elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Hacking Mobile
| | | |-+  como funciona el sistema de control de facturación?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como funciona el sistema de control de facturación?  (Leído 5,522 veces)
uniqdom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Ver Perfil
como funciona el sistema de control de facturación?
« en: 23 Noviembre 2010, 01:19 am »

hola. a raiz del post "Internet gratis en nokia 1208??", donde SirGraham habla acerca de 2 metodos para navegar gratis por internet, me surgió una duda, ¿como es el sistema de control  al momento de facturar una conexión a Internet desde el móvil?

pregunto, porque cuando no tengo saldo, cuando inicio una conexión de datos, mi celular se conecta a Internet, y luego de unos 10 segundos me llega un mensaje de texto diciéndome que no tengo saldo para el servicio. y continuo conectado a internet pero sin poder navegar.

no deberían antes, comprobar si hay saldo  y luego permitir o rechazar la conexión a Internet dependiendo del caso?

en sus compañías pasa lo mismo?

y con esta implementación de la cual les hablo, es posible navegar gratis con un pequeño truco. (solo lo he probado en mi compañía, y no soy de España)

¿como es el sistema de control  al momento de facturar una conexión a Internet desde el móvil?

Saludos



« Última modificación: 23 Noviembre 2010, 01:22 am por uniqdom » En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: como funciona el sistema de control de facturación?
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2010, 06:57 am »

pues de donde eres amigo y  comparte el truco jajaja


En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: como funciona el sistema de control de facturación?
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2010, 08:11 am »

Hola,

Realmente el sistema de facturación es independiente de la gestión de "real" de seguridad (autentificacion + encriptacion) de GSM.

Aunque seguramente sea diferente por cada operadora, estará ligado al HLR pero no sera el mismo elemento de control de la red. De ahí, supongo,  todos los problemas de gestión y errores que existen en la facturación del operador. Una verdadera vergüenza, aunque eso es una cosa que esta gente desconoce.

Supongo yo que la informacion del HLR es portada "al sistema de facturación" que puede obtener así el numero de llamadas, tiempo, etc.. Al no ser el mismo "elemento" de la red, tendrá una cadencia en esta transmisión.
Tu al ser un usuario legal (con una tarjeta legal con IMSI + Ki registrados en el HLR),  por eso podras comunicarte con el HLR sin problemas. Vamos tu teléfono tendrá cobertura al conectarte, pero el HLR informara de esa conexión al sistema de facturacion y este le remitira el corte de conexion.
¿Como se hacen esas peticiones y con cuanta cadencia? ... pues esos seran los 10 minutos que comentas.

Se me ocurren algunas preguntas:

- ¿Son siempre los mismos? ¿Es siempre el mismo tiempo?. Creo que no. Habra diferencias dependiendo de la sobre carga de la red.

- 10 minutos es mucho tiempo. El suficiente para poder enviar un email ya preparado....  >:D

- ¿No te genera saldo negativo este tipo de conexión? ¿No te cobran después en la siguiente recarga lo que has intentado usar? (de esta gente me creo cualquier cosa, por eso lo pregunto)  :silbar:


Saludos,
Sir Graham.
« Última modificación: 23 Noviembre 2010, 08:22 am por SirGraham » En línea

   
uniqdom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Ver Perfil
Re: como funciona el sistema de control de facturación?
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2010, 00:59 am »



Tu al ser un usuario legal (con una tarjeta legal con IMSI + Ki registrados en el HLR),  por eso podras comunicarte con el HLR sin problemas. Vamos tu teléfono tendrá cobertura al conectarte, pero el HLR informara de esa conexión al sistema de facturacion y este le remitira el corte de conexion.
¿Como se hacen esas peticiones y con cuanta cadencia? ... pues esos seran los 10 minutos que comentas.

Se me ocurren algunas preguntas:

- ¿Son siempre los mismos? ¿Es siempre el mismo tiempo?. Creo que no. Habra diferencias dependiendo de la sobre carga de la red.

- 10 minutos es mucho tiempo. El suficiente para poder enviar un email ya preparado....  >:D

- ¿No te genera saldo negativo este tipo de conexión? ¿No te cobran después en la siguiente recarga lo que has intentado usar? (de esta gente me creo cualquier cosa, por eso lo pregunto)  :silbar:


Saludos,
Sir Graham.



yo hablaba de 10 segundos, no de 10 minutos... aveces tarda un poco mas, pero no mas de un minuto.

la conexion no me genera saldo negativo. por lo mismo, tampoco me cobran a la siguiente recarga. y tampoco me cortan el servicio pasado los 10 segundos.

algo raro tienen en la implementacion.


saludos
En línea

SirGraham


Desconectado Desconectado

Mensajes: 492



Ver Perfil WWW
Re: como funciona el sistema de control de facturación?
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2010, 08:03 am »

Hola,

Si colada mía lo de los minutos.... Así todo es curioso.

Saludos,
Sir Graham.
En línea

   
uniqdom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Ver Perfil
Re: como funciona el sistema de control de facturación?
« Respuesta #5 en: 3 Diciembre 2010, 17:13 pm »

una hermana se compro un notebook y venía con un modem huawei modelo E176 + un chip ( de otra compañia ), con 2 meses gratis de Internet móvil, que luego de transcurrido ese periodo queda como prepago.

bueno... el tiempo ya pasó y cada vez que se conecta a Internet sin saldo, el sistema le permite establecer la conexión de Internet, pero al ir a una pagina en algún navegador, no muestra la pagina deseada, si no que muestra un pagina de aviso de parte de la compañía, diciendo que no se dispone de saldo.

hoy hice una prueba y también se puede usar para tener Internet gratis con el mismo truco.

saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines