elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?  (Leído 12,338 veces)
Hearts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« en: 3 Enero 2011, 18:23 pm »

Hola buenas.

Pues esa es mi pregunta, me voy a comprar un portátil nuevo y quedría saber qué puedo utilizar de mi anterior portátil. He leido algo sobre una carcasa o algo para adaptar el anterior disco duro y poder conectarlo por usb, pudiendo de esta forma utilizarlo de disco duro externo con el nuevo portátil. ¿Sabéis como hacerlo?.

¿Alguna otra cosa aprovechable?

Saludos.

PD: Aclaro que el portátil viejo no enciende, ya que no funciona la placa base...


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2011, 18:30 pm »

http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-connection-n-c-carcasa-2.5-usb-2.0-ide-plata.php

Es un ejemplo, hay más y los precios no son muy desórbitados  ;).


¿Un portátil roto?

Lo puedes vender en ebay entero (que es mejor ya que hay quien lo busca así para arreglar otros) o a piezas (no te recomiendo ésto, muy poca gente busca una pieza específica).


He visto en eBay portátiles rotos por 100 €, y los compran.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« Respuesta #2 en: 3 Enero 2011, 19:24 pm »

Pues el disco duro como se te ha comentado, le puedes poner una carcasa como la que te puso Randomize, ya que dices que vas a comprarte un portatil nuevo, el del mismo portatil para sistema y el de la carcasa lo puedes usar para almacenar lo que tu veas. Puedes aprovechar también los modulos de memoria, dependiendo del portatil puedes sacarle también el modulo wifi, procesador...... y los puedes vender :P (si es que estos componentes están en buen estado) o aprovecharlos para otra máquina..

Saludos
« Última modificación: 3 Enero 2011, 19:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Hearts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2011, 18:23 pm »

Eah pues ya tengo la carcasa, gracias a los dos. Al final me he comprado esta:

http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-tooq-carcasa-hdd-2.5-sata-plata-tqe-2518.php

Bueno y ahora tengo otras dudas:

-Este disco duro, de 160 GB, estaba particionado con 90 GB Windows 7 y lo demás para OpenSuse, por lo que ahora solo puedo acceder a esa partición de 90 GB. ¿Qué tengo que hacer volver a tener los 160 GB? ¿Formatearlo entero?

-Y si por ejemplo quiero seguir manteniendolo así, es decir 90 GB para usarlo de almacenamiento y con lo demás poder arrancar OpenSuse, ¿es posible?. Con lo de arrancar me refiero a que he visto tutoriales para montar un sistema operativo desde un pendrive, ¿es posible hacerlo con una parte del disco duro?

PD: Ya que le he sacado el disco duro, ¿me aconsejáis que ponga en ebay las características del portátil y las venda poniendo que va sin disco duro, o intento sacarme unos eurillos vendiendo a partes como decía Aprendiz-Oscuro? Aunque para eso me haría falta saber como desmontarlo y saber que es cada pieza XD.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2011, 18:38 pm »

Citar
-Este disco duro, de 160 GB, estaba particionado con 90 GB Windows 7 y lo demás para OpenSuse, por lo que ahora solo puedo acceder a esa partición de 90 GB. ¿Qué tengo que hacer volver a tener los 160 GB? ¿Formatearlo entero?

Si lo quieres para almacenamiento con toda su capacidad, tienes que hacer una unica particion con todo el espacio del disco duro lo puedes hacer con alguna herramienta para particionar (Administrador de discos, partition magic, paragon partition manager etc) y formatear .

Citar
-Y si por ejemplo quiero seguir manteniendolo así, es decir 90 GB para usarlo de almacenamiento y con lo demás poder arrancar OpenSuse, ¿es posible?. Con lo de arrancar me refiero a que he visto tutoriales para montar un sistema operativo desde un pendrive, ¿es posible hacerlo con una parte del disco duro?

Yo lo dejaria para almacenamiento, y con el disco del portatil nuevo puedes instalar Windows y Linux si quieres (Yo al menos lo haría así).

Citar
PD: Ya que le he sacado el disco duro, ¿me aconsejáis que ponga en ebay las características del portátil y las venda poniendo que va sin disco duro, o intento sacarme unos eurillos vendiendo a partes como decía Aprendiz-Oscuro? Aunque para eso me haría falta saber como desmontarlo y saber que es cada pieza XD.

Puedes hacerlo como quieras, si no te van a servir algunos componentes lo mejor que puedes hacer es venderlos, puedes sacarle algo. Siempre puede haber alguien que necesite algunos componentes de ese modelo o esté interesado en el portatil. Aparte de lo que te he dicho, se puede aprovechar la pantalla, inverter etc.... hay gente que lo vende entero por lo mismo.

Saludos
« Última modificación: 4 Enero 2011, 19:27 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Hearts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2011, 22:16 pm »

Vale, eso haré. Gracias.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« Respuesta #6 en: 5 Enero 2011, 20:32 pm »

yo le saque el hdd a mi otro portátil, mira busca una carcasa de aluminio de marca microlab, es barata y muy resistente, y fácil de armar, solo conectas el disco, lo entras y atornillas la carcasa, ademas el cable es bastante largo... no como los adaptadores de plástico que se rompen al desconectarlos... te lo aseguro..
es esta mira
http://www.cintegral.cl/index.php?op=ver&cat=&id=25#seccion_centro... yo la uso y funca de maravilla...saludos
En línea

Hearts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2011, 22:31 pm »

Gracias por la respuesta mini_nauta, pero si te fijas en unos mensajes más arriba ya tengo la carcasa y ahora mismo lo estoy utilizando como disco duro externo...
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué puedo utilizar de un portátil que no funciona?
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2011, 23:23 pm »

yo decia porque hay algunas de mala calidad y como al mia me salio buena...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me funciona la iluminacion del portatil
Dudas Generales
laNd_raM 6 6,243 Último mensaje 15 Mayo 2010, 18:41 pm
por __Alvaro 2015__
Portatil no funciona (complejo)
Hardware
kezy 4 3,340 Último mensaje 19 Noviembre 2016, 15:30 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines