿Alguna idea?


En línea

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Samsung 960 Pro 512 Gb M.2
Windows 11 Pro
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2017, 21:03 pm »

Hola,

¿Se trata de instalación limpia, clonado o reinstalación?


Saludos,


En línea

Javi Metal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2017, 21:31 pm »

Bueno, aún no voy a hacer la instalación limpia. Lo primero que quería era que Windows 7 (Ultimate x64) la reconociese. Eso ya lo he conseguido. Investigando en la web de Samsung, he encontrado el driver para tecnología NVMe que, por lo visto, no está presente en Windows 7. Ahora me surge otra pregunta: si quiero instalar Windows 7 partiendo de cero en esta unidad... ¿cómo se supone que voy a hacerlo si no la reconoce hasta que se instale ese driver?
En línea

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Samsung 960 Pro 512 Gb M.2
Windows 11 Pro
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2017, 21:54 pm »

La solución sencilla aunque no te guste, es migrar a W10

Nuevos sistemas, soporte de nuevas tecnologías, tan simple como eso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2017, 21:59 pm »

Hola,

Deduzco (por lo que das a entender) que el triangulo amarillo en el administrador de tareas sobre un dispositivo PCI hace referencia al SSD del zócalo M.2 y, por lo tanto, ya te ha quedado resuelto instalando un driver de la página de Samsung (confirma esto).

Bien...

Entonces tu duda está en cómo el instalador de Windows 7 va a reconocer el SSD al hacer la instalación limpia, cierto? Bueno, puedes extrapolarlo de la siguiente manera (aviso que hablo en cierto desconocimiento sobre SSD en zócalos M.2, tan sólo expongo lo que creo que puede ocurrir, OK?):

Tú cuando haces instalación limpia, es probable (y digo probable porque a veces Windows te lo detecta y te lo instala solo) que el controlador de la pantalla no esté debidamente instalado, pero bien que ves lo que se te muestra. Eso es porque Windows usa un driver genérico de pantalla. Pues bien, en este caso podría ocurrir lo mismo. Se te instalaría el sistema correcto pero no le sacarías todo el potencial del SSD hasta que instales dicho driver.

En caso que no tengas exito, ya sabes lo que toca... actualizarse, que ya hay dos sistemas por delante del Win7.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

 :P :P :P :P :P


Saludos,
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2017, 11:44 am »

Otra opción es que si no recuerdo mal, W7 permite durante la instalación cargar el controlador de disco.

El problema es que de forma nativa, W7 no va a reconocer el disco M2 como "disco duro", deberás de tener a mano los controladores adecuados para que lo reconozca como tal y poder particional, formatear e instalar en limpio.

Los controladores deben de andar por aqui:

http://www.samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/product/consumer/960pro.html

Y según indican, es compatible con W7

Otro tema diferente, es que W10 posiblemente le saque mejor rendimiento, pero eso ya es cosa de cada uno
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Javi Metal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2017, 18:28 pm »

Es una opción. Los controladores los tengo. El problema es que vienen en forma de instalador, no con los archivos por separado aunque igual puedo averiguar cuáles son a través del administrador de dispositivos. ¿Valdría con eso?
En línea

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Samsung 960 Pro 512 Gb M.2
Windows 11 Pro
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2017, 19:36 pm »

Es una opción. Los controladores los tengo. El problema es que vienen en forma de instalador, no con los archivos por separado aunque igual puedo averiguar cuáles son a través del administrador de dispositivos. ¿Valdría con eso?

No creo que sea suficiente.

La cuestión es o probar de hacer la instalación de Windows 7 y "a ver que pasa" o migrar a un SO más reciente, tipo Windows 10

Saludos,
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2017, 21:56 pm »

No, es necesario por lo general un archivo te tipo ".inf" que indica el nombre y ruta de los controladores
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Javi Metal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Samsung SSD 960 PRO
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2017, 22:24 pm »

Pues eso va a ser difícil de conseguir... He descomprimido el instalador con WinRAR pero han salido archivos raros, ningún ".inf" y no creo que desde el programa de instalación de Win7 se puedan ejecutar instaladores ".exe". Intentaré hablar con Samsung a ver si consigo algo.
En línea

La guerra sólo debería existir en los videojuegos

ASUS TUF GAMING Z790 PLUS D4
Intel i7 12700K
VGA Gigabyte GTX1070Ti 8Gb
32Gb DDR4 @3000 Mhz
SSD Samsung 960 Pro 512 Gb M.2
Windows 11 Pro
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Samsung organiza el Primer Hackathon para Samsung Gear S
Noticias
wolfbcn 0 1,254 Último mensaje 25 Noviembre 2014, 13:38 pm
por wolfbcn
Discos duros SSD: Samsung 850 Pro vs. Samsung 850 EVO
Hardware
Ynmsertruc983 1 2,288 Último mensaje 5 Febrero 2015, 13:46 pm
por Orubatosu
'Rootear' el Samsung Galaxy S6 inhabilitará Samsung Pay: reporte
Noticias
wolfbcn 0 3,657 Último mensaje 22 Abril 2015, 14:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines