elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?  (Leído 8,107 veces)
zeta12345

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
« en: 29 Julio 2014, 00:14 am »

hola gente :D , me interesa mucho el tema pero no encuentro documentacion, quien seria tan amable de pasarme un manual de pentesting? , uso windows 7




saludos :D
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2014, 00:37 am »

en windows, puedes olvidarte de muchas cosas de pentesting ya que no hay herramientas que exploten el hardware de la misma manera, manuales hay... todo está en saber que quieres aprender para saber que buscar...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xXCalaveraXx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Manazas Profesional!


Ver Perfil
Re: Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2014, 14:36 pm »

El mejor sistema de pentesting es linux así que vete haciendo una idea ;D
En línea

faddlenope

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2014, 12:22 pm »

Usa Linux siempre, siempre. Aunque sea en un ordenador antiguo, siempre es mejor que Windows. Por otra parte si quieres usar Windows, usa maquinas virtuales si tu hardware te lo permite, o en su defecto Live-USB o similares para usar Linux.
Te recomiendo para empezar con el Pentesting, Kali Linux, aunque distribuciones como Backtrack 5 algo mas antiguas van realmente muy bien.
Hay mucha información en este foro, pero también puedes pasarte por HxC y mirar los manuales que tienen que suelen ser para principiantes pero muy bien explicados.

Aprendas lo que aprendas. El Hacking Ético no tiene fronteras.

Saludos. ;D
En línea

Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2014, 11:48 am »

El mejor primer paso obligatorio para aprender a hackear es saber programar, y tener un nivel alto. O muy alto, si quieres ser buen pentester. Sin eso, no vas a ningún lado.

Saber C/C++ ayuda mucho. Dominar C es suficiente, pero saber C++ no viene mal.
En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2014, 12:10 pm »

El mejor primer paso obligatorio para aprender a hackear es saber programar, y tener un nivel alto. O muy alto, si quieres ser buen pentester. Sin eso, no vas a ningún lado.

realmente no tanto... se puede hacer un pentesting bien sin hacer ni una sola linea de programacion (para que inventar el agua tibia si ya la tienes a la mano?)... la cosa es saber usar las herramientas y conocer bien los protocolos y que significan los terminos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2014, 22:54 pm »

El SO es indiferente...
¿Sabes inglés?
En línea

8-D
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2014, 23:03 pm »

@zeta12345 pide docs y os ponéis a hablar de que SO debería usar. El pentesting esta en todos lados (todos los SSOO) y poco tiene que ver con el hardware a escala notable. Dejense de bazofias  y fanatismo y ayudenle a encontrar lo que pide.

http://www.blackploit.com/2013/07/recopilacion-de-pdfs-sobre-seguridad.html
http://www.hackplayers.com/2014/06/descarga-gratis-los-100-mejores-libros-de-hacking.html

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines