elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Recuperando CPUs y tengo que actualizar Drivers, como hago?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperando CPUs y tengo que actualizar Drivers, como hago?  (Leído 2,705 veces)
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Recuperando CPUs y tengo que actualizar Drivers, como hago?
« en: 28 Diciembre 2015, 00:48 am »

Hola muy buenas a todos, dedico este retro-problemita para aquellos que laburabamos con Windows XP como si fuera un OS de ultima generacion. Y el tema esque estoy recuperando cpus en gabinete Modelo 2010 y al mismo tiempo categorizando que tan obsoleto.

Y estoy con el proceso de una recuperacion de un cpu equipado con AMD64, Fuente Alimentacion ATX, Motherboard ASUS A8V.

Pero no me reconoce el Disco Duro SATA, la revision que muestra en imagen del Firmware o del BIOS es Via VT8237 v2.01 y me interesa saber si debo de actualizar la BIOS o los DRIVERS desde ya muchas gracias a todo comentario.

Felices Fiestas.  <:-D

------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZADO 28/12/2015 17:00 hrs

El tema es que el BIOS no detecta el disco duro SATA, los IDE andan perfectos pero este Disco Duro tiene un XP con archivos para recuperar.

Muestra una pantalla de inicio con lo siguiente:
VIA TECHNOLOGIES, INC VIA VT 8237 SERIAL ATA RAID BIOS SETTING UTILITY V 2.01 COPYRIGHT (c)VIA TECH ALL RIGHT
SCAN DEVICES, PLEASE WAIT PRESS "TAB" KEY INTO USER WINDOW SERIAL...
CH0 : no device
CH1 : no device

para que se pueda diagnosticar mejor;
en la pestaña advanced hay una opcion lo mas parecida para habilitar o deshabilitar el SATA. Pero nada para determinar si RAID o IDE.

Tengo el hiren boots en una usb y los drivers RAID del fabricante en otro pendrive, mi intencion es cargarle los drivers o la BIOS si fuera necesario para que me reconozca el Disco.



« Última modificación: 28 Diciembre 2015, 20:59 pm por delanoche86 » En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Recuperando CPUs y tengo que actualizar Drivers, como hago?
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2015, 15:00 pm »

Hola.

Primero debes de tener en cuenta si el BIOS reconoce el disco duro,
luego si utilizas un WinXP con SP3 (con drivers SATA),
y también si en las opciones avanzadas del BIOS el controlador (SATA Mode) está en Modo RAID o IDE.


En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Recuperando CPUs y tengo que actualizar Drivers, como hago?
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2015, 19:58 pm »



Si la BIOS no te reconoce el disco tal vez el problema sea que, por ejemplo, la controladora sea del tiempo del SATA 1 y el disco que estás instalando sea SATA 3.

Se puede configurar el disco duro con un jumper para que vaya como SATA 1. Tendrás que buscar por internet dependiendo del disco, qué pines has de puentear.

Lo de los drivers ya es cosa del sistema operativo, lo primero es que la BIOS lo reconozca.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: Recuperando CPUs y tengo que actualizar Drivers, como hago?
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2015, 23:44 pm »

ambos conectores SATA que provienen de la mother indican que son SATA 2,
y el Disco Rigido en si es SATA.

No hay forma de actualizar el BIOS o cargarle el Firmware ??? quizas de por si tenia las conexiones fisicas para SATA pero no tiene los Drivers cargados.
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Recuperando CPUs y tengo que actualizar Drivers, como hago?
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre 2015, 02:02 am »



delanoche86, mira lo que te recomendó knario, a ver cómo está configurado en BIOS el modo del disco, aunque así a bote pronto, creo que eso no debería interferir en que el disco sea reconocido como un dispositivo más.

Busca modo IDE, SATA, BOTH, LEGACY, o cosa parecida en la BIOS a ver si así......

Actualizar la BIOS puede que sirva, si el problema es ese. Y puede que no, si es otra cosa.

La vez que me encontré con una placa así, lo resolví puenteando el disco duro para que trabajara como un SATA 1, más casos no he tenido, no siendo por problemas específicos del disco duro.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines