elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  la fuente de mi pc exploto ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: la fuente de mi pc exploto ayuda  (Leído 4,524 veces)
full159

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
la fuente de mi pc exploto ayuda
« en: 22 Agosto 2014, 01:10 am »

hola hace unas horas acabo de armar mi pc y prosedi a conectar al estavislisador pero al hacerlo mi la fuente exploto y ahora ya no prende la fuente (lo probe asiendo puente) lo que tengo miedo ahora es que talvez se aya dañado mis componentes cuando exploto el estabilisador se apago automatico
y lo q me da esperansas es que la fuente tenia esos botones de ensendido y apagado pues la fuente estaba apagado y tenia un selecto de 115v y 230v y estaba seleccionado en 115v porfavor ayudenme no se por que exploro talvez conecte algo mal en la pc otros dias ya abia ensamblado otras pcs lo que tengo duda es que el cable de power led+/- y el power sw no se si lo abria conectado en su mismo lugar abia barios pines y deduci por las letras masomenos con el manual y si lo e conectado mal eso pudo aver ocasionado que la funte explote ?


En línea

harry_the_blogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Visita mi blog es enriquemesa.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Re: la fuente de mi pc exploto ayuda
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2014, 01:42 am »

Lo siento, pero este no es el sitio mas idoneo para tu pregunta. Podrías dejar tu pregunta en la sección Electronica, aunque no sé si alguien será capaz de responder tu pregunta porque este es un foro de hacking, y no creo que este relacionado con tu tematica. Espero que alguien pueda ayudarte, y trata de publicar tus posts en el sitio en donde van (creo que irían en otro foro).



En línea

Vista mi blog es enriquemesa.blogspot.com
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: la fuente de mi pc exploto ayuda
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2014, 05:39 am »

Lo siento, pero este no es el sitio mas idoneo para tu pregunta. Podrías dejar tu pregunta en la sección Electronica, aunque no sé si alguien será capaz de responder tu pregunta porque este es un foro de hacking, y no creo que este relacionado con tu tematica. Espero que alguien pueda ayudarte, y trata de publicar tus posts en el sitio en donde van (creo que irían en otro foro).


por favor explica la frase "este es un foro de hacking, y no creo que este relacionado con tu tematica" justamente creo que esos son los temas de este foro, que por otro lado hayan pocos expertos en electronica es otra cosa...


hola hace unas horas acabo de armar mi pc y prosedi a conectar al estavislisador pero al hacerlo mi la fuente exploto y ahora ya no prende la fuente (lo probe asiendo puente) lo que tengo miedo ahora es que talvez se aya dañado mis componentes cuando exploto el estabilisador se apago automatico
y lo q me da esperansas es que la fuente tenia esos botones de ensendido y apagado pues la fuente estaba apagado y tenia un selecto de 115v y 230v y estaba seleccionado en 115v porfavor ayudenme no se por que exploro talvez conecte algo mal en la pc otros dias ya abia ensamblado otras pcs lo que tengo duda es que el cable de power led+/- y el power sw no se si lo abria conectado en su mismo lugar abia barios pines y deduci por las letras masomenos con el manual y si lo e conectado mal eso pudo aver ocasionado que la funte explote ?

recuerda mantener buena ortografía (reglas del foro), si estás en Europa supongo que estaba en 115 y lo conectaste a la corriente 220, lo más probable es que el convertidor no aguantara como tu dices... un cable de led mal conectado no debería causar nada similar, lo peor en ese caso es que pase lo mismo que no conectándolo, es decir, nada... conectándolo en pines incorrectos habría causado errores en el inicio de la pc y no más ya que eso normalmente se maneja en una carga de 5v...

pero así mismo es probable que el pico no pasara el transformador por la sobre-carga... de todas formas habría que conectar la tarjeta madre a una fuente de poder buena para evaluar si los componenetes no recibieron el impacto (recuerda que no es solo el pico de voltaje, sino también la duración, si fue muy corto, pudieron no recibir daño)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: la fuente de mi pc exploto ayuda
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2014, 12:22 pm »

En europa hace muchas DECADAS que no existe la corriente electrica para los hogares con tension que no sea de 220 voltios. Para temas industriales hay otras tensiones mas altas y de mas fases pero para los hogares la tension como ya digo hace decadas que es monofasica de 220 voltios. Tensiones inferiores fueron eliminadas hace tropecientos años por lo cual es muy raro que algun aparato que se venda aqui aun incluya la posibilidad de conectarse a otra tension diferente de 220 voltios, y mucho menos que esa otra tension es la que venga seleccionada por defecto.
Saludos...

Songoku
En línea


loquillo87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: la fuente de mi pc exploto ayuda
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2014, 19:24 pm »

la fuente exploto ? mmm no se yo amigo. intenta puentearla con un clip. ábrela y limpiarla.

una vez limpia fíjate bien en los condensadores si están obstruidos, hinchados, doblados o rotos.. etc

Si tienen el aspecto de la foto... que dios la bendiga y a comprarse otra..

Un saludo!
En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: la fuente de mi pc exploto ayuda
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2014, 01:57 am »

Lo que dice loquillo87 , es lo que tienes  que hacer- como se ve bien en la foto  si los condensadores están abiertos arriba, yo diría que la puedes mandar a arreglar para cambiarlos, pero tienen que ser de los "buenos" es decir de calidad ,sino lamentablemente, anda viendo en comprar otra, porque eso no queda bien.-Ten cuidado con los voltajes.-
En línea

PC Tips

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: la fuente de mi pc exploto ayuda
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2014, 01:46 am »

hola soy de México, aquí se manejan ambos voltajes y una vez tuve la experiencia con un cliente de nos dijo que conectáramos la aspiradora en cierto contacto y resulto que era de 220, en cuanto la encendimos dio un aceleron brutal y exploto literalmente, fue todo un espectáculo! je je je, lo mas seguro es que si la fuente estaba seleccionada a 110 v y le metes el doble pues termine quemada, yo le daría la bendición a tu fuente y conseguiría otra para probar que el resto de la pc este bien, lo mas seguro es que el daño no pase de la fuente, pero hay que confirmarlo.
En línea

Técnico de computadoras desde hace mas de 10 años.
El respeto al derecho ajeno es la paz... Mi faro en la vida.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Fuente alimentación] Conectar dos o mas placas base en la misma fuente « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 11 17,923 Último mensaje 13 Enero 2012, 15:24 pm
por moikano→@
¿Por qué explotó el teléfono Samsung Galaxy en el bolsillo de una joven suiza?
Noticias
Mister12 2 2,092 Último mensaje 26 Julio 2013, 13:05 pm
por topomanuel
¿Como EXploto esta VUlnerabilidad?
Bugs y Exploits
iArin3 2 2,370 Último mensaje 11 Septiembre 2018, 20:23 pm
por 6666
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines