elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC estropeado (SOLUCIONADO)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC estropeado (SOLUCIONADO)  (Leído 6,277 veces)
birdez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
PC estropeado (SOLUCIONADO)
« en: 19 Noviembre 2012, 14:46 pm »

Hola a todos pues bn me pasa algo raro en mi pc al encenderlo se enciende el ventilador del micro pero no pita ni enciende la pantalla ni nada puede ser x algo especial? me dijeorn q desconectase dvd, disco duro, ram y encendiese a ver si se encendia el ventilador del micro y pitaba pero no pita, el ventilador si enciende pero la pantalla no se ve se queda en negra probe a cambiarla la grafica pero no funciona....

alguien puede ayudarme?

gracias un saludo


« Última modificación: 28 Noviembre 2012, 21:42 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC estropeador?
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2012, 15:00 pm »

Tema harto comentado, supongo que no habrás usado el buscador del foro, te sugiero que lo uses. Este tipo de problema está muy repetido ya.

Para este tipo de problemas lo que deberias hacer es comentar también las caracteristicas de tu máquina. Has probado con lo minimo imprescindible conectado? has limpiado ranuras y contactos de memoria RAM o probado con una en buen estado? (e incluso cambiando de ranura) tienes puesto el Speaker? Llegaste a resetear BIOS? Desde cuando te ocurre? - No se cuantas veces se habrá comentado ya el mismo problema.

Tienes la chincheta:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Y tienes un tema similar al tuyo donde se comenta bastante sobre lo que debes comprobar (solucionado):

http://foro.elhacker.net/hardware/no_me_prende_la_pc_solucionado-t357689.0.html


Saludos


« Última modificación: 19 Noviembre 2012, 16:37 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
birdez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: PC estropeador?
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2012, 15:11 pm »

la cosa es que me las dieron xq el antiguo propietario las tenia alli en un local dejadas y me las dios pero no sabia si funcionaban o no entonces estoy probando a ver si entre las dios q me dio ( son iguales) puedo montar uno para programas de clase ( oracle, visual.....) pero ninguna de las dos enciende, he probado quitandole todo y limpiando todas las ranuras pero las dos acen lo mismo encienden pero no se escucha ningun beep ni nada, supuestamente al encenderla sin ram deberia pitar no? pues estas no hacen nada

lo del speaker tengo q mirarlo con la bios no hice nada y he probado con la ram disco duro y grafica y funciona igual q como si no tuviese nada

saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC estropeado.
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2012, 15:24 pm »

En los dos temas que te he puesto tienes mucho comentado, comprobaciones que deberias tener en cuenta y realizarlas claro.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
birdez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: PC estropeado.
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2012, 15:57 pm »

ok voy a mirarlo muchas gracias



En los dos temas que te he puesto tienes mucho comentado, comprobaciones que deberias tener en cuenta y realizarlas claro.


Saludos


puede ser q mi placa base traiga el speaker digamos insertado?
 xq he mirado en otro pc q tengo para ponerle ese speaker y el mio trae el speaker y pone spekaer pero en los q me dieron creo q esta el mismo dispositivo pero esta como insertado en la placa base sin cables ni nada cm si viniese ya todo juntos

entiendes lo q te digo? xq ns si me explique mb xD

un saludo
« Última modificación: 19 Noviembre 2012, 21:16 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: PC estropeado.
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2012, 19:36 pm »

Hola, si el speaker / Buzz está en la placa base insertado tiene este aspecto, un cilindrin de un centimetro de altura aproximadamente:



¿No has visto nunca ninguno.....?


Salu2.
En línea

birdez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: PC estropeado.
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2012, 19:47 pm »

Hola, si el speaker / Buzz está en la placa base insertado tiene este aspecto, un cilindrin de un centimetro de altura aproximadamente:



¿No has visto nunca ninguno.....?


Salu2.



si lo q no entiendo es xq me trae ese y despues otro cable q pone speaker y tiene otro tiene dos



a ver si tu puedes ayudarme.... el pc no me arranca bueno los pcs xq tengo dos iguales y no arrancan ninguno d los dos me los dieron a ver si podia acer algo cn ellos.

La fuente creo q no es ya q en los dos las enchufo y funcionan los ventiladores.

la ram probe con una ram q tenia q se q funciona asi q la puse en los dos pero no hace nada xq aunq los encienda sin ram ni pitan ni hacen nada d nada.

la grafica tb probe cn una q funciona.

intercambie los procesadores a ver si en uno fallaba la placa y en el otro el procesador y nada.


y el problema es q cuando los enciendo los ventiladores funcionan el led de fuera se enciende pero de ahi no pasa no se ve nada en la pantalla ni hace nada sabes xq puede pasar?

gracias un saludo.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: PC estropeado.
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2012, 20:05 pm »

Hola, como podras observar en la foto, hay un conector para un Speaker por cable y un Buzzer soldado, puede funcionar con cualquiera de los dos o con los dos simultaneamente, es muy común.

Aprendiz Oscuro yá te ha puesto dos enlaces para que vayas mirando las posibles soluciones......vuelve a mirarte el segundo enlace, con atención.


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC estropeado.
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2012, 21:33 pm »

Citar
La fuente creo q no es ya q en los dos las enchufo y funcionan los ventiladores.

Pues no, no tiene porque ser así. Una causa por la que no de video puede ser fuente de alimentacion tambien (entre todo lo demás que deberias mirarte)

Eso demuestra un poco que no te has mirado BIEN los temas que te he puesto, en especial el segundo (como te ha comentado también el compañero simorg). Si deduces las cosas sin comprobarlas, no hacemos mucho. Fijate que apunto a diferentes comprobaciones para que el usuario compruebe tranquilamente.

La gracia de ponerte el enlace a dicho tema es para no tener que repetir lo mismo tantisimas veces (y aun así se repetirá), no sé cuantas veces habre dicho lo mismo en todo este tiempo. La chincheta complementa todo lo comentado para que pruebes con lo minimo imprescindible conectado y hagas una serie de comprobaciones.

Por lo demás, está todo dicho.

Te añado otro tema más donde fallaba por fuente y no mostraba video (segun comentaba el usuario):

http://foro.elhacker.net/hardware/ordenador_que_no_enciende-t349466.0.html

A parte de lo comentado en mi primer post:

Citar


Empieza comprobando bien todo lo que se te ha dicho.


Saludos!
« Última modificación: 19 Noviembre 2012, 22:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
birdez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: PC estropeado.
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2012, 16:04 pm »

Muchas gracias x todo era la fuente que no funcionaba bn estaba a la espera de que me dejasen una y probé la nueva y era eso ya funciona bn.

Muchas gracias a todos x vuestra ayuda :D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como aprovechar la TFT de un portatil estropeado?
Electrónica
xanela 2 7,623 Último mensaje 19 Enero 2005, 01:45 am
por vioxxito
MONITOR ESTROPEADO
Electrónica
ANELKAOS 1 2,475 Último mensaje 18 Noviembre 2004, 08:40 am
por CyanideBurn
¿Multímetro estropeado?
Electrónica
fran800m 2 4,851 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 00:59 am
por skapunky
Se me ha estropeado la grafica
Hardware
needb 0 1,511 Último mensaje 30 Octubre 2015, 19:36 pm
por needb
Se me han estropeado dos monitores del día a la mañana
Hardware
edgarosende 4 2,491 Último mensaje 6 Julio 2016, 19:16 pm
por Nokto
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines