elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pantalla en negro y arranca... socorro!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pantalla en negro y arranca... socorro!!!  (Leído 2,482 veces)
Acs10396

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Pantalla en negro y arranca... socorro!!!
« en: 11 Julio 2014, 01:07 am »

Buenas a todos. Empezare por el principio. En 2010 cuando aun no sabia ni montar un PC me compre un HP de perfil bajo (slim) de 600 euros. i5 650, 4Gb RAM, 500Gb disco duro, Nvidia GT210. En fin los timos de todas las empresas que venden pcs en mediamark y demas sitios. En 2012 ya estaba mas metido en el mundo de la informatica y al HP le cambie la torre por una NOX, le puse 8GB CL7 G.Skill Ripjaws, una Nvidia GTX550 Ti y cambie perifericos. Hace 6 meses aprox. al iniciar me ha venido saliendo un mensajito tocapelotas "La ventilacion de la CPU ha fallado, llame a su fabricante..." pero vamos nunca ha pasado nada.

Total que hoy. Cansado de ver el puñeteo mensaje he dicho va, voy a cambiar el CPU fan. Asi que he comprado un cooler master X Dream i117 (Mi socket es LGA 1156) y me he dispuesto a instalarlo (He aprovechado para quitar los pelusones asesinos del resto de ventiladores). Al quitar el antiguo cpu fan me he topado en la placa base estorbando los agujeros de los tornillos de dicho ventilador asi que he mirado por abajo de la placa base para ver como quitarlos. Y iban los 4 unidos a un plastico. El cual habian pegado los graciosos de HP para evitar que la gente cambie los componentes de sus productos. Pero lo he quitado estirando y no ha puesgo resistencia, solo era un poco de pegamento.

He limpiado la pasta termica y montado el nuevo ventilador. Al ir a conectarlo me he topado con que el antiguo conectaba con 4 pines y este con 3. Pero lo he conectado en los 3 correctos porque al arrancar da vueltas. Bueno lo conecto todo en su sitio. Cierro tapas. Pongo cables y enciendo.... leds encendidos, ventiladores dando todos vueltas, disco duro funcionando...y pantalla en negro.

Pasos que he seguido para intentar arreglarlo:
- volver a poner el ventilador antiguo, la pantalla sigue en negro.
- arrancar sin ram para ver si era por algo de la placa base al haber despegado el plastico ese, pitidos del speaker y pantalla en negro.
- sacar, limpiar y volver a montar la grafica, pantalla en negro.
- arrancar sin disco duro, PANTALLA EN NEGROOOOOO!!!
- tambien he sacado e introducudo la pila y pantalla en negro...

En fin, que no sale ni la bios. Y el monitor no es que ni lo he tocado. Alguna sugerencia o voy pensando en comprar otro PC? Tiene pinta de fallo de CPU por lo que he visto en internet pero no se como solucionar esto... gracias.


En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Pantalla en negro y arranca... socorro!!!
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2014, 09:54 am »

Hola.

Que la placa emita varios pitidos no es mala señal, aunque no siempre suele ser así.

Dinos que tipo de pitidos emite, por lo general suelen ser éstos,
pero dependiendo del fabricante pueden variar:

- continuos (RAM)
- un pitido largo y dos o tres cortos (Gráfica)
- pitos agudo y grave (temperatura del procesador)

Mira a ver si ves el modelo de la placa base, para identificarlos mejor.

También debes de tener en cuenta la fuente de alimentación,
a veces no da los voltajes adecuados y provocan varios errores.


Saludos.



En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pantalla en negro y arranca... socorro!!!
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2014, 14:10 pm »

Si quitas la RAM y la placa base pita es buena señal xD, dentro de lo que cabe claro. Habria que ver si has forzado o no a la hora de hacer la instalacion de ese disipa, si has llegado a forzar o una mala manipulacion de componentes. Cuando enciendes y:

Citar
Pongo cables y enciendo.... leds encendidos, ventiladores dando todos vueltas, disco duro funcionando...y pantalla en negro.

llega a darte o ha llegado a darte un pitido o algunos pitidos o solo la pantalla en negro? de que placa base estamos hablando? teniendo en cuenta que es un equipo HP ya me puedo imaginar....

Llegaste a probar con lo minimo imprescindible conectado? quita la alimentacion al equipo durante un buen rato, comprueba que no le llegue alimentacion a la placa y luego prueba de nuevo. Si vas a seguir comprobando podrias limpiar contactos de memoria RAM y ranuras, asegurate de que queda bien puesta, con un solo módulo... (obviando de que debe estar en buen estado, claro) Llegaste a sacar procesador? (supongo que no)

Por lo demás sería cuestion de hacer un CLR_CMOS bien hecho. Comprueba cableado de alimentacion (tanto conector grande como aux) tarjeta gráfica bien insertada? podrias probar a sacarla y volverla a meter, limpiando contactos y ranuras... Una causa por la que no de video al arrancar puede ser por fuente de alimentacion, pero claro, hay que tener en cuenta de que te pasa a raiz de otra historia, pero para que lo sepas.

Echale un vistazo también:

http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.html

Tienes mas temas por el foro similares al tuyo (en cuanto a no dar video) y solucionados.


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
oul

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2014, 14:24 pm »

Mira ver si se te ha olvidado de conectar el cable que cierra el circuito de la placa.. normalmente es amarillo con nego, tiene 4 pines y se enchufa cerca del procesador, es un cable que sale de la fuente :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SOCORRO,1 VIDEO SI Y 1 NO SE VE BLANCO Y NEGRO,sucesivamente
Multimedia
RENACUAJO84 4 2,245 Último mensaje 17 Abril 2008, 16:26 pm
por RENACUAJO84
Pantalla POrtatil en Negro « 1 2 »
Hardware
mateocab 11 11,171 Último mensaje 22 Febrero 2012, 14:43 pm
por mateocab
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines