Hola,
Recientemente he cambiado el acceso a internet pasando del cable-modem de nono al rooter de vodapone (la passwd por defecto - vodafone/vodafone ya la cambie).
Desde el pc de un amigo he hecho un nmap a mi maquina para comprobar (ver puertos abiertos) como se ve mi pc desde internet, el resultado es:
nmap -sS -T5 -F -PN xxx.xxx.xxx.xxx
21 tcp filtered ftp no-response
23 tcp open telnet syn-ack
80 tcp open http syn-ack
135 tcp filtered msrpc no-response
139 tcp filtered netbios-ssn no-response
445 tcp filtered microsoft-ds no-response
8081 tcp open blackice-icecap syn-ack
Supuestamente los puertos 21 y 23 estan cerrados en mi pc (los servicios ftp y telnet estan parados), pero nmap los detecta como abiertos. Desde el otro pc intento hacer telnet pero no pide user/pass, al teclear cualquier caracter sale del telnet y vuelve al prompt de windows. Al intentar ftp no consigue conectar y devuelve Unknown error number.
Los puertos 135, 139 y 445 ya he leido por aqui como se pueden cerrar parando el servicio Remote Registry, o temas de Wins/Netbios, si no consigo cerrarlos ya os preguntare.
De lo que no tengo ni idea es de los puertos 80 y 8081, ¿para que los utiliza? ¿hay peligro de que alguien pueda acceder a mi pc a través de ellos? ¿es necesario que esten abiertos? ¿como se pueden cerrar? ¿pq que muestra los puertos de telnet y ftp si luego no es posible conectarse?
Muxas gracias por adelantado.

Autor