elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  post de arranque pita dos veces la primera vez
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: post de arranque pita dos veces la primera vez  (Leído 2,967 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
post de arranque pita dos veces la primera vez
« en: 25 Noviembre 2015, 23:57 pm »

En el ultimo ordenador que monté, puedo oir dos beeps (no seguidos) cuando enciendo la psu y luego el ordenador. Le flasheé la ultima versión para mejorar el soporte con el procesador y el proceso fue bien, todo correcto pero sigue haciendo lo mismo, lo explico mejor:

Cuando el ordenador esta apagado, inluida la psu y lo enciendo puedo oir como si comprobara dos veces el post: le doy al boton, se enciende y oigo un beep (la pantalla sigue en negro) y al cabo de uno o dos segundos puedo oir otro beep, es como si se apagara despues del primer checkeo (que es correcto) y vuelviera a a encender y comprobar. Pero esto es una suposición mia, no estoy seguro si realmente apaga o se debe al "Dual BIOS" que no tengo ni idea de como funciona (puede ser que los post de ambas BIOS comprueben?).

La placa es Gigabyte GA-F2A88X-D3H (rev. 3.0) y el procesador AMD (APU) A10-7870k (Godavari) con 8gb de ram 2133 (2x4), la fuente Seasonic eco 430w.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto? Alomejor es normal, pero no tengo ni idea.

P.D.: Voy a probarle una distribución linux, ya que windows esta raro ultimamente. Luego comento si  funciona bien (uso del disco normal, buen rendimiento, etc).


« Última modificación: 26 Noviembre 2015, 00:08 am por gAb1 » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: post de arranque pita dos veces la primera vez
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2015, 10:20 am »

No es la Dual Bios, el funcionamiento de la dual bios es otro, y muy simple

Simplemente es una copia o "backup" de tu Bios, para que en caso de problema, corrupción o flash incorrecto puedas arrancar y restaurar la versión almacenada.

Si no llega a arrancar, no creo que sea problema de SO, mas bien de hardware. Si el sistema llega a arrancar pero se queda "calado" sin terminar entonces ya es posible que sea ese windows que esta corrupto


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: post de arranque pita dos veces la primera vez
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2015, 11:57 am »

Me acaba de fijar mejor y parece que apaga (los leds de los ventiladores se apagan y efectivamente todos los ventiladores se apagan y se reinicia). Entonces no se por qué, si el Post da ok (1 beep), se reinicia solo al encenderlo por primera vez...

No, el ordenador funciona, aunque desconozco si hay algún problema por lo de que se reinicia solo al encenderlo. Pero arranca normal y inicia windows 10 y linux manjaro. Windows va un poquito lento por que se pone a usar el 100% del disco y claro es normal que tarde en reaccionar, pero linux va bien, tarda poco en encenderse y se puede usar nada más se carga el escritorio.

Entonces lo del Dual BIOS no tiene nada que ver. Tienes razón, es simple el funcionamiento.

Enciende, hace la comprobación ok y pita pero justo ahí se reinicia y vuelve a comprobar ok y pitar. Despues va normal, al reniciar no vuelve a reniciar, y si se apaga (sin apagar la psu) tampoco lo hace.

¿Sabes a qué se puede deber esto? ¿A lo mejor la fuente esta dañada? Aunque funcionar funciona...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: post de arranque pita dos veces la primera vez
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2015, 16:35 pm »

Hola, yó comprobaría el estado del HDD....puedes usar este programa:

http://www.hdsentinel.com/download.php



Saludos.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: post de arranque pita dos veces la primera vez
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2015, 16:56 pm »

Vale, voy a comprobar a ver si es el disco duro, porque algo tiene que ser, no es normal que se apague (aunque solo sea la primera vez cuando se enciende la fuente...)
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: post de arranque pita dos veces la primera vez
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2015, 15:39 pm »

@simorg le pasé el programa que comentas, nada más abrirse ya estaba todo en verde (The disk status is PERFECT) de todas maneras le hice un self-test rápido y nada, todo correcto.

No sé que puede ser, todas las piezas parecen estar funcionando y son nuevas...

En realidad no sabría decir si realmente se apaga, solo los leds de los ventiladores se apagan un par de veces cuando se está encendiendo.
« Última modificación: 27 Noviembre 2015, 15:41 pm por gAb1 » En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: post de arranque pita dos veces la primera vez
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2015, 17:16 pm »

video o ram.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: post de arranque pita dos veces la primera vez
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre 2015, 03:08 am »

El video va integrado en el procesador APU. La ram cogeré un modulo de mi ordenador y antes de nada probaré los dos que ya tiene uno a uno para ver que pasa y luego el mio.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
el foro me va lento a veces y a veces muy bien
Sugerencias y dudas sobre el Foro
_k4r10iZ_ 6 2,653 Último mensaje 25 Octubre 2006, 23:46 pm
por Azielito
Problema con tunel Ipsec. A veces funciona a veces no. DFL-160 <---> DFL-200
Redes
seldon85 0 1,767 Último mensaje 15 Noviembre 2012, 08:50 am
por seldon85
PC no pita ni da video
Hardware
LaTraviatta 3 1,954 Último mensaje 15 Agosto 2015, 17:00 pm
por Randomize
(Ayuda) No pita placa
Hardware
ionanpalma 1 2,360 Último mensaje 26 Mayo 2016, 20:37 pm
por gabriel1995
La primera red 5G precomercial tiene 5 veces menos latencia que el 4G LTE
Noticias
wolfbcn 0 1,578 Último mensaje 20 Noviembre 2017, 13:57 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines