elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Puerto Ethernet no funciona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Puerto Ethernet no funciona  (Leído 25,525 veces)
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Puerto Ethernet no funciona
« en: 18 Agosto 2011, 23:02 pm »

El caso es que un dia de tormenta electrica, me dejé encendido el router monopuerto y conectado por cable Ethernet este suministra internet a mi torre, la torre en ese momento estaba parada. El caso es que por una subida de tensión o lo que sea se me quemó el router, luego me mandaron uno nuevo y al poco tiempo me di cuenta de que el puerto Ethernet de mi torre está jodido, aunque aparentemente no se ve negro ni nada. Esa tarjeta de red está integrada a la placa base, vamos es una torre nueva... El caso es que el ordenador si me detecta que hay una terjeta de red pero cuando conecto el cable, no detecta el cable (comprobado que es culpa del puerto Ethernet de la torre).

Supongo que alomejor cambiando dicho puerto se podria solucionar el problema¿? Sabeis si es muy dificil remplazar esta pieza? caro?

Alguna idea de que podria hacer? algun tuto o algo para cambiar esta pieza, alguna idea?


« Última modificación: 19 Agosto 2011, 00:03 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Puerto Ethernet jodido
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2011, 23:27 pm »

Hola, pues nada le pones una tarjeta PCI y asunto resuelto.




Salu2. ;)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Puerto Ethernet jodido
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2011, 23:52 pm »

Si la integrada esta fastidiada puedes irte a por una tarjeta de red PCI como te comenta simorg, no son nada caras, la pides en cualquier tienda de informática.

Te aparece la luz del puerto de red en placa base cuando conectas el cable?? Has comprobado con otro cable de red? cambiando de puerto en el router? has probado levantando la pestañita del conector RJ45 un poco y volver a introducir en el puerto? (deberias escuchar un "clack") Has probado a quitar la tarjeta de administrador de dispositivos y volver a detectar/instalar?

En caso de que el puerto este fastidiado y siendo el ordenador nuevo como comentas dejate de toquetear nada en placa base, podrias empeorar el asunto, tarjeta de red PCI en todo caso y ya está.

Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Puerto Ethernet jodido
« Respuesta #3 en: 19 Agosto 2011, 00:05 am »

Hola, pues nada le pones una tarjeta PCI y asunto resuelto.


Salu2. ;)

Hombre, eso ya lo tengo resuelto. Puedo conectarlo a internet con una tarjeta wifi pci que le instalé.

Pero lo que pregunto es si el puerto Ethernet se puede reparar, o algo........

Si la integrada esta fastidiada puedes irte a por una tarjeta de red PCI como te comenta simorg, no son nada caras, la pides en cualquier tienda de informática.

Te aparece la luz del puerto de red en placa base cuando conectas el cable?? Has comprobado con otro cable de red? cambiando de puerto en el router? has probado levantando la pestañita del conector RJ45 un poco y volver a introducir en el puerto? (deberias escuchar un "clack") Has probado a quitar la tarjeta de administrador de dispositivos y volver a detectar/instalar?

En caso de que el puerto este fastidiado y siendo el ordenador nuevo como comentas dejate de toquetear nada en placa base, podrias empeorar el asunto, tarjeta de red PCI en todo caso y ya está.

Saludos

He provado todo lo que indicas sin resultado.

Esperava a ver si habia algo para poder sustituir el puerto facilmente por otro...... Ya que me interesa. Pero si la unica solucion es comprar otra tarjeta Ethernet, lo dejo como está.

Si lo llevo a una tienda me pondran muchas pegas para que lo cambien? ( lo mas seguro que ponga una pci nueva)

Es muy caro el cambio? es muy dificil?


« Última modificación: 19 Agosto 2011, 00:13 am por Devill » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puerto Ethernet no funciona
« Respuesta #4 en: 19 Agosto 2011, 09:36 am »

Citar
Pero lo que pregunto es si el puerto Ethernet se puede reparar, o algo........

Tendrías que desoldar el chip realtek de la conexión y no equivocarte antes con el del sonido. Y el asunto es muy jodido.

Además, yo no me fiaría mucho de una placa base "coja".


Un saludo.
En línea

Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Puerto Ethernet no funciona
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2011, 16:01 pm »

Tendrías que desoldar el chip realtek de la conexión y no equivocarte antes con el del sonido. Y el asunto es muy jodido.

Además, yo no me fiaría mucho de una placa base "coja".


Un saludo.

A que te refieres con no fierse de una placa base '' coja''?

Si tan jodido está el cambio, lo dejaré como está.
« Última modificación: 19 Agosto 2011, 16:03 pm por Devill » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Puerto Ethernet no funciona
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2011, 18:10 pm »

Pues con lo de coja me refiero a que hay parte de esa placa base que falla y que puede fallar otra parte, o no, pero es más probable y tal.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Impresora puerto ethernet a wifi
Redes
huerto123 9 6,447 Último mensaje 5 Julio 2013, 20:23 pm
por huerto123
Java puerto ethernet
Java
Yizrerel 0 1,566 Último mensaje 21 Agosto 2015, 02:47 am
por Yizrerel
Cómo usar un cable Ethernet en ordenadores sin puerto Ethernet
Noticias
wolfbcn 0 1,804 Último mensaje 31 Enero 2018, 21:56 pm
por wolfbcn
¿Hay forma de inhabilitar una conexión por puerto Ethernet de mi Módem?
Redes
audiogalaxy. 0 1,517 Último mensaje 26 Junio 2019, 00:05 am
por audiogalaxy.
No logro compartir Wifi por el puerto Ethernet.
GNU/Linux
horacio_56 0 1,831 Último mensaje 16 Febrero 2020, 20:12 pm
por horacio_56
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines