elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  montar pc barato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: montar pc barato  (Leído 15,096 veces)
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #20 en: 9 Agosto 2016, 12:28 pm »

Esta sería la torre, y en la parte que no se ve, es donde tiene las perforaciones para ventilación pasiva, y veo la oportunidad de acoplar un ventilador
https://www.amazon.es/Compaq-Presario-SR1869ES-Athlon-200GB/dp/B0055ZQG26


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: montar pc barato
« Respuesta #21 en: 9 Agosto 2016, 12:57 pm »

¿Un adaptador IDE para poner una grabadora?... no, eso es de locos

Una grabadora de dvd NUEVA cuesta entre 14 y 16 euros, no vale la pena invertir en una controladora IDE para una lectora antigua. Mas porque si no funciona, es dinero desperdiciado, y si funciona y casca (que cascan todas con el tiempo) el reemplazo será mucho mas dificil


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #22 en: 9 Agosto 2016, 13:44 pm »

Hola,

Cuidado, esos Compaq Presario no utilizan fuentes ATX estandar, tienen otras medidas. Si tienes la fuente original no hay problemas, pero si tienes pensado meterle una fuente, creo que te tocará agujerear la parte trasera del chasis con un taladro para poder sujetarla con los tornillos.

Si tienes pensado instalar la placa base ahí, casi lo más seguro tengas problemas. Yo una vez lo intenté con una caja Compaq (no recuerdo si era este modelo o similar) y no pude, porque el factor forma de la placa base que venía de origen era BTX (y no ATX o microATX, que es lo que se suele vender).

Revisa eso.



Saludos ;)
En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #23 en: 9 Agosto 2016, 17:27 pm »

Ok, tengo que revisar lo de la torre, lo de las grabadoras, ya dije que creo que no me merecía la pena, ya que en pccomponentes he visto grabadora de dvd y bluray por 50€, por eso dije que poco iba a poder reciclar. La fuente si es la original, pero vaya, creo que la caja es de lo más barato de montar un pc, asique no me preocupa, era por intentar poner en funcionamiento el equipo lo más pronto posible sin gastar mucho.

Por cierto, os comento que me ha pasado, a ver si os ha pasado algo del estilo y que me aconsejáis, aunque en este tema lo tengo claro. El jueves noche hice pedido de la placa, viernes me confirman que lo tienen preparado y que lo recibiste el lunes. Sábado recibo correo de Seur diciendo que puedo elegir hora y en el caso de cambio de destino, me pusiera en contacto con ellos. El lunes, me cambian el horario de curro y no estaré en el domicilio indicado, por lo que llamó a Seur para decir mi nuevo destino. Me toman nota de mi teléfono y me dicen que se pondrá conmigo en contacto ese mismo día el repartidor para dejarlo en el nuevo domicilio. No me llama nadie, soy comprensivo y  no reclamo, había una tarde por delante aún.a las 5 me llaman del domicilio "antiguo" y me dicen que he recivido un paquete, emocionado pero sin tiempo no pude ir a cogerlo, señora mayor que se acuesta temprano y no me molaba despertarla ni nada. Hoy martes he ido a recogerlo, y ya he visto el percance.... Antes de nada, veo en la caja que pone en cinta de embalar "IMPORTANTE, si observa que la caja ha sido manipulada, o la caja está rota, no acepte el paquete y pongase en contacto con pccomponentes", partir de ese momento, ya fuera del furor de tener mi paquete en mano, veo que la caja está aplastada como 3 dedos!!! Dos laterales rajados parcialmente por haber cedido del peso que le pusieron encima. He contactado a través de un formulario con pccomponentes, he llamado a seur y me dicen"si fue entregado, y aceptó, ya no se puede devolver," a lo que conteste " este producto, actualmente no lo puedo probar, su repartidor se ha aprovechado de una señora mayor, he llamado y he comunicado que no iba a estar en el domicilio, y se puede comprobar tanto por la llamada grabada como por el registro de llamadas en la factura" de ser cortante y borde, la srta se ha puesto muy amable y me da un correo para decir lo ocurrido, y que aún así me comunicara con la empresa remitente.

Conclusión: me da mucho por culo que haya pasado esto, ya comenté en este post que para mi, esa placa era una ganga, ya que la reducción considerable de precio era por la falta de la placa trasera shield, producto que encontré en eBay y está también en camino. Al final me veré con otra placa base, más cara o de calidad inferior, con una chapa trasera que me servirá para tirarla a la basura y con el consiguiente gasto de dinero.

Que opináis??? Yo voy a reclamar, pero pccomponentes no tiene la culpa, creéis que se solucionará a mi favor? Gracias por leer el tostón!!!



 Buenas, os comento el proceso. Me han escrito desde la empresa, y me dicen que habrá la caja y compruebe el estado. La he abierto y he podido comprobar que la placa no está aparentemente dañada, sólo un arañazo en un slot sata express (especificaba en la página que podía tener algo del estilo, y la chapa que rodea el hdmi parece estar ligeramente doblada, por lo que entiendo que nada de lo que presenta, deba hacer un mal funcionamiento de ella, no obstante, dado la delicadeza de algunos componentes, les he comentado que el pc será montado por piezas, y que no me es posible comprobar su funcionamiento hasta dentro de unos meses. A ver que responden.

Por otro lado, al tener sólo la placa en mis manos, me ha dado buena sensación, placa robusta, pesa lo suyo (acostumbrado a otras placas de calidad muy inferior), da la sensación de que los componentes son de calidad, cosa que en otras parece de "chichinabo". Pensaba que quizás me haría un lío en un futuro con las conexiones de la placa y he visto que todo está bien detallado sobre ella.

Buena compra? A pesar del desperfecto de la caja, creo que si, ha sido buena compra. Ahora a por los demás componentes!!!!

Tenía pensado comprarlo siguiente el micro, pero supongo que en cierto modo, por el baile de precios que pueden llegar a tener por la constante salida de micros nuevos que saca intel, deba ser lo ultimo, por si bajaran el precio de alguno superior al g4400, y tirar mientras a por la Ram por ejemplo. Que opináis?


MOD EDIT: No hacer doble post.
« Última modificación: 9 Agosto 2016, 19:46 pm por MCKSys Argentina » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #24 en: 9 Agosto 2016, 20:33 pm »

Hola,

Respecto a lo primero... Yo no sé cómo recibiste el paquete (visualmente), pero si iba bien envuelto y protegido no tiene porque pasar nada... Los de PcComponentes suelen envolver el producto muy bien y, si el deterioro ha sido externo y la caja chafada lo relacionaría antes con un mal transporte que otra cosa. Aquí deberás pelear tú con el mensajero o con PcComponentes pero, si hasta dentro de unos meses no vas a poder reclamar porque aun no tienes las piezas, la empresa de transporte se lavarán mucho las manos y tendrás las de perder. En otro caso, a ver qué acuerdo llegas con PcComponentes.

Respecto a lo segundo... Cuando publican nuevos productos (nuevo socket), los de la generación anterior suelen bajar el precio. Como de momento no hay intención que Intel saque nueva tecnología será decisión tuya si quieres esperar a alguna ganga aunque si yo fuera tú, si veo algo bien de precio en relación a tus necesidades, no me lo pensaría mucho y me lo compraría.


Saludos ;)
En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #25 en: 9 Agosto 2016, 21:33 pm »

La placa base estaba dentro de una caja, y a su vez estaba dentro de otra caja mas grande. Ahora no tengo la caja delante pero en un rato edito y subo una foto (me editaron dos post seguidos, sinceramente desconocía que estuviera prohibido postear dos veces seguidas). Mi pega es lo que sabéis, montar un pc poco a poco, y ante esa situación, debo fiarme del transporte. Obviamente, la culpa es de Seur, y mira que había dos transportistas a elegir, y aunque Seur fuera 1€ más caro, me dio más confianza que fuera una empresa más grande. Desde pccomponentes me han contestado lo que dije y yo comenté la situación de no poder probarlo, en su último correo me han dicho que trasladan mi ticket a incidencias (Traslado la consulta a Incidencias para que nos indique como proceder.) Aún con el inconveniente, me ha agradado la respuesta rápida, a ver cómo resuelven.

En cuanto al procesador, hay dos muy economicos, el g4400 y el g4500 (2nucleos 3'3ghz gpu hd510 y por el otro lado 1 núcleo 3'5ghz gpu hd530 respectivamente) el segundo 14€ más caro que el primero. No obstante, contando con la tarjeta que comenté antes(por mala que sea) rendirá más que la gpu integrada no? Por cierto, en las especificaciones de la placa base no pone nada al respecto, pero se podría hacer hibryd crossfire? Se le podría dar Ram a la gráfica?


Edito: Añado las fotos que comenté ayer de como vino la caja

Aunque este abierta ya, la volví a cerrar y os pongo los 3 dedos de aplastamiento que tuvo la caja, menos mal que se ve claro que es un componente de pc y pone bien claro frágil. http://opt_IMG_20160810_124756.jpg -

En esta foto, se ve la caja donde esta guardada la placa madre, el brillo alargado bajo service care marca la arruga que hace el aplastamiento (apenas es nada, lo se) http://opt_IMG_20160810_124844.jpg

Y aquí se ve el abombamiento causado en la caja. http://opt_IMG_20160810_124920.jpg


Opinad sobre lo de gráfica plis!

Edito 2: ya tengo la placa madre nueva, me han enviado una 100% nueva. Increíble.
Esta gente de Seur compensará de alguna forma a pccomponentes???
« Última modificación: 11 Agosto 2016, 21:03 pm por djzetro » En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #26 en: 17 Agosto 2016, 16:02 pm »

Buenas, viendo que no decís nada, y ya más cerca del fin de mes, estoy por comprarme ya el micro procesador, tengo 3 candidatos

Pentium g4400
Pentium g4500
i3 6100

Por si un caso, dejo un par de comparaciones:

G4400 vs g4500 --> http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G4500-vs-Intel-Pentium-G4400

G4500 vs i3 6100 -->
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G4500-vs-Intel-Core-i3-6100

Viendo las comparaciones, bajo mi parecer, y teniendo una placa base que admite oc y tiene la opción de "Smart Quick Boost" dentro de su aplicación easy tune (lo digo porque no tengo idea de como se hace manualmente, aunque no me da miedo aprender), será más fácil osearlo y exprimirlo un poco más de como viene, y me da la sensación de que puede rendir mejor que el i3, contando con que tienen la misma gráfica integrada, creo que se puede hacer superior, según las comparaciones que os pongo. Será cuestión de ponerle una buena ventilación y su buen disipador para que no sufra.

Que opináis? Aún me quedo con la duda :S
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #27 en: 18 Agosto 2016, 01:06 am »

Hola,

Yo me pillaba el i3, aunque no permite hacerle overclocking (al fin de cuentas, ninguno de los tres que pones). Recuerda que los procesadores Intel marcan con una K los que permiten hacerle OC.


Saludos ;)
En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #28 en: 18 Agosto 2016, 12:24 pm »

Supuestamente no se puede, pero  en foros ingleses he leído que lo han hecho con el chipset z170 en placas asrock, que al fin y al cabo, es el mismo que tiene mi placa, la gigabyte ga-z170-hd3.

Además, en la página de cpu Boss pone que el g4500 es "unlocked" aunque supuestamente no lo esté, y pone que llega a a 4'55ghz (yo me quedaría más atrás) y el i3 6100 se queda en 4'28 GHz, por lo que me da la sensación que el g4500 es más receptivo al oc y por lo tanto puede llegar a tumbar el i3. Como dije, no tengo muha idea, puede que los datos que estoy mirando sean erróneos, asique si digo alguna burrada decírmelo, a ver si yo voy a contradecir lo que dices @bettu
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #29 en: 19 Agosto 2016, 22:58 pm »

Supuestamente no se puede, pero  en foros ingleses he leído que lo han hecho con el chipset z170 en placas asrock, que al fin y al cabo, es el mismo que tiene mi placa, la gigabyte ga-z170-hd3.

Además, en la página de cpu Boss pone que el g4500 es "unlocked" aunque supuestamente no lo esté, y pone que llega a a 4'55ghz (yo me quedaría más atrás) y el i3 6100 se queda en 4'28 GHz, por lo que me da la sensación que el g4500 es más receptivo al oc y por lo tanto puede llegar a tumbar el i3. Como dije, no tengo muha idea, puede que los datos que estoy mirando sean erróneos, asique si digo alguna burrada decírmelo, a ver si yo voy a contradecir lo que dices @bettu

Yo creo que es pasarse darle esa caña para un uso constante y diario, pero bueno. A ver qué opina el resto :)



Saludos,
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
movil barato
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
valencia456 7 3,820 Último mensaje 31 Julio 2014, 00:43 am
por valencia456
Cómo montar un PC barato para jugar con garantías en 1080p
Noticias
wolfbcn 0 1,679 Último mensaje 1 Septiembre 2019, 14:02 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines