elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  montar pc barato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: montar pc barato  (Leído 15,089 veces)
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
montar pc barato
« en: 27 Julio 2016, 09:31 am »

Buenas, hace tiempo que no uso ningún tipo de pc (malditos smartphones! :¬¬ :¬¬) y ahora estoy nostálgico de aquella época. Recuerdo por entonces que con mi pentium 4 me sentía que no tenía límites, jajajajaja, pero ahora con los teléfonos estos siento lo contrario.


El caso es que resucite mi pentium 4 y después de haberlo limpiado y engrasado, ha estado andando un par de días y quiero ya un pc nuevo. He pensado en ir comprando poco a poco piezas, no gastarme más de 50€ en cada componente. Evidentemente hablamos de piezas de segunda mano o "rehabilitadas". Me metí en aliexpres y vi miles de procesadores tanto amd como intel y ya comencé a emocionar me, pero cuanto más busco, más me lío, me explico. Antes de nada, aclarar que quiero un pc que pueda ir actualizando, no quiero nada que en 1 año se me quede obsoleto, dicho esto, prosigo.

Intel o amd: Por preferir preferiría un intel, pero veo que cambian de socket más a menudo, o al menos tienen más diferencias entre uno y otro, veo quad core con socket 775 (o adaptados) a muyyyyy buen precio, pero el socket 775 se me quedará atrás cuando quiera renovar. Mientras tanto, Amd es como "más conservador" en sus socket, puedo encontrar am3 baratos también (el socket más actual de ellos) y veo más posibilidades de actualización.

Sli/crossfire si o no: cuando empiezo a mirar también placas base, me empieza a dar la "avaricia" de cuanto más tenga mejor para un futuro, y creo que si hubiera placas con 20 ranuras Ram acabaría yendome a esas, pero seamos realistas.... Mi intención es hacer un uso "normal" del pc, ofimática, películas y juegos, no tengo ninguna pantalla espectacular, y vengo usando (recuerdas mi pentium 4???? Jejejeje) el pc en mi tv con 1080i 40"(ninguna maravilla) y no tengo intención de comprar ningún monitor ni nada, sólo usar la tv con el pc. Por lo que no se si me merecería la pena pillarme algo que admita dos tarjetas gráficas para esta tv, porque me da la sensación de que no notare nada (?????)

Entonces ahora pregunto

Amd o intel?
Cuantos núcleos y GHz me recomendáis para el uso explicado y que me tire con  todo lo actual (en cuanto juegos y alguna edición de vídeo)
Sli/crossfire si o no
Placa base para 16gb o 32 gb (llegaré a usar los 32gb alguna vez)


Espero vuestros consejos!


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2016, 10:04 am »

Hola,

Si quieres ir a por lo barato, mejor vete por AMD.

El socket 775 ya tiene sus años (es del 2005/2006 creo recordar). El socket 1151 es el último de Intel, y el FM2 para AMD.

AMD está por sacar AM4/AM4+, que soporta memorias DDR4, pero de momento hay AM3+ y FM2.

AM3+ son procesadores puro y duro, en cambio, FM2 son APUs (CPU + GPU). Si te interesa jugar algo no muy exigente, quizá lo ideal para ti seria FM2.

¿50€ por cada componente pero en cambio preguntas por hacer SLI/Crossfire y meterle 16/32GB de RAM?

Chacho... No necesitarás tanta RAM para hacer tareas de ofimática (a no ser que virtualices)... Con 4 u 8GB tienes de sobra.

Cuando tengas algo más claro de lo que quieres lo dices ;)


Saludos ;)


En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2016, 10:52 am »

Hola,

Si quieres ir a por lo barato, mejor vete por AMD.

El socket 775 ya tiene sus años (es del 2005/2006 creo recordar). El socket 1151 es el último de Intel, y el FM2 para AMD.

AMD está por sacar AM4/AM4+, que soporta memorias DDR4, pero de momento hay AM3+ y FM2.

AM3+ son procesadores puro y duro, en cambio, FM2 son APUs (CPU + GPU). Si te interesa jugar algo no muy exigente, quizá lo ideal para ti seria FM2.

A ver, jugar jugar, es que me gustan todos los juegos en general, asique me gustaría algo que aguante todo lo actual, o al menos la gran mayoría, ya que voy con intención de ir actualizando el pc.


¿50€ por cada componente pero en cambio preguntas por hacer SLI/Crossfire y meterle 16/32GB de RAM?

Lo de sli y la Ram es de cara un futuro, y como mi intención es tirar de segunda mano y/o China (aliexpres por ej.)pues Puse ese límite, aunque he visto por ejemplo en micros esto:
AMD Athlon X4 630 2,8ghz ,  por 30€
AMD Phenom II X4 905E 2,5ghz, por 34
AMD Athlon II X4 645. 3,1ghz , por 34

Y de gráficas supongo que lo máximo que pondré será primero una regularcilla y más adelante otra mejor, y para no quedarme con gráficas en cajones guardadas, pensé en el sli

Chacho... No necesitarás tanta RAM para hacer tareas de ofimática (a no ser que virtualices)... Con 4 u 8GB tienes de sobra.
La verdad que lo único que he virtualizado ha sido con alcohol o lo más pesado con wifislax, WiFiway (en su día estuve experimentando con mi red, tenía un vecino que estaba todo el santo día descargándose cosas con mi conexión) y ubuntu, aunque al final, siempre acabé instalándolo en una partición del disco


Cuando tengas algo más claro de lo que quieres lo dices ;)


Saludos ;)

Ya te digo, no estoy puesto al dia en nada de hardware actual
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2016, 21:16 pm »

Hola,

A ver, jugar jugar, es que me gustan todos los juegos en general, asique me gustaría algo que aguante todo lo actual, o al menos la gran mayoría, ya que voy con intención de ir actualizando el pc.

Esto lo tienes que dejar muy claro, ya que es lo más importante que has dicho hasta ahora. Si tienes pensado usar un PC para jugar pero dices que quieres gastarte 50€ en cada pieza, poco podremos hacer :-\

Normalmente, cuando alguien tiene pensado comprar un PC para jugar se mira en base a qué tipos de juegos y de qué año quiere jugar (y a que nivel de exigencia gráfica quiere). Por ejemplo, no es lo mismo jugar al League Of Legends (que más bien consume poquito) que jugar al ArcheAge o al Batman en calidad Alta-Ultra (que ya pide una máquina con otro tipo de rendimiento y precio).

Lo de sli y la Ram es de cara un futuro, y como mi intención es tirar de segunda mano y/o China (aliexpres por ej.)pues Puse ese límite, aunque he visto por ejemplo en micros esto:
AMD Athlon X4 630 2,8ghz ,  por 30€
AMD Phenom II X4 905E 2,5ghz, por 34
AMD Athlon II X4 645. 3,1ghz , por 34

Y de gráficas supongo que lo máximo que pondré será primero una regularcilla y más adelante otra mejor, y para no quedarme con gráficas en cajones guardadas, pensé en el sli

Por lo que veo, los tres procesadores son AM3. En principio nos decantamos por este socket (ya que es lo que has puesto), pero dependiendo de lo que digas a lo que te he dicho arriba nos aseguramos y nos quedamos con éste o nos vamos a otro socket.

Respecto a lo de SLI/Crossfire... Cuidado, no se hace tan a la ligera. Para hacerlo necesitas que la placa tenga soporte para alguna o ambas tecnologías y que las tarjetas gráficas lo permitan y sean compatibles entre sí. Así que no sé yo si te renta mucho pillarte una gráfica regularcilla con este presupuesto o ahorrar e irte a una buena.

La verdad que lo único que he virtualizado ha sido con alcohol o lo más pesado con wifislax, WiFiway (en su día estuve experimentando con mi red, tenía un vecino que estaba todo el santo día descargándose cosas con mi conexión) y ubuntu, aunque al final, siempre acabé instalándolo en una partición del disco

Lo de virtualización me refería si ibas a virtualizar algun sistema operativo con Virtualbox o VMware, que entonces si que necesitas RAM. Si es para crear unidades virtuales con Alcohol o con Daemon, no necesitas muchas RAM... Ya te digo, con 4 u 8 GB tienes de sobra. En vez de poner mucha mucha RAM, quizá te salga más a cuenta un SSD (si lo que buscas es velocidad...).


Saludos ;)
« Última modificación: 27 Julio 2016, 21:20 pm por bettu » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: montar pc barato
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2016, 21:39 pm »

Las palabras "PC Barato, no mas de 50 € por pieza" y la frase "para jugar" casi son mutuamente excluyentes.

Es posible hacer un PC barato para ofimatica, vídeo y esas cosas, pero en el momento que entra la palabra "juegos" y "1080" las cosas cambian mucho.

Aclaremos y concretemos la potencia exacta que necesitas, y comentar que mas de 8 Gn o siendo muy generosos: 16 Gb no vas a usar en años.

Yo tengo un PC "tocho" con 16 Gb y nunca he llenado la memoria a pesar de usar virtualizaciones y discos virtuales
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2016, 00:11 am »

A ver, voy tirar de piezas de segunda mano o reparadas (reacondicionada en aliexpres), primero iré tirando con lo que pille, y más adelante iré cambiando componentes. Supongo que lo primero que debo coger será una placa base que me dé juego en ese sentido, por eso mi duda antes en cuanto a que socket coger, ya que vi que intel  tenía más variedad en ese sentido, mientras que Amd, ahora tiene los am3 y fm2, cosa que creo me decantaré por am3, que aunque haya fm2 sin gráfica integrada, creo que me dará más juego (o que opináis?). Como en cuanto a hardware, no tengo mucha idea desde el pentium 4 que tenía,  acudí aquí para asesorarme (y de camino resucitar mi cuenta)



 Por cierto, la tv no es 1080 exactamente, puse 1080i. No es un Hd auténtico como tal, supongo que será como 720 con entr líneas inventadas para hacer el 1080. Me equivoco?
« Última modificación: 29 Julio 2016, 00:20 am por simorg » En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: montar pc barato
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2016, 00:24 am »

Cuidado con las piezas de aliexpress. Ami me llego un disco duro externo de un tera con solo un usb de 4gb dentro  :rolleyes: ya decia yo... A esos precios...  :xD
En línea

Curso de ensamblador desde cero
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2016, 00:48 am »

@bettu no busco la máxima calidad de imagen, pero si algo decente que me dure unos años, o al menos con la opción de poder ir tirando para más adelante renovar. por la situación que he tenido hasta ahora, y el pc que tenía (más una ps2 olvidada de un amigo en casa) no he jugado a mucho, pero se que soy un JUGON, porque me gusta todo
En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: montar pc barato
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2016, 16:32 pm »

Que opináis de un fx 4170 por 35€? Esta en subasta y acaba en pocos momentos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: montar pc barato
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2016, 13:26 pm »

AMD tiene un problema, o lo tiene técnicamente hasta que lleguen los nuevos ZEN y eso está por confirmar, y es que sus núcleos tienen un rendimiento por hilo pésimo respecto a Intel. Los núcleos de Intel se "comen con patatas" a los de AMD, y excepto en tareas muy específicas donde el proceso en paralelo se aplica mucho, no tienen mucho que hacer frente a frente

Son mas baratos obviamente, y sus sockets aguantan mucho mas en el mercado, pero si hablas de "juegos" Intel a día de hoy es casi la opción mas lógica lo mires como lo mires. Lo mismo Zen pega un subidon en ese aspecto, pero como de momento todo lo que se dice es humo no sabría asegurartelo.

El FX 4170 es una buena cpu, pero de hace 4 años. Con todo tiene un rendimiento decente y soporta DDR3, que ya es algo. Ten en cuenta que con esa cpu tendrás que optar "si o si" por AMD y necesitarás una placa Socket AM3+

Lo bueno es que ese es un socket relativamente moderno y que hay placas aceptables. Ojo porque la mayoría de la gente dice que esa cpu no está mal, pero que hay que comprarle un disipador decente. El que viene de origen es bastante malo.

Lo importante si te decantas por eso, es que a la hora de comprar la placa te rasques un poco el bolsillo y esta tenga al menos SATA-3 y los buses PCI Express 3 si es posible. Eso es lo que mas te puede limitar cara al futuro

Y ten en cuenta que ese socket no va a dar para mas. Amd va a sacar los nuevos procesadores con el AM4 si no me equivoco mucho
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
movil barato
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
valencia456 7 3,817 Último mensaje 31 Julio 2014, 00:43 am
por valencia456
Cómo montar un PC barato para jugar con garantías en 1080p
Noticias
wolfbcn 0 1,677 Último mensaje 1 Septiembre 2019, 14:02 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines