elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consejos para cambiar de PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejos para cambiar de PC  (Leído 1,633 veces)
helter_77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Consejos para cambiar de PC
« en: 29 Diciembre 2016, 03:52 am »

Hola. Me uní recientemente al foro para saber si podrían asesorarme un poco para cambiar la PC. Adjunto un presupuesto que me pasaron en estos días. Como me resulta demasiado salado, mi idea sería armarme esa misma máquina, menos la placa de video y comprarla más adelante, por eso conservando el gabinete y la fuente (que me dijeron que son necesarios por tamaño y potencia para instalar a futuro una placa), aunque con un disco de 2 TB, con lo cual hice la cuenta y me quedarían $ 14.079 (más o menos los 15.000 que tenía en mente garpar)
Por los detalles de hardware, ¿los precios andan más o menos en ese rango?

Por otro lado, recientemente como mi pc actual venía dando fallos reiterados y después de varias pruebas puede ver que se trataba de los conectores sata del mother, decidí cambiarle el mother por otro de peor calidad (pasé de un Asus a un Asrock) de un familiar que hace poco cambió de pc. Actualmente se notan la diferencias, pero al menos puedo usar la pc tranquilo. Me animé a meter mano y hacer todo por mi cuenta, por eso mi duda es, ¿es muy complicador armar desde cero una máquina?

Gracias de antemano!



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Consejos para cambiar de PC
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2016, 04:02 am »

es bueno que aclares el país y hablas de dollares EEUU (usd) o euros, porque el foro es multinacional... porque si manteniendo esas piezas te quieren cobrar 14.000$usd por una pc, mejor ve por una mac book pro que en el mejor setting nuevo te sale como 11mil usd$


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Consejos para cambiar de PC
« Respuesta #2 en: 1 Enero 2017, 12:06 pm »

Bueno, al final del presupuesto pone Pesos... eso nos da una pista (mas o menos)

Dos cosas. El ventilador de serie (que parece es el que te incluyen) yo no lo tocaría en los Intel desde hace años ni con un palo. Los ventiladores de Intel generalmente son muy "cortitos" pero desde hace tiempo decir que son malos de narices es ser muy generoso. Por lo que cuesta un radiador decente ni me lo pensaba

Esa placa base solo admite 16 GB de memoria, tenlo en cuenta. Y tienes que meter 2 modulos "si o si" si quieres aprovechar el dual channel. Esa placa tiene ya sus añitos, y aunque sigue dando guerra lo cierto es que se recomienda para ofimatica y tareas con poca "carga" de trabajo. Si piensas en juegos no parece la mas adecuada

La memoria parece Kingston... no es mala, pero las hay mejores a precios similares. Por cierto, no importa la frecuencia que compres porque esa placa te la va a limitar a 1600. Es decir que aunque le metas la que indica 1866, funcionara a 1600

Lo mas decente sorprendentemente parece la fuente de alimentación, que si no me equivoco es una 80+Bronce

Lamentablemente el presupuesto es muy escaso en detalles, pero la placa podría ser mejor desde luego, y no dice la marca del disco duro.

A día de hoy, veo "imprescindible" pensar en 2 discos duros. Un SSD para sistema y programas de mas uso, como un Samsumg 850 EVO o similar de unos 250 Gb y uno tradicional para lo demás.

Te aseguro que el poner o no ese disco solido a la hora de trabajar y demás es como el día y la noche
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines