Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: zeta12345 en 29 Julio 2014, 00:14 am



Título: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
Publicado por: zeta12345 en 29 Julio 2014, 00:14 am
hola gente :D , me interesa mucho el tema pero no encuentro documentacion, quien seria tan amable de pasarme un manual de pentesting? , uso windows 7




saludos :D


Título: Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
Publicado por: engel lex en 29 Julio 2014, 00:37 am
en windows, puedes olvidarte de muchas cosas de pentesting ya que no hay herramientas que exploten el hardware de la misma manera, manuales hay... todo está en saber que quieres aprender para saber que buscar...


Título: Re: Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
Publicado por: xXCalaveraXx en 29 Julio 2014, 14:36 pm
El mejor sistema de pentesting es linux así que vete haciendo una idea ;D


Título: Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
Publicado por: faddlenope en 18 Agosto 2014, 12:22 pm
Usa Linux siempre, siempre. Aunque sea en un ordenador antiguo, siempre es mejor que Windows. Por otra parte si quieres usar Windows, usa maquinas virtuales si tu hardware te lo permite, o en su defecto Live-USB o similares para usar Linux.
Te recomiendo para empezar con el Pentesting, Kali Linux, aunque distribuciones como Backtrack 5 algo mas antiguas van realmente muy bien.
Hay mucha información en este foro, pero también puedes pasarte por HxC y mirar los manuales que tienen que suelen ser para principiantes pero muy bien explicados.

Aprendas lo que aprendas. El Hacking Ético no tiene fronteras.

Saludos. ;D


Título: Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
Publicado por: Shout en 10 Septiembre 2014, 11:48 am
El mejor primer paso obligatorio para aprender a hackear es saber programar, y tener un nivel alto. O muy alto, si quieres ser buen pentester. Sin eso, no vas a ningún lado.

Saber C/C++ ayuda mucho. Dominar C es suficiente, pero saber C++ no viene mal.


Título: Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
Publicado por: engel lex en 10 Septiembre 2014, 12:10 pm
El mejor primer paso obligatorio para aprender a hackear es saber programar, y tener un nivel alto. O muy alto, si quieres ser buen pentester. Sin eso, no vas a ningún lado.

realmente no tanto... se puede hacer un pentesting bien sin hacer ni una sola linea de programacion (para que inventar el agua tibia si ya la tienes a la mano?)... la cosa es saber usar las herramientas y conocer bien los protocolos y que significan los terminos


Título: Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
Publicado por: dantemc en 10 Septiembre 2014, 22:54 pm
El SO es indiferente...
¿Sabes inglés?


Título: Re: quien me pasa un manual de pentesting desde cero?
Publicado por: #!drvy en 10 Septiembre 2014, 23:03 pm
@zeta12345 pide docs y os ponéis a hablar de que SO debería usar. El pentesting esta en todos lados (todos los SSOO) y poco tiene que ver con el hardware a escala notable. Dejense de bazofias  y fanatismo y ayudenle a encontrar lo que pide.

http://www.blackploit.com/2013/07/recopilacion-de-pdfs-sobre-seguridad.html
http://www.hackplayers.com/2014/06/descarga-gratis-los-100-mejores-libros-de-hacking.html

Saludos