elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  puertos de un router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: puertos de un router  (Leído 4,745 veces)
Dedsec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
puertos de un router
« en: 24 Junio 2015, 20:03 pm »

hola buenas os cuento lo que me gustaria aprender.

e estado buscando por google y este foro y no e encontrado nada alomejor no se buscar bien en fin os cuento.

se entrar remotamente a un router siempre y cuando tenga un puerto habilitado y conectarme a el lo que no se es cuando ese router tiene todos los puertos cerrados.

lo que quiero saber es abrir los puertos del router remotamente y una ves abiertos entrar en el router que supongo que entrar seria como lo estoy haciendo.

el sistema que uso es linux mint pero tambien uso windows aunque si puede ser me gustaria aprenderlo en linux ya que windows y yo no nos llevamos muy bien que digamos.

no pido que me lo deis echo ni mucho menos ya que asi nunca aprendere solo algo por donde empezar y una ves echo pues buscarme la vida por asi decirlo.

espero no molestar con mis preguntas muchas gracias espero respuesta
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: puertos de un router
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2015, 20:25 pm »

te explico un poco sobre los puertos.

mucha gente cree que los puertos son como puertas chiquititas dentro de los equipos abiertas esperando el paso de una conexión, sin embargo nada más lejos de la realidad...

el paquete del protocolo tpc/ip está dividido en secciones, algo como

/ip origen/ip destino/puerto origen/puerto destino/configuración/datos/cola

el puerto es solo un numero entre 0 y 65535 en la cuarta sección...

qué es un puerto abierto?
se dice que un "puerto está abierto" cuando se manda una solicitud y el puerto responde... qué quiere decir esto? un puerto puede configurarse a la escucha (estar abierto) pero si se configura para no responder peticiones diferentes a las personalizadas, se verá como "cerrado"

como funciona un router?
Un router obtiene la IP externa y usa un servidor dhcp integrado para asignar IPs internas de un rango predefinido... este cambio lo hace por un sistema "traductor" llamado NAT, este hace la traducción de 3 modos...

el primero está establecido por el "virtual server" o "port forwarding" esto es una tabla de rutas fija tal que, si llega un paquete con el puerto en esa tabla, se redirige a la IP interna asignada

el segundo se llama "DMZ" que todo lo que llegue al router (a demas de la pc destino según el 3er metodo) llega a la maquina configurada como DMZ

El tercero es como tal el NAT, que es una tabla dinamica, cada vez que una computadora de la LAN se comunica hacia afuera se guarda en una tabla, la IP destino, ip origen (de la lan) , el puerto origen y destino, cuando un paquete llega y coincide en la IP y puertos, se redirige a la maquina que se había comunicado... en este caso, el puerto se vería "abierto" si ya se comunicaron contigo...

si algo llega y no está en ninguna tabla de el router, el router simplemente no sabe que hacer con el paquete y lo descarta

espero esto te ayude a entender como funciona un router y los puertos "cerrados"
« Última modificación: 24 Junio 2015, 20:29 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Dedsec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: puertos de un router
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2015, 21:36 pm »

vale creo que lo entiendo entonces mi pregunta ahora es si un puerto esta cerrado y este descarta mi paquete para mantenerlo a la escucha ahi alguna forma de dejarlo abierto y asi poder mandar paquetes a ese puerto con el fin de conectarme a esa maquina?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: puertos de un router
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2015, 22:32 pm »

olvidemos el concepto de puerto "cerrado" y "abierto", hay 2 opciones o redirecciona tu objetivo o no... desde fuera el router va a descartar los paquetes que no estén configurados desde adentro
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Dedsec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: puertos de un router
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2015, 00:06 am »

vale ahora lo entendi tendria que hacer una conexion inversa es decir en vez de ir yo al host que el host valla a mi no ?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: puertos de un router
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2015, 00:19 am »

exacto... ese es el termino que buscas "conexión inversa"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Dedsec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: puertos de un router
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2015, 23:28 pm »

pues muchas gracias por la informacion me has servido de gran ayuda cualquier cosa aqui estoy
En línea

chapo182

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: puertos de un router
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2015, 20:25 pm »

Excelente explicación de engel lex solo en la 3ra explicación de NAT mencionaría PAT para identificar la ip y puerto de la LAN como lo mencionabas y tener o hacer la conexión

saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Diferencias entre puertos del router y puertos del ordenador?
Redes
avmiitxe 4 6,672 Último mensaje 11 Septiembre 2011, 18:00 pm
por int_0x40
Router con entrada USB + Modem/router como hacer NAT si puertos limitados
Redes
rieju 0 2,668 Último mensaje 13 Abril 2012, 12:11 pm
por rieju
abrir puertos router sin acceder a la config del router
Redes
akodo 2 4,317 Último mensaje 1 Agosto 2013, 05:47 am
por akodo
Puertos del router no se abren
Redes
pepi-to 4 4,566 Último mensaje 4 Agosto 2021, 04:07 am
por pepi-to
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines