elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?  (Leído 11,815 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« en: 13 Marzo 2013, 14:53 pm »

Bunas a todos, quiero comprarme un disco externo, de unos 500GB-1TB.

Estaba pensando en western digital, pero quería preguntaros qué sabéis sobre esa marca. El disco de mi portátil es WD y lo tengo desde hace 2,algo años y nunca me ha dado problemas. El disco es más que nada para guardar series, y hacer copias de todas las fotos y cosas por el estilo.

He visto en amazon este: http://www.amazon.es/Western-Digital-Elements-disco-externo/dp/B005A97APO/ref=cm_cr_pr_product_top

Pero hay 2 opiniones que dicen que se les ha escoñado muy rápido y que han tenido problemas. Es verdad que siempre salen unidades malas, pero no me gustaría verme en el caso de haber perdido todo los datos si se me estropea. El resto de opiniones le tiran flores a WD.

Es mejor uno de 2,5" o de 3,5? En principio no me interesa llevármelo conmigo, sino que esté ahí "por si acaso".

Saludos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2013, 16:05 pm »

Primero comentar que ningun disco duro esta libre de fallo. WD es una buena marca pero tambien va dependiendo de a que WD apuntes en funcion del uso. Si es un disco para almacenamiento, tiene los Green que son los mas utilizados (aunque han dado bastantes problemillas) Yo vengo usando un WD Blue hace un tiempo y va de maravilla también.

Si es un disco destinado a sistema y quieres decantarte por un WD, un black sería la opción.

En cuanto a disco duro externo puedes optar por hacertelo tu mismo con disco y carcasa a parte también


Saludos


En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2013, 16:54 pm »

He oído "cosas sucias" sobre WD como por ejemplo que la placa base de la carcasa va soldada al disco (al igual que el conector), y si se la cambias no podrás leer los datos porque -en algunas categorías como passport- tienen cifrado de datos, y esa clave está asociada a la controladora de la carcasa blablabla.

Un disco+carcasa aparte me costaría más de lo que vale uno ya ensamblado. Por menos de 17-20€ una carcasa es de juguete. Y el disco... estoy entre WD y Toshiba, que he oído buenas críticas, aunque samsung y seagate los quiero evitar, especialmente seagate que he visto con mis propios ojos discos con 2-3 horas de uso cascan, y no son pocos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2013, 18:01 pm »

Cosas sucias puedes oir de muchos discos porque no a todo el mundo les va a ir perfectamente, hay discos que pueden llegar a fallar, como ya he dicho ningun disco está exento de fallar.

Yo tengo por ejemplo dos seagate barracuda 7200.12 de 500GB cada uno y 0 problemas, jamás me han dado un solo problema... y llevo con ellos bastante tiempo, uno de ellos tiene 3 años (+o-) ya y me va perfecto y no, no los evito.

Soy consciente de que ciertos modelos de seagate (mas que comentados por aqui) han dado bastantes problemas, pero no por ello se debe descartar absolutamente o tenga que irte mal con todos los discos de esa marca.

Citar
Un disco+carcasa aparte me costaría más de lo que vale uno ya ensamblado.

Pues por muy raro que te pueda parecer, hay quien prefiere saber o elegir el disco duro que llevan dentro de la carcasa que no saber que disco montan exactamente. Y obviamente el hacerse con un disco duro + carcasa es para montar un externo de calidad, una carcasa de calidad y un disco duro fiable, ahí está el tema.

Citar
estoy entre WD y Toshiba

Ambas serian buenas opciones.

Citar
especialmente seagate que he visto con mis propios ojos discos con 2-3 horas de uso cascan

Un poco exagerado y lo digo porque casi todos los discos que tengo son seagate y ninguno me ha dado ningun problema, en las maquinas mas antiguas los conservo y aun funcionan. Solamente ese disco seagate fallaba en ese supuesto equipo, ningun otro disco más? No daba otro tipo de problemas esa máquina? :rolleyes:


Saludos!
« Última modificación: 13 Marzo 2013, 18:03 pm por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2013, 19:41 pm »

Hombre, está claro que no todos los discos son perfectos, yo también tengo un seagate barracuda IDE de 200GB que por cierto llegué a congelarlo incluso, y aún funciona. El disco tiene 7 años más o menos y todavía funciona.

Los discos que te comento que tienen problemas (de seagate) si no me equivoco son los barracuda 7200.2

Hay gente que se monta disco+carcasa, yo mismo fui uno, hace 3 años, pero un maxtor que tenía de 320GB (no sé si eran fabricados por seagate, los componentes, pero vamos, el disco en cuanto al formato se parece, y mucho XD ) ha petado y me ha costado más de 2 años encontrarle una controladora igual. Fue casualidad porque justo cuando lo compré unas semanas después seagate se quedó con maxtor.

Y bueno, antes de comprar un externo ensamblado se puede buscar qué disco tiene montado, a veces también se puede deducir, WD seguro que no monta discos samsung, ni toshiba monta seagate (aunque no siempre pasa).

En la web de WD dicen que hacen discos que duran 20 años... :silbar: ?

En cuanto al problema, los discos eran nuevos (no era sólo uno). Resulta que llegó un paquete de 5 discos, los usábamos en un taller para clonar. Al clonar uno, que habrá estado 2-3 horas encendido, incluido el volcado de datos posterior, empezó a hacer el típico clac-clac-clac, lo hemos probado en otros equipos (obviamente) y seguía igual, otro que no lo reconocía, y así un montón de problemas. Un día estaba clonando en uno de esos discos y empezó a claquear, y yo me acojoné, porque vamos, como pase algo con los datos me cortaban los huevos.  En ese equipo sólo fallaba ese. Lo malo es que se habían pasado a seagate porque (además de que eran baratos y te daban gigas a cholón) anteriormente habían tenido problemas con WD xDDDDDD
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2013, 20:58 pm »

WD es una de las mejoras marcas de discos duros pero tiene varias gamas, Green, Red, Black y luego están los RE (entreprise)

En general, la línea Black se refieren a más rendimiento, blue es de uso general / uso escritorio y el green bajo consumo de energía y bajo ruido. Ahora tienen la gama red destinada a NAS. Desde luego no te recomiendo un green para un servidor, porque no están diseñados para estar funcionando las 24 horas del día.

Pero no sé los discos duros externos, en este caso los elements, que son de 2,5" que gama tienen o que disco montan.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2013, 21:05 pm »

WD es una de las mejoras marcas de discos duros pero tiene varias gamas, Green, Red, Black y luego están los RE (entreprise)

En general, la línea Black se refieren a más rendimiento, blue es de uso general / uso escritorio y el green bajo consumo de energía y bajo ruido. Ahora tienen la gama red destinada a NAS. Desde luego no te recomiendo un green para un servidor, porque no están diseñados para estar funcionando las 24 horas del día.

Pero no sé los discos duros externos, en este caso los elements, que son de 2,5" que gama tienen o que disco montan.
Pues no sé, me decantaré por un WD pero he visto que tiene algunos "problemillas": si se te estropea o se te rompe la clavija usb, la has cagado porque la controladora de la carcasa forma parte de la controladora del disco, y la única forma de hacer funcionar el disco es o haciendo puente o comprando otra controladora. Por lo menos eso he oído.
Véase: http://img11.hostingpics.net/pics/357575WD2.jpg
y
http://files.macbidouille.com/mbv2/news/news_11_09/1TB_WD_PassportHDusb.jpg
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2013, 00:13 am »

WD es una de las mejoras marcas de discos duros pero tiene varias gamas, Green, Red, Black y luego están los RE (entreprise)

En general, la línea Black se refieren a más rendimiento, blue es de uso general / uso escritorio y el green bajo consumo de energía y bajo ruido. Ahora tienen la gama red destinada a NAS. Desde luego no te recomiendo un green para un servidor, porque no están diseñados para estar funcionando las 24 horas del día.

Pero no sé los discos duros externos, en este caso los elements, que son de 2,5" que gama tienen o que disco montan.

Estoy totalmente de acuerdo. Teniendo en cuenta lo que ha comentado el-brujo en cuanto al uso al que van destinados según modelo. Yo desde luego un caviar green no seria un disco duro que recomendaria fervientemente porque es un disco duro que conozco y he visto a muchos usuarios con problemillas (ya comentados por aquí) no por ellos todos los usuarios con un green deben tener obligatoriamente problemas, Ojo. Es el disco duro al que se suele apuntar cuando se busca un disco para almacenamiento, de menor consumo y baja sonoridad.

Mi experiencia con un blue de momento sin quejas, aunque sea un disco que algunos no le vean mucho sentido... :P

Citar
Lo malo es que se habían pasado a seagate porque (además de que eran baratos y te daban gigas a cholón) anteriormente habían tenido problemas con WD xDDDDDD

xDDDD!


Saludos!!
« Última modificación: 14 Marzo 2013, 04:02 am por Aprendiz-0scuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2013, 12:09 pm »

voy a escribir una entrada en el blog sobre discos duros, marcas, gamas, modelos, los mejores para uso en RAID, etc.

el anerior disco duro de warzone era un "blue" de WD, concretamente Disco Duro Western Digital 640Gb - SATA2 16Mb Caviar Blue y no duró mucho, apenas unos años, claro que estaba en funcionamiento siempre.

Y veo que en españa, al menos en barcelona y en tiendas la mayoría de discos duros que tienen son Seagate Barracuda y Western Digital y es bastante complicado complicado encontrar discos duros Hitachi o Samsung que también son reconocidas marcas con modelos muy buenos.

Además estoy un poco mosca porque WD ha decidido quitar  "Time Limited Error Recovery"  (TLER) recomendado para hacer raid  del firmware de su gama black, para tener que usar los entrerpise (bastante más caros). Y me queda la duda si la nueva gama red (para NAS) llevan "Time Limited Error Recovery"  (TLER).

Algunos usuarios reportan problemas de rebuild del RAID con los nuevos firmwares de los Black Edition por culpa del TLER.
« Última modificación: 19 Marzo 2013, 12:14 pm por el-brujo » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Qué sabéis sobre western digital? Son buenos?
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2013, 12:13 pm »

Cuando tengas la entrada acabada no te olvides mandarme una reseña para verla, ya sea por privado o por donde quieras.

Los discos duros ya no son lo que eran antes. Que yo sepa WD es la mejor marca, seagate antes era bastante buena también, pero yo mismo hace 1 año he visto la calidad de sus discos...

Están intentando abaratar costes y eso por algún lado se nota seguro.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines