Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Hacking Mobile => Mensaje iniciado por: d4n13l4 en 28 Julio 2010, 20:30 pm



Título: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 28 Julio 2010, 20:30 pm
Hola queria saber si existe una forma de tener el hypterminal en el celular ya que necesito conectarme via bluetooth a un modulo bluetooth que funciona con comandos at

mi otra idea que quizas alguien la haya hecho es un programa que me repita en el pc lo que apreto en el celular, es decir, conectarme via bluetooth al pc y lo que yo apreto en el celular se reproduzca en el pc.

cualquier ayuda se agradece


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 29 Julio 2010, 08:13 am
Hola,

¿Que modelo de terminal tienes?  Nosotros tenemos echo eso mediante un script de XBlue para Symbian.

Supongo que estaras usando un modulo de Bluetooth con chipset CSR, seguramente un bluegiga y su puñetero Wrap (que sepas que si es esto ultimo... hay mejores soluciones que usar eso).

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 29 Julio 2010, 08:19 am
Hola tengo un nokia n76
el modulo tengo 2 opciones de comprarme y no se cual me sirve mas kizas tu me puedas ayudar
son uno de estos 2
http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=378
http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=46_59&products_id=121

el pic q tengo es el 16f877
cual me sirve mas?


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 30 Julio 2010, 13:03 pm
Hola,

Haber te cuento.

El modulo de bluetooth que tienes es un modulo con chipset CSR. Realmente en ese tipo de modulos no es necesario usar un microcontrolador aparte para hacer cosas.

Tu puedes programar en C directamente el modulo de bluetooth para que aparte de las funciones normales, haga otro tipo de operaciones. Tienes 7 I/O disponibles ademas de puerto serie y USB. Esta es una mejor solucion (entendemos nosotros) que la de conectar un micro al modulo e intentar (por comandos AT) controlar la informacion recibida/enviada.

No obstante para tu terminal es factible usar la gestion de Script que te comentaba desde nuestra nueva version de XBlue Point Mobile. No la hemos puesto todavia para su descarga por el tema de los certificados. Pero podremos colocarla en breve. Con ella puedes tener una especie de terminal por Bluetooth como el Hyperterminal pero en Symbian.

Si quieres concocer mas estas posibilidades puedes pasarte por nuestro foro: http://www.endorasoft.es/foro donde hay secciones mas concretas de estos temas.

Saludos,
Sir Graham.




Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 30 Julio 2010, 22:07 pm
Hola
gracias por tus respuestas, la verdad es que no sabia que no era necesario el pic y que con el modulo bastaba.
entonces solo con el modulo y el circuito para abrir la puerta me bastaria? pero aun asi necesito del terminal para realizar la conexion cierto?

revisare la pagina que me dijiste, ya que parece ser justo lo que necesito y para symbian
respecto de los modulos que puse anteriormente cual me recomiendas que me compre?

Gracias otra vez,
Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 31 Julio 2010, 08:11 am
Hola,


Hola

Citar
entonces solo con el modulo y el circuito para abrir la puerta me bastaria?


Cierto. De echo nosotros estamos haciendo proyectos en esa direccion (para la gestion de accesos).

Logicamente el diseño y la programacion son diferentes, ya que programas en C para la maquina virtual incluida en el chipset de CSR.

Pero las implicaciones son bastante importantes: al programar en la gestion / chipset de CSR directamente,  tu accedes y controlas toda la funcionalidad de bluetooth sin necesidad de gestiones adicionales y/o intercambio de informacion (serie,USB, etc...) con otros chips.

Para eso nosotros hemos realizado (para uso interno principalmente) placas de desarrollo que nos permiten programar el chipset facilmente (esta es una para los modulos bluegiga).

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://www.endorasoft.es/images/inalambrico.jpg)

Citar
pero aun asi necesito del terminal para realizar la conexion cierto?
Si quieres realizar un control desde el movil necesitas una aplicacion en ese "extremo". Que sea en modo "terminal" o no depende de tu aplicativo y prestaciones.

Citar
respecto de los modulos que puse anteriormente cual me recomiendas que me compre?
Que yo sepa esa marca no la hemos usado. Pero seguro que viene con chipset de CSR. Yo te recomendaria Free2move, Bluegiga o Mitsumi como marcas mas conocidas y mas "fiables".

http://www.free2move.se/index.php?type=view&pk=22&pk_language=1
(F2M03GXA por ejemplo)

http://www.bluegiga.com/Bluetooth_Modules
(el WT11 por ejemplo)

ect...

Nosotros de Olimex solo hemos usado las placas con ATmega128 que fabrican, pero las hemos comprado aqui en europa, donde esta el fabricante real (no un disrtribuidor).

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 31 Julio 2010, 20:31 pm
Hola
la verdad es que solo tengo opcion de comprar esos uno de esos 2 modulos
entonces para programar el modulo necesito una placa especial distinta a la que se utiliza para programar un pic "comun y corriente"?
ese seria otro problema porque sino la venden aca, no tengo el tiempo de pedirla y que se demore en llegar.


Saludos



 


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 16 Agosto 2010, 22:16 pm
Hola,

Perdona la  demora en contestar, estaba de vacaciones (muy merecidas).

Efectivamente. Necesitas tener un "programador" para el chipset de CSR a traves de un interface especial en SPI.

Nosotros como te comente, para uso interno, nos diseñamos el nuestro propio. Ademas de la parte de programacion, dispone de convertidor para la señal de serie con PC y entradas y salidas (con led) para realizar las pruebas en la propia placa.

A partir de aqui puedes programar en lenguaje C el propio procesador del modulo bluetooth, que ademas hace las funciones de Bluetooth. Esto te permite una potencia muchisimo mayor que conectarlo a un PIC ademas de una sencilled en componentes (solo necesitas el modulo de bluetooth para hacer todo).

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 16 Agosto 2010, 22:50 pm
hola
he comenzado a experimentar con el modulo pero el pc no me reconoce el modulo
lo tengo bien alimentado a 3.3v y tengo conectado el tx con el rx para probar como muestra el video http://www.youtube.com/watch?v=wnaLNLqzRrY&feature=player_embedded
y no puedo entrar a los comandos con $$$ los puedo escribir pero al apretar enter no pasa nada  :huh: que puede ser me dijeron que podia ser la velocidad que por defecto viene en 115k pero no la puedo cambiar porque necesito entrar a los comandos para eso
sera problema del terminal?

ah y revise la pagina que me habias dicho en donde podia encontrar el terminal para el celu pero no lo encontre, o es que aun no esta ahi?

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 20 Agosto 2010, 08:57 am
Hola,

En principio, con tan solo conectarle la alimentacion, esa placa con modulo deberia ser detectada por el PC. Eso es lo que ocurre con todos los modulos que hemos probado que lleven la BIOS adecuada de CSR (que no funcionen a traves de HCI).

En este caso desconozco el tema, por que no hemos probado con el que comentas.

Unas preguntas:

¿Esa placa lleva un MAX3232 o silimilar por algun lado? Si no, no puedes conectar directamente a la RS232 del ordenador. Te cargas el modulo. El tema es que las salidas serie del modulo son de 3,3v (igual que vcc) y la serie del PC es de 10v. Necesitas una etapa de conversion (si es que no la lleva).

¿Que Stack de Bluetooth usas en el PC? Microsoft? Bluesolei? Widcomm?

¿Que marca es el dongle de Bluetooth que usas en el PC?


En nuestra pagina existe una version antigua (no valida para tu terminal) del XBlue Point Mobile. En breve, por un tema de certificados, sacaremos la version para tu terminal....
Esta aplicacion dispone de un script que permite realizar un mini-terminal bluetooth dentro de si misma.

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 20 Agosto 2010, 22:27 pm
hola
finalmente no me detectaba el bluetooth creo que por problema del windows vista(estaba con un note que no era mio) ahora probe con el mio que tiene xp y me lo detecta sin problema
el detalle ahora es que al ingresar en el hyperterminal los $$$ para ingresar al modo comandos me ha resultado 3 de 100 intentos.

la placa en donde tengo el modulo, solo tiene el modulo alimentado y el tx conectado al rx para asi que se repita lo que escribo.
con respecto al dongle de bluetooth es este
(http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://usuarios.lycos.es/slimcompany/Bluetooth/Rojo/Bluetooth_slim.jpg&imgrefurl=http://mexico.lapapa.com.mx/cva/16156804_Subasta_Bluetooth_Usb_V20_100_Metros_Empieza_En_$_1.html&usg=__b51kjqQ4WO-0uoxrILjgLbgWo1g=&h=358&w=312&sz=11&hl=es&start=18&zoom=1&tbnid=CGpBW9fNmDUHyM:&tbnh=118&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dbluetooth%2Busb%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1024%26bih%3D535%26tbs%3Disch:10,421&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=118&vpy=205&dur=2&hovh=241&hovw=210&tx=131&ty=156&ei=T-RuTMLNFIS0lQeGmfWjDg&oei=SuRuTJGSEMSclgfu_KmSDQ&esq=2&page=2&ndsp=18&ved=1t:429,r:12,s:18&biw=1024&bih=535)

pero bueno ahora el problema no es el bluetooth, es que el hyperterminal me funciona super pocas veces, la vez que logre ingresar a los comandos le cambie la velocidad a 9600.

bueno estoy atenta entonces a la version nueva que me sirva para mi celular ;)
la version antigua era para otro tipo de celulares?

gracias por tu ayuda
Saludos



Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 21 Agosto 2010, 09:02 am
Hola,

No veo la foto. Desde luego ese ratio de conexiones es totalmente inaceptable. Nosotros a 115000 bauds nos conectamos sin problemas. Tanto por bluetooth como usando la puerta serie que lo acompaña.

De echo podemos hacer transparente el modulo (si es necesario) para que lleguen la transmision directamente al puerto serie del mismo. Seria como si la RS232 del PC (desde el Hiperterminal) mandase informacion (por bluetooth) y esta llegara al puerto serie y por tanto a tu PIC. Eso lo usamos poco, por que ya no usamos microprocesador externo. por lo que no es necesario.

Respecto al "terminal" para Movil. La aplicacion la tenemos. El problema es el certificado. Si obtienes un certificado para tu movil (por tu email) podriamos mandarte una version para tu terminal...

Saludos,
Sir Graham.




Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 21 Agosto 2010, 18:41 pm
hola
cierto no se ve la foto, pero es un usb estandar sin nada especial

con respecto al certificado, recuerdo haber tenido una forma que me permitiera ingresar aplicaciones sin certificado o que yo creaba uno, no me acuerdo bien pero algo asi logre cuando estaba buscando otras cosas, te dejo mi mail si quieres (flaca_7688@hotmail.com) haber si puedo probarlo

seguire intentado a ver si doy con el problema de entrar al modo comando.

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 22 Agosto 2010, 09:43 am
Hola,

Desde la version Symbian 9.1 hacia arriba, es necesario certificado. Se puede generar uno para tu terminal (para un IMEI) a partir de la pagina china:

http://cer.opda.cn/en/index.php?module=index&action=login

Te registras y pides tu certificado (mandando tu IMEI) para incorporarlo en la aplicacion. Te remitire la aplicacion de Symbian para tu terminal.
NO SIRVE EL PONER LA OPCION DE ELIMINAR CERTIFICADO EN TU TERMINAL.
Tambien cabe la posibilidad de flashear el terminal para eliminar la necesidad de la certificacion. Hay mucha gente que lo hace.


Sigo insistiendote en que es mas "practico" el uso de C con el BlueLabs de CSR, que usar una bios en modo comando. Ahora bien... queda de tu parte el como lo quieras hacer.

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 30 Agosto 2010, 04:11 am
Hola
si algo asi era lo que me acuerdo de los certificados
espero la aplicacion entonces.

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 31 Agosto 2010, 21:25 pm
Hola,

Me comentan que te han enviado la aplicacion por email. SIN CERTIFICAR.

Ya me contaras...

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 31 Agosto 2010, 21:44 pm
Hola
si,creo que me reboto el mail con las gracias
ya te cuento cuando lo pruebe

Gracias
Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 9 Septiembre 2010, 22:37 pm
Hola
te cuento logre certificar la aplicacion para mi celular, la probe y me busca el modulo y lo encuentra pero solo me da las opciones de informacion y servicios no la de enviar
que creo yo que es la que me serviria para mandarle datos al modulo
a que se debera esto?

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 10 Septiembre 2010, 09:36 am
Hola,

Eso solo tiene una explicacion:

A que dentro de los servicios que te localiza (que son los perfiles de Bluetooth) no te encuentra ninguno que sea del tipo SPP (serie). Con lo cual no puede hacer la gestion de terminal o de envio de ficheros. Se pone la opcion de envio desactivada.

¿ Tendrás que activar algo en el modulo para poder crear/activar ese perfil?

Te hago yo la pregunta por que ese modulo en concreto no lo conozco. En los nuestros, en todas las marcas, funciona sin problemas, pero si tenemos una aplicacion dentro de los mismos que crea ese perfil.


Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 10 Septiembre 2010, 21:28 pm
Hola
buscando sobre lo que me decias di con los contenidos que hay y encontre el terminal me aparece la pantalla que dice iniciando comunicacion luego dice esperando, se carga y vuelve a lo mismo no aparece nada mas

cuando me conectaba con el modulo al pc, este me pedia un codigo de autentificacion al conectarme con el celular tambien me lo pide y deje la conexion como automatica para no tener problema

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 11 Septiembre 2010, 09:02 am
Hola,

Estas en las mismas que antes. Si no aparece el perfil de SPP, el script no puede conectar....

Has probado a darle a la opción servicios... para ver cuales aparecen?

Lo de la conexion que lo hagas antes no esta mal. Pero si no lo hubieras echo a la hora de conectarte la primera vez.

El kit de la cuestion es si ese modulo tienen un perfil de SPP activo.

Si te fijas en el codigo del script de nuestro lenguaje c! (si microsoft hace c# nosotros tenemos c!  ;-) )  lo unico que hace es abrir la conexion SPP y mandar las teclas del movil, recogiendo el posible resultado.

Un terminal vamos...

Código:
/*
 ----------------------------------------------------
  Ejemplo conexion SPP ejemplo de terminal bluetooth
  en C!  
 ----------------------------------------------------
*/
 

int main()
{
  string  cadena;
  char  caracter;
  int   counter;

Console_Open(15,3,0,1);

printf(" Iniciando comunicacion...\n");

if(SPP_Ini()!=0)
{
return 0;
}

counter = 0;

while(1)
{
if(SPP_IsAccept()==0)
{
printf("\r Esperando aceptacion: %d segundos.",counter);
delay(1000);
counter++;
}
else
   {
break;
}
}

printf("\r Conectado...\n");  

EmptyString(cadena);

do {
caracter=Keyboard_Read(1);

if(caracter!=0)
{
SPP_Write(caracter);
}

if(SPP_Read(cadena)==0)
{
printf(cadena);
}

} while(caracter!='X');

  printf(" Terminada la comunicacion.\n");
  
  SPP_End();

  Console_Close();
  
  return 0;
}


Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 11 Septiembre 2010, 21:58 pm
Hola
al darle en servicios me aparece el puerto serie me dice SPP, eso significaria que esta activo o no?

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 12 Septiembre 2010, 20:05 pm
Hola,

Si, a nosotros nos aparece solo el perfil SPP.

Automáticamente el script (al ser ejecutado/enviado) busca los tipos de perfil SPP. Para ello tienen un numero asignado especial para ese tipo dentro del protocolo bluetooth. Una vez encontrado ese perfil, conoce (a través del SDP) el canal asignado al mismo y abre una conexión  sin mas...

Que te sale en la consola?
Solo "Iniciando comunicacion..."?
Nada mas?

Que te sale exactamente en la opción servicios?

Saludos,
Sir Graham.



Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 12 Septiembre 2010, 20:52 pm
Hola
en servicios me sale solo el perfil SPP, especificamente dice esto 01-1101 SPP
y cuando le doy en contenido a terminal.c! sale ejecutando aparece un pantallazo negro con verde por 1 seg y despues sale esperando se carga una barra y cuando se completa vuelve a buscando como si buscara el dispositivo se pone un 01 en rojo y vuelve a ejecutando y el resto.

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 13 Septiembre 2010, 08:03 am
Hola,

Todo es correcto, hasta que la consola de ejecución de script (el pantallazo verde) no se queda fija abriendo la conexión.

No se por que, pero parece como si no pudiera abrir la conexión con el modulo bluetooth. La información que aparece en servicios es correcta:

El 01 corresponde con el primer (y único servicio) 1101 es el código estandar de una conexión serie bluetooth (SPP) y "SPP" es la descripción del servicio (que puede ser cualquier texto).

Lo único que se me ocurre es que la aplicación tenga algún problema en el terminal Symbian donde la estas ejecutando. Seria raro. Por que antes de eso ya daria un error.

El Script se esta saliendo en el return de inicializacion:

Código:
printf(" Iniciando comunicacion...\n"); 						

if(SPP_Ini()!=0)
{
-->   return 0;

}


¿Puedes probar en otro terminal? Un N95 por ejemplo?

Saludos,
Sir Graham.




Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 13 Septiembre 2010, 08:16 am
Hola
eso estaba viendo probar con otro celular, por ahora tengo la opcion de un 5530
te aviso como me va con el

el script que me pusiste es lo unico necesario para crear la aplicacion? para aprender mas sobre esta.
Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 13 Septiembre 2010, 11:50 am
Hola,

Si no tiene mas. El ".C!" es un fichero de texto que el XBlue Point Mobile interpreta en vez de enviarlo. El C! no hace falta compilar nada es interpretado. Forma parte de nuestro nuevo sistema de contenidos inteligentes para XBlue.

Tan solo tienes que crear un fichero de texto, con extension C! y el XBlue intentara interpretarlo. Como veras el C! es muy parecido a C solo que no usa punteros, no tiene arrays y usa el tipo STRING para cadenas. Es un lenguaje que nos lo hemos "inventado" nosotros a partir de las primitivas de C, en plan sencillo para menesteres varios en nuestras aplicaciones.

Si sigues el flujo del script veras que no tiene mucho misterio modificarlo.

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 30 Septiembre 2010, 03:38 am
Hola
tantos dias sin molestar  ;D
probé la aplicación con un 5530 y tampoco tuve buenos resultados, por lo que estoy pensando que el problema viene de mas atrás, porque probe conectandome al computador y usando el hyperterminal pero no paso nada.

debo tener algo malo en el circuito así que estoy viendo que puede tener de malo para probar con el pc y luego probar la aplicacion con un n78 que me consegui, adey con los otros celulares
hasta ahora no encuentro el error, asi que no he podido seguir probando la aplicacion

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 30 Septiembre 2010, 07:53 am
Hola,

Esta claro que si no te funciona con el PC tampoco te va funcionar con el Movil...

Ya es raro desde luego. Siento no poder ayudarte mas por que no nos hemos encontrado en una situacion "tan" rara nunca.

Si el modulo tiene el software adecuado la verdad... no hay muchas posibilidades de equivocarse en el circuito. Basta con que lo alimentes. Con eso se podria conectar la parte de bluetooth. Y eso deberia ser booleano: o funciona todo o no funciona nada... vamos que si buscas el dispositivo y puedes ver el perfil deberias poderte conectar si o si, dado que es un tema del software del modulo...

¿No te habrás cargado el modulo ese al conectarlo (en un descuido) mal?

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 1 Octubre 2010, 03:18 am
Hola
si yo creo que el problema es del circuito y no de la aplicacion porque por algo uds no han tenido ese problema
la verdad es que finalmente el modulo lo conecte a un pic porque era mas barato de programar un pic que el modulo, por lo que el modulo solo esta alimentado y conectado tx/rx al rx/tx del pic, se supone que el pic esta bien programado pero al conectarme al pc y enviar el dato por el hyperterminal no pasa mucho

creo que el modulo por su parte esta bien porque al alimentarlo llega bien y en el tx salen 3.3v entonces no creo que sea el problema.

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 1 Octubre 2010, 08:25 am
Hola,


 :P  ... pero aunque tuvieras mal el PIC o la conexión con el modulo bluetooth... Tan solo con alimentar el modulo bluetooth "deberia" hacer su parte de bluetooth.

Deberia de ser factible:

- Buscar el modulo.
- Conectarte a el por SPP.

Luego si esta mal la parte del PIC, no recibira/enviara datos, pero si tiene que funcionar...

...o es que tienes que inicializar por software el modulo bluetooth de alguna forma para que te de el perfil de SPP?

Saludos,
Sir Graham.



 


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 1 Octubre 2010, 23:13 pm
Hola
si el modulo no debe ser el malo porque lo alimento y lo puedo conectar al pc creo la conexion me dice que utilizare el SPP me dice el COM y todo
el problema debe ser el PIC porque al parecer no me envia el dato del teclado, sera que el  modulo soporta solo comandos at y yo le estoy enviando un 1 decimal

segun mi codigo

Código:
#include <16F877a.h>
#FUSES XT,NOWDT
#use delay(clock=4000000)
#use rs232(baud=9600, xmit=pin_c6, rcv=pin_c7)

///////////////////////Principio del programa//////////////////////////////////

void main(void)
{

 int dato=0;//declaracion de variables
 set_tris_b(0b11111111);//puerto b como salida
 set_tris_c(0b10111111); //RC7/Rx entrada, RC6/Tx salida
 output_b(0b00000000); //pone en ceros todo el puerto b

while(TRUE)//Ciclo
{
   
   if(kbhit())//si ha llegado un dato
   {
      dato=getc(); //Lee el dato recibido
     
      if (dato==1)//si el dato es 1
      {
         
          output_high(PIN_B0);
         
      }
     
      if (dato==2)//si el dato es 2
      {
     
         output_low(PIN_B0);
      }
         
     
     
   }   
   
 
}

}
tendria que cambiarle el if si es 1 por un if comando at a escribir para prender el led, pero estoy viendo aun si se puede poner eso tal cual, porque este codigo me lo escribieron porque no me ubico mucho con la programacion de pics.

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 2 Octubre 2010, 11:32 am
Hola,

Que compilador estas usando para el PIC? Hitech, CSS ...?

Te digo esto por que algunos traen sus propias rutinas para la UART y otros te las tienes que hacer tu mismo, con lo cual puede cambiar los pins de uso.
Como comentario: En el ultimo proyecto que participe con PIC (hace ya años de eso "afortunadamente") teníamos desarrollado una función usando la salida UART standard que tenia ese PIC y otra adicional que creaba un puerto serie con dos PIN de I/O cuales quiera del micro. Eso facilitaba las cosas a la hora de hacer cosas.

Pero creo que si tu modulo de bluetooth funciona por comandos AT, (caso típico de un modulo con chipset de CSR) ese sera tu problema.
Olvídate de intentar lo que estas haciendo. No te va funcionar NUNCA.
Es necesario que el modulo este programado con una aplicación interna que haga transparente el trasvaso de datos bluetooth <> UART. Eso es lo estuvimos comentando en los mensajes previos del foro. Eso es lo que tenemos puesto ,ademas de otras posibilidades, el nuestros modulos de bluetooth.

Lo siento. Si es así, me temo, no vas a conseguir lo que quieres.

Saludos,
Sir Graham.





Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 18 Octubre 2010, 18:11 pm
Hola
sabes probe el modulo con el pic sin programar el modulo usando el hyperterminal del pc y si me funciona entonces no es necesario programar el modulo que estoy usando, si mande un 1 en el terminal se encendio el led y un 2 se apago

me fui a probarlo con tu aplicacion y paso lo mismo que la otra vez se queda buscando y no pasa nada, lo probe con 2 celulares un n76 y un n78 y pasa lo mismo

que lata que no resulte puede que sea por el tipo de modulo que uds ocupan y el que yo ocupo es distinto, ya que no se programa porque los celulares son symbian entonces no se si sera la version de symbian que ocupan uds ya seria como la ultima opcion

Saludos
Daniela



Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 19 Octubre 2010, 08:09 am
Hola,

Si que es extraño, por que el Script solo busca perfiles SPP. A Priori tendria que encontrar el perfil que tiene tu modulo bluetooth.

Vamos hacer una cosa. La aplicacion del movil habra generado unos ficheros de log, en el mismo directorio donde se ha instalado. Si tienes oportunidad con un explorador de archivos para Symbian los extraes y nos lo remites.

Vamos haber que ha detectado la aplicacion y por que no es capaz de abrir la conexion...

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 19 Octubre 2010, 20:28 pm
Hola
claro si con los 2 celulares me muestra el perfil del modulo, con respecto de los ficheros logs donde los encuentro?

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 19 Octubre 2010, 21:58 pm
Hola,

Deben haberse creado en el directorio donde se instala la aplicacion en Symbian. Debes cogerlos con un explorador de archivos de Symbian.

Tan solo es por probar algo... por que lo que te pasa es raro. Si no puedes cojer los ficheros tampoco te preocupes mucho era por ver si veiamos algo mas...

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 19 Octubre 2010, 22:13 pm
ya los encontre como te los puedo enviar?


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 20 Octubre 2010, 08:09 am
Hola,

Te mando un privado.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 22 Octubre 2010, 03:06 am
Hola
sirvieron de algo los logs para descubrir el error  :rolleyes:

Saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 22 Octubre 2010, 07:42 am
Hola,

Pues la verdad es que no. Lo vemos todo normal. Estamos por probar un N78 para ver si aquí con nuestros modulos nos ocurre lo mismo.

Si lo conseguimos hacerlo funcionar (que yo creo que si) me da que ese modulo bluetooth que has pillado tienen algo raro. Aunque sinceramente no soy capaz de adivinar que puede ser...

Te cuento en cuanto haga las pruebas con el N78.

Saludos,
Sir Graham.



Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: leen hikaru en 28 Abril 2011, 16:01 pm
holas

revise todos los posts hechos por los 2  ::)
y me ha parecido interesantisimo lo que estaban haciendo  ;-)

en tanto, tenia una idea que giraba en mi cabeza  :rolleyes:
y se puede transmitir un dato digamos llevado a el hyperterminal por un micro cualesquiera que puede ser arduino, pic, freescale, etc ...
y de partir de ello mandarselo a un celular via bluetooth

claro que en este caso hablamos de un portatil que posee bluetooth
o en su remoto una que no posee, pero se conecta por un USB bluetooth, (creo que funciona eso nop ?? )

cualquier ayuda seria bien recibida,
gracias

leen h.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: d4n13l4 en 28 Abril 2011, 16:29 pm
Hola
si ocupas un modulo bluetooth para darle esta cualidad al pic lo puedes hacer sin problemas, yo asi lo hice

con un pic mas el modulo bluetooth me conecte usando el netbook que no tenia bluetooth y se lo agregue con un usb, y me conecte tambien a un celular android. usando el hyperterminal en el pc y una app en el celu le enviaba la informacion al pic para que ejecutara la accion.

espero te ayude.
saludos


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: SirGraham en 28 Abril 2011, 17:42 pm
Hola,

Se puede hacer con el movil y con un ordenador +  bluetooth sin problemas.

Saludos,
Sir Graham.


Título: Re: hyperterminal en celular
Publicado por: leen hikaru en 3 Mayo 2011, 18:12 pm
agradecido
por las respuestas de ambos, este foro no me indica cuando alguien respondio mi mensaje, jejejeje creo que tendre que estar aun mas pendiente.

gracias por la ayuda.

ya le estoy dando vuelta al tema, graxxx