elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Tarjeta de Red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tarjeta de Red  (Leído 3,014 veces)
Diewin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Tarjeta de Red
« en: 11 Marzo 2016, 16:09 pm »

Hola a todos
Llevo pocos días intentandome introducir en el mudo del hacking wireless , estoy siguiendo este enlace del foro pero me da la sensación de que esta desactualizado ya que es del 2005 http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/manual_hacking_wireless_para_principiantes-t110198.0.html asique perdonadme si alguna de las siguientes preguntas es absurda

1¿La tarjeta de red que esa nuestro portatil es valida o hay que comprarse otra para realizar nuestras funciones de "hackeo"?

En caso afirmativo tengo otra duda , he estado indagando para saber que tarjeta de red tengo pero no me ha quedado muy claro , he mirado en administradores de dispositivos - adaptadores de red y lo que aparece es lo siguiente

     - 802.11n Wireless LAN Card
     -Realtek PCLe GBE Family Controller
     -TAP -windows adaper V9
     -Virtualbox host-only ethernet adapter
De este modo me gustaria que me aclararan como encontrar el modelo de la tarjeta de red de manera exacta

2.-chipset

A lo referido al chipset de la tarjeta de red , he leido por ahi que se puede averiguar con la mac y mirando en esta lista con los 6 primeros digitos http://standards-oui.ieee.org/oui/oui.txt , pero no la encontré :/ , tambien mire en otra página de linux (si no recuerdo mal) pero no la llegaba a entender

Espero que me podais echar una mano y perdonar a los admin si este no es el lugar adecuado para postear esto , un saludo


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Tarjeta de Red
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2016, 23:45 pm »

las tecnologías del 2005 para aca casi no han cambiado, han cambiado las capacidades en general, el unico gran cambio es que puedes dar por muerto a wep por ser inseguro... sobre las tarjeta es la 802.11n wireless card (802.11 significa wifi, wireless lan significa wifi nuevamente, n es el protocolo de wifi que soporta) pero ah{i no dice tu modelo de tarjeta

1- si la tuya está en la lista de las soportadas por el programa que vayas a usar, es valida, si no, debes cambiar

2- por cripser puedes resumirte a  "modelo" en linux si usas "iwconfig" verás cual es tu modelo


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Tarjeta de Red
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2016, 04:23 am »

algunos son chips genericos.. si es win2 ve a -Administrador de dispositivos y en Adaptadores de Red saldra, sino selecciona el adaptador y en propiedades y detalles veras algo de luz... como se distingue... ejemplo: RTL8187

RTL = Realtek
8187 = el numero del modelo de chip
En línea

Diewin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Tarjeta de Red
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2016, 23:27 pm »

Bueno , probe cada uno de los metodos mencionados con anterioridad y ninguno me funcionó ni iwconfig , ni lo de administradores de dispositivos  , asique seguí investigando un poco más y obtuve la respuesta.

En ubuntu 15.04 poniendo  en el terminal "sudo lspci  -nn" aparece todos los componentes del pc (entre ellos la tarjeta de red)

Gracias por la ayuda y un saludo
En línea

Diewin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Tarjeta de Red
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2016, 00:45 am »

Es ubuntu 15.10 pero bueno  ;D

A todo esto pueden cerrar el hilo , finalmente me tendre que comprar una  :-\(->Rlt8168)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tarjeta Wallaby: combina tus tarjetas de crédito en una única tarjeta ...
Noticias
wolfbcn 0 1,624 Último mensaje 11 Julio 2012, 01:14 am
por wolfbcn
Se puede crear un puente de red entre tarjeta inalambrica y tarjeta de red?
Redes
J35U5 8 7,753 Último mensaje 16 Noviembre 2012, 23:35 pm
por J35U5
Fallo al reconocer tarjeta wifi ( sugerencia tarjeta wifi USB ¿? )
Wireless en Linux
CaronteGold 0 2,150 Último mensaje 8 Noviembre 2014, 01:11 am
por CaronteGold
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines