elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  hyperterminal en celular
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: hyperterminal en celular  (Leído 30,833 veces)
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
hyperterminal en celular
« en: 28 Julio 2010, 20:30 pm »

Hola queria saber si existe una forma de tener el hypterminal en el celular ya que necesito conectarme via bluetooth a un modulo bluetooth que funciona con comandos at

mi otra idea que quizas alguien la haya hecho es un programa que me repita en el pc lo que apreto en el celular, es decir, conectarme via bluetooth al pc y lo que yo apreto en el celular se reproduzca en el pc.

cualquier ayuda se agradece


En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2010, 08:13 am »

Hola,

¿Que modelo de terminal tienes?  Nosotros tenemos echo eso mediante un script de XBlue para Symbian.

Supongo que estaras usando un modulo de Bluetooth con chipset CSR, seguramente un bluegiga y su puñetero Wrap (que sepas que si es esto ultimo... hay mejores soluciones que usar eso).

Saludos,
Sir Graham.


En línea

   
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2010, 08:19 am »

Hola tengo un nokia n76
el modulo tengo 2 opciones de comprarme y no se cual me sirve mas kizas tu me puedas ayudar
son uno de estos 2
http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=378
http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=46_59&products_id=121

el pic q tengo es el 16f877
cual me sirve mas?
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2010, 13:03 pm »

Hola,

Haber te cuento.

El modulo de bluetooth que tienes es un modulo con chipset CSR. Realmente en ese tipo de modulos no es necesario usar un microcontrolador aparte para hacer cosas.

Tu puedes programar en C directamente el modulo de bluetooth para que aparte de las funciones normales, haga otro tipo de operaciones. Tienes 7 I/O disponibles ademas de puerto serie y USB. Esta es una mejor solucion (entendemos nosotros) que la de conectar un micro al modulo e intentar (por comandos AT) controlar la informacion recibida/enviada.

No obstante para tu terminal es factible usar la gestion de Script que te comentaba desde nuestra nueva version de XBlue Point Mobile. No la hemos puesto todavia para su descarga por el tema de los certificados. Pero podremos colocarla en breve. Con ella puedes tener una especie de terminal por Bluetooth como el Hyperterminal pero en Symbian.

Si quieres concocer mas estas posibilidades puedes pasarte por nuestro foro: http://www.endorasoft.es/foro donde hay secciones mas concretas de estos temas.

Saludos,
Sir Graham.


« Última modificación: 30 Julio 2010, 13:22 pm por SirGraham » En línea

   
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2010, 22:07 pm »

Hola
gracias por tus respuestas, la verdad es que no sabia que no era necesario el pic y que con el modulo bastaba.
entonces solo con el modulo y el circuito para abrir la puerta me bastaria? pero aun asi necesito del terminal para realizar la conexion cierto?

revisare la pagina que me dijiste, ya que parece ser justo lo que necesito y para symbian
respecto de los modulos que puse anteriormente cual me recomiendas que me compre?

Gracias otra vez,
Saludos
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2010, 08:11 am »

Hola,


Hola

Citar
entonces solo con el modulo y el circuito para abrir la puerta me bastaria?


Cierto. De echo nosotros estamos haciendo proyectos en esa direccion (para la gestion de accesos).

Logicamente el diseño y la programacion son diferentes, ya que programas en C para la maquina virtual incluida en el chipset de CSR.

Pero las implicaciones son bastante importantes: al programar en la gestion / chipset de CSR directamente,  tu accedes y controlas toda la funcionalidad de bluetooth sin necesidad de gestiones adicionales y/o intercambio de informacion (serie,USB, etc...) con otros chips.

Para eso nosotros hemos realizado (para uso interno principalmente) placas de desarrollo que nos permiten programar el chipset facilmente (esta es una para los modulos bluegiga).



Citar
pero aun asi necesito del terminal para realizar la conexion cierto?
Si quieres realizar un control desde el movil necesitas una aplicacion en ese "extremo". Que sea en modo "terminal" o no depende de tu aplicativo y prestaciones.

Citar
respecto de los modulos que puse anteriormente cual me recomiendas que me compre?
Que yo sepa esa marca no la hemos usado. Pero seguro que viene con chipset de CSR. Yo te recomendaria Free2move, Bluegiga o Mitsumi como marcas mas conocidas y mas "fiables".

http://www.free2move.se/index.php?type=view&pk=22&pk_language=1
(F2M03GXA por ejemplo)

http://www.bluegiga.com/Bluetooth_Modules
(el WT11 por ejemplo)

ect...

Nosotros de Olimex solo hemos usado las placas con ATmega128 que fabrican, pero las hemos comprado aqui en europa, donde esta el fabricante real (no un disrtribuidor).

Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 31 Julio 2010, 08:21 am por SirGraham » En línea

   
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2010, 20:31 pm »

Hola
la verdad es que solo tengo opcion de comprar esos uno de esos 2 modulos
entonces para programar el modulo necesito una placa especial distinta a la que se utiliza para programar un pic "comun y corriente"?
ese seria otro problema porque sino la venden aca, no tengo el tiempo de pedirla y que se demore en llegar.


Saludos



 
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2010, 22:16 pm »

Hola,

Perdona la  demora en contestar, estaba de vacaciones (muy merecidas).

Efectivamente. Necesitas tener un "programador" para el chipset de CSR a traves de un interface especial en SPI.

Nosotros como te comente, para uso interno, nos diseñamos el nuestro propio. Ademas de la parte de programacion, dispone de convertidor para la señal de serie con PC y entradas y salidas (con led) para realizar las pruebas en la propia placa.

A partir de aqui puedes programar en lenguaje C el propio procesador del modulo bluetooth, que ademas hace las funciones de Bluetooth. Esto te permite una potencia muchisimo mayor que conectarlo a un PIC ademas de una sencilled en componentes (solo necesitas el modulo de bluetooth para hacer todo).

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
d4n13l4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2010, 22:50 pm »

hola
he comenzado a experimentar con el modulo pero el pc no me reconoce el modulo
lo tengo bien alimentado a 3.3v y tengo conectado el tx con el rx para probar como muestra el video http://www.youtube.com/watch?v=wnaLNLqzRrY&feature=player_embedded
y no puedo entrar a los comandos con $$$ los puedo escribir pero al apretar enter no pasa nada  :huh: que puede ser me dijeron que podia ser la velocidad que por defecto viene en 115k pero no la puedo cambiar porque necesito entrar a los comandos para eso
sera problema del terminal?

ah y revise la pagina que me habias dicho en donde podia encontrar el terminal para el celu pero no lo encontre, o es que aun no esta ahi?

Saludos
« Última modificación: 16 Agosto 2010, 23:13 pm por d4n13l4 » En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: hyperterminal en celular
« Respuesta #9 en: 20 Agosto 2010, 08:57 am »

Hola,

En principio, con tan solo conectarle la alimentacion, esa placa con modulo deberia ser detectada por el PC. Eso es lo que ocurre con todos los modulos que hemos probado que lleven la BIOS adecuada de CSR (que no funcionen a traves de HCI).

En este caso desconozco el tema, por que no hemos probado con el que comentas.

Unas preguntas:

¿Esa placa lleva un MAX3232 o silimilar por algun lado? Si no, no puedes conectar directamente a la RS232 del ordenador. Te cargas el modulo. El tema es que las salidas serie del modulo son de 3,3v (igual que vcc) y la serie del PC es de 10v. Necesitas una etapa de conversion (si es que no la lleva).

¿Que Stack de Bluetooth usas en el PC? Microsoft? Bluesolei? Widcomm?

¿Que marca es el dongle de Bluetooth que usas en el PC?


En nuestra pagina existe una version antigua (no valida para tu terminal) del XBlue Point Mobile. En breve, por un tema de certificados, sacaremos la version para tu terminal....
Esta aplicacion dispone de un script que permite realizar un mini-terminal bluetooth dentro de si misma.

Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 20 Agosto 2010, 09:00 am por SirGraham » En línea

   
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda SerialPort Putty/HyperTerminal..
Dudas Generales
erovira 1 1,832 Último mensaje 7 Marzo 2017, 21:42 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Alguna app de monitoreo remoto de celular a celular que recomienden?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
kleybet 1 2,596 Último mensaje 16 Junio 2023, 15:40 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines