elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Acabo de perder una torre, ayuda , ¿a ver que puede ser?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acabo de perder una torre, ayuda , ¿a ver que puede ser?  (Leído 11,177 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Acabo de perder una torre, ayuda , ¿a ver que puede ser?
« en: 31 Mayo 2016, 19:29 pm »

Me encontraba programando chips BIOS para una placa asus montada en una torre, llevaba ya unas cuantas pruebas hechas, consegui grabar varios chips y que arrancará la torre.

Me he fijado que al cambiar el chip BIOS por otro, no arranca, pero le hago un comos reset, y entoncen coge el nuevo chip grabado, cuestión que hace un rato, he puesto el último chip para probar a arrancado, pero luego lo he cambiado, y ya no arranca la pc ni nada....

Se enciende el led verde de la placa por lo menos, he decidido montar otra placa av8m, para ver que sucedia, pero nada no arranca, pero el led de la placa está encendio.

Entonces estoy rallado por que no se que es, aparentemente podría ser la fuente de alimentación, que tiene más de 10 años y 300w , por que no arranca, no he medido tensiones ni nada, pero me preocupa que los leds de la placa se enciendan, entonces alomejor no es la fuente y es otra cosa.

Lo único malo que he hecho, que creo que no ha pasado nada, ha sido poner el comos reset, y dar corriente..... pero no encender la placa, eso anoche, y tras este suceso, la placa arranco normal, y hoy sin más , a petado y no arranca, ya de primeras la fuente de alimentación el ventilador no arranca.


Para colmo del disgusto he perdido el chip bueno original que no lo encuentro, alomejor lo he pisado o yo que se, no lo encuentro.


Haber que me podeis decir por favor, si pudiera repararlo, o ojalá sea la fuente solo.

Un saludo y gracias.



« Última modificación: 1 Junio 2016, 01:34 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Acabo de perder una torre, ayuda , haber que puede ser.
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2016, 20:16 pm »

Posiblemente sea la fuente....

Pruebala primero antes de entrar en panico. Puedes testearla lo basico puentear la fuente y calar algun ventilador  si eso funciona trata de medir la tension o probar una fuente que si sirva...

Las copias que hiciste del chip no te sirve ninguna?

Seguro es la fuente!

Pruebala primero.


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Acabo de perder una torre, ayuda , ¿a ver que puede ser?
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2016, 20:36 pm »

Estaba haciendo las pruebas con los chips, grabé una del fabricante, que no cogia, pero al final arrancó, pero hoy ya no arrancaba más no se por que, y en el programador me fije que una parte de código no se grabo, no se si por que no cabia o no entiendo, esta versión era la primera que dice que tiene opción para desbloquear el chipset.

Luego grabé una BIOS, que compré en biosflas (web de BIOS) y la tengo aquí guardada la imagen , esta si que funciona

El chip que he perdido, digo yo que aparecera, pero seguro que lo he podido pisar o yo que se....


Espero sea la fuente de alimentación, además ayer me rozaba el brazo en el chasis del pc, y me daba un pequeño cosquilleo eléctrico, no está conectada a tierra.

He leido que las fuentes, si las enchufamos y desenchufamos rápido, se pueden romper, y es justamente lo que hacia, estaba enchufando y desenchufando continuamente la fuente para cambiar el chip....


Bueno, realmente lo que me fastidia, es que ya no puedo hacer más pruebas, hasta poder repararla..... y no se cuando será, justo ahora que tenía un pasatiempo...

Voy a desmontarla para  verla como es, no he desmontado ninguna, y ya iré viendo.(haber si tuviera un fusible)
Y si es la fuente, veré de conseguir una de segunda mano, o que remedio, comprarla cuando sea posible.

Posteare si aclaro algo en el futuro.

Bueno, he desmontado toda la torre completamente, la fuente no se ve nada quemado , pero estaba toda sucia, como no gira el ventilador , seguro es la fuente,he medido con el tester en todos los cables y no daba corriente, aunque en alguno si daba algo.

Y me ha aparecido el chip extraviado, estaba en el ventilador de la cpu escondido, se me caeria, y al desmontar la placa y moverla a salido el chip.



Bueno muchas gracias.


« Última modificación: 1 Junio 2016, 01:36 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Acabo de perder una torre, ayuda , haber que puede ser.
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2016, 01:03 am »

haber:  verbo; Indica la existencia de algo; Poseer o tener propiedad sobre algo

... tarea:
- define "a ver"
- hacer 10 diferencias entre "haber" y "a ver"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Acabo de perder una torre, ayuda ¿a ver que puede ser?
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2016, 01:33 am »

Perdón si me he expresado mal.

No se ahora me doy cuenta.

Creo lo escribí mal,puede que estubiera mejor dicho:

Acabo de perder una torre, ayuda, ¿que puede ser? o
Acabo de perder una torre, ayuda, ¿a ver que puede ser? creo estaria mejor si no me equivoco.



Me he mirado unas definiciones de haber:

http://dle.rae.es/?id=Jv4Frsm|Jv5KhSK
http://es.thefreedictionary.com/haber
http://www.rae.es/consultas/ver-haber
http://www.defensacentral.com/ustedpregunta/categoria/gramatica/cuando-se-usa-a-ver-y-cuando-haber/

Vamos no soy experto en lengua, y no tengo un corrector ortográfico, siento si es molestia.

Un saludo.

« Última modificación: 1 Junio 2016, 01:37 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Acabo de perder una torre, ayuda , ¿a ver que puede ser?
« Respuesta #5 en: 1 Junio 2016, 17:20 pm »

Perdón por el doble post, pero como no va de lo mismo, lo pongo nuevo.

Bueno, he comprado hoy una fuente, bastante bien de precio unos 18 euros 500w, la he montado, he montado la placa, se encendia el led, pero tachan, la placa creo ha muerto, no arranca ni nada..... dios mio .....

He cogido otra placa que tengo aqui al lado, una a8vm , la he montado, se encendia el led, y está al darle al interruptor de encendido de la torre, si arranca, bueno algo es algo.

Por lo tanto, entiendo que se averió la fuente de energía y la placa base....fiesta.

Ahora igual si me compro una tarjeta post-pci para saberlo, aunque me parece que ya está claro.

Imagino, que ya no tendrá solución reparar la placa base....si le puedo hacer algo, soy todo oidos.

Creo que es posible tenga garantia, pero el técnico que me la montó, ya me la cambió 2 veces gratis haciendo pruebas con el pc, con lo cual ya casi no digo nada, pero de todas formas, no se si ha sido mi culpa que se ha roto o no.


No hay mal que por bien no venga, con esto aprenderé un poco más, y aprovecharé para rearmar un pc seguramente, pero ya no puedo seguir con las pruebas que hacia,  creo volveré a comprar la misma placa o una parecida.

Un saludo

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Acabo de perder una torre, ayuda , ¿a ver que puede ser?
« Respuesta #6 en: 2 Junio 2016, 00:12 am »

Pues en cuanto a placas la mayoria son desesables hay veces que si tienes experiencia con reparacion de tajetas madre podria ser algun problema de algun capacitor, pero por lo que cuentas le voy mas bien a problema del Bios tal vez en alguna pruena de lad que hacias sucedio algun corto pero ni idea.

haber:  verbo; Indica la existencia de algo; Poseer o tener propiedad sobre algo

... tarea:
- define "a ver"
- hacer 10 diferencias entre "haber" y "a ver"

Jajajajaja  ;-) ;-) ;-)

Saludos
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Acabo de perder una torre, ayuda , ¿a ver que puede ser?
« Respuesta #7 en: 2 Junio 2016, 12:28 pm »

Pues es probable que hiciera algún corto alomejor, o si no de encender y apagar muchas veces continuamente.

Bueno, la placa no se le ve nada quemado a simple vista, y el led enciende, en fin,la voy a dejar de momento.

De todas formas , puedo probar con diferentes chips por si acaso, haber si es por el bios, pero creo que aunque esté mal el bios la placa deberia arrancar igual con la fuente, como me pasa con la av8m, que tiene mal la bios, pero arranca.

Muchas gracias.

Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿se puede regrabar un DVD sin perder la informacion que tenia antes?
Software
jmldlvr 6 6,465 Último mensaje 27 Diciembre 2011, 12:21 pm
por Songoku
¿Se puede perder el empleo por insultar en Facebook?
Noticias
wolfbcn 0 2,109 Último mensaje 30 Junio 2012, 01:55 am
por wolfbcn
Publicar fotos nocturnas de la Torre Eiffel puede suponer una violación de su...
Noticias
wolfbcn 0 1,591 Último mensaje 9 Noviembre 2014, 18:05 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines