elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  placa base nueva se reinicia constantemente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: placa base nueva se reinicia constantemente  (Leído 5,118 veces)
razvan1902

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
placa base nueva se reinicia constantemente
« en: 20 Julio 2016, 13:08 pm »

hola, ayer compre una placa base asrock h81m-vg4 R2.0 lga1150, un cpu i5 4460 lga1150 y una ram ddr3 de 8 gb a 1600 mhz que las monte en mi pc antiguo. lo demas tengo un disco duro sata 2 de 320 gb con un windows 7 32 bits si no recuerdo mal, una unidad de cd y la fuente de alimentacion. el problema es que nada mas arrancar el pc se reinicia constantemente despues de salirme el post durante 1-3 segundos.
Accedi a la bios que segun vi es uefi y desactive la opcion secure boot, en boot seleccione el disco duro como primera opcion (si me lo detecta en la bios sin problema) lo puse tanto como AHCI y como IDE, active y desactive el SMART, en cms lo tengo enable y las 3 opciones debajo las puse como legancy only y nada sigue reiniciandose igual, si las pongo como uefi only o disable o simplemente csm disable la bios ya no reconoce ni el disco duro ni la unidad de cd y al reiniciar el pc entra solo en la bios y ya no se reinicia. tambien probe otra opcion fast boot que suele estar disable pero nada. desconecte todo dejando solo el disco duro la placa y la ram y no cambia nada. tambien actualize la bios a la ultima version que es 1.50 (tenia 1.40).
probe con f11 que me manda al menu del boot selecciono el disco duro y simplemente se reinicia igual. otra cosa que probe fue iniciar una distribucion de linux desde usb y si me la inicia sin problema aunque el raton no se mueve y el teclado me deja solo ctrl alt y suprimir para acceder a apagarlo...
la fuente de alimentacion la probe en otro pc similar pero con placa base gigabite, i3 una grafica nvidia gt 730, el mismo disco duro y 2 memorias ram identicas a la otra solo que de 4 gb cada 1 y me funciona perfectamente. ya no se que mas hacerle y posteo esto para ver si alguien tiene alguna idea y me puede ayudar. creo que es por el uefi ese pero no se. Gracias y saludos


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: placa base nueva se reinicia constantemente
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2016, 21:30 pm »

Hola,

Hay algo que no me cuadra. Dices que montastes una placa nueva, procesador nuevo y memoria nueva, pero das a entender que el disco duro es reutilizado y, que ya tenía un sistema operativo previamente instalado con el otro PC.

Si es así, evidentemente el problema es del sistema. Debes reinstalar el sistema operativo de nuevo, pues el chipset de la placa nueva no es el mismo que el de la antigua placa.

Saludos ;)


En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: placa base nueva se reinicia constantemente
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2016, 21:45 pm »

Como te indica el compañero, eso es el error tipico de los novatos.....tienesque formatear el HDD y hacer una instalación nueva, yá que tu hardware es distinto..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:





Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
razvan1902

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: placa base nueva se reinicia constantemente
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2016, 22:17 pm »

Si así es, traía windows 7 que lo tenia antes con otra placa, muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda una pregunta, he arrancado live de linux y he visto que me quedan 80 gb libres, podría instalar el windows 7 o 8 ahí y que me arranque? O tengo que formatear disco entero? Gracias y saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: placa base nueva se reinicia constantemente
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2016, 22:47 pm »

Hola descargate una Live CD de Gparted, puedes pasar la ISO a un pendrive autoarrancable con Rufus 2.9, con ello veras las particiones que tengas en ese HDD, si solo tienes la C:, eliminalo todo y crea partición primaria nueva, formatea en NTSF y haz la instalación del SO de nuevo.



Saludos.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: placa base nueva se reinicia constantemente
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2016, 23:40 pm »

Si así es, traía windows 7 que lo tenia antes con otra placa, muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda una pregunta, he arrancado live de linux y he visto que me quedan 80 gb libres, podría instalar el windows 7 o 8 ahí y que me arranque? O tengo que formatear disco entero? Gracias y saludos

Sí, podrías. Recuerda que debes instalar el Windows mas viejo hasta el más nuevo, dejando Linux para el final.


Saludos ;)
En línea

razvan1902

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: placa base nueva se reinicia constantemente
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2016, 06:42 am »

Solamente tengo instalada la C y pregunto si se puede instalar un windows 8 en los 80 gb que quedan libres porque la otra partición tiene muchas fotos y cosas que no puedo borrar Si no funcionaria así tendré que comprar un disco nuevo o uno externo para pasar todo a ese y formatear el que tengo. Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
portatil que se reinicia constantemente.
Windows
zamak 4 7,508 Último mensaje 4 Febrero 2012, 13:21 pm
por dato000
placa base nueva estropeada?
Hardware
rochesto 5 3,528 Último mensaje 16 Febrero 2012, 16:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
nueva placa base y procesador
Hardware
burlon10 2 2,397 Último mensaje 4 Diciembre 2012, 16:12 pm
por burlon10
problema con placa base nueva. PC no arranca
Hardware
Sixfi 8 10,196 Último mensaje 27 Julio 2013, 10:06 am
por knario
PC se reinicia constantemente
Hardware
lanun 5 3,342 Último mensaje 13 Julio 2015, 17:30 pm
por lanun
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines