Autor
|
Tema: metasploit duda sobre vulnerabilidad 42411 (Leído 6,467 veces)
|
beholdthe
|
hola a todos he seguido investigando y leyendo muchos tutoriales,etc y soy un mar de dudas  perdonar si digo muchas burradas... escaneo con nessus, y me fijo en las vulnerabilidades que me da, sobre todo en el puerto 445. voy a la zona de ports/protocols y miro las vulnerabilidades del puerto 445, y me dice que son 11. creo q las ordena de mayor a menor riesgo ( low y high ) me fijo en la que pone high, y me pone PLUGIN ID: 42411 y PLUGIN NAME: microsoft windows SMB shares unprivileged access. ahora mi problema es saber como utilizar el metasploit con esa vulnerabilidad suelo hacer: ./msfconsole msf > use exploit/windows/smb/ms08_067_netapi msf exploit(ms08_067_netapi) > set RHOST 192.168.1.2 RHOST => 192.168.1.2 msf exploit(ms08_067_netapi) > set PAYLOAD windows/meterpreter/bind_tcp PAYLOAD => windows/meterpreter/bind_tcp msf exploit(ms08_067_netapi) > exploit y aqui viene el problema que siempre me pone que el exploit fue completado pero me pone algo como q la ip o el host was unreachable o algo asi, me da ese fallo. se debe a q no estoy utilizando el exploit adecuado a esa vulnerabilidad?¿ muchas gracias y perdonar por el rollo que os he metido  un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamsky
|
firewall
|
|
|
|
|
|
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---
hack 4 free!!
|
|
|
beholdthe
|
firewall
osea que aunque tiene la vulnerabilidad, es inutil porque con el firewall no se puede conseguir la shell'¡? muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dantemc
Amakakeru Ryu No Hirameki. en tu cara :P
|
o tal ves estas desde red wifi y el cableada, o el firewall tambien influye, aunqeu si esta y te deja escanear el pc es raro. Prueba a cambiar el PAYLOAD.
|
|
|
|
|
|
8-D
|
|
|
|
kamsky
|
reverse shell
|
|
|
|
|
|
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---
hack 4 free!!
|
|
|
beholdthe
|
reverse shell
hola kamsky no quiero que me mal interpretes, ya que agradezco tu ayuda, pero como no me digas mas que reverse shell... me quedo como estaba  ademas, con el exploit/windows/smb/ms08_067_netapi y el payload windows/meterpreter/reverse_tcp no se intenta conseguir precisamente eso¿? muchas gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PHAMTOM
0x8B,0xEC,0x33,0xFF
|
Pasala un nmap , para ver el estado de los puertos que tiene el pc remoto que quieres atacar , fijate si los puertos estan FILTRADOS , quiere decir que el equipo remoto tiene firewall , y vas a tener que buscar otro lado por donde meterte, o en otro caso vulnerar el firewall.... Esta la posibilidad del router tambien.-
El payload no influye,siempre que encuentro un equipo remoto al puerto 445,puedo utilizar cualquier clase de payload,nunca me fallarón, si el equipo es 100% remoto,pude usar desde vnc,meterpreter,hasta reverseshell tcp.
Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Marzo 2010, 20:46 por PHAMTOM »
|
|
Miran a cualquier ventana, mientras su pánico emana y nubla su visión mi calma es pura precisión cargo munición y miro tranquilo ya ni respiro desde al ático os vigilo sigo al filo os tengo a tiro!
La kitchner quiere tanto a los pobres,que cada vez,tiene más
|
|
|
illera88
|
Por que lo llamas vulnerabilidad 42411??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
Alex Jurado
|
me fijo en la que pone high, y me pone PLUGIN ID: 42411 y PLUGIN NAME: microsoft windows SMB shares unprivileged access.
|
|
|
|
|
|
 ---
|
|
|
beholdthe
|
alex a ti tampoco se te ocurre nada¿? algun consejillo?¿? phamtom voy a intentar hacer lo q me has dicho y te comento, gracias por tu respuesta un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beholdthe
|
ahhhh!!! se me olvidaba... de todas las vulnerabilidades q me da el nessus (supongo que sea PLUGIN ID ) donde puedo buscar un tutorial o algun sitio que me enseñe a pasar o relacionar eso con los payload de metasploit osea , por ej plugin id :42411 utiliza el payload "rita la cantadora""  no se si me explico muchas gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
Alex Jurado
|
Tenes algunos conceptos truncados. El payload podes usar el que se te dé la reverenda gana, (Solo soportados por el exploits, más informacion show payloads). El exploit, es él que tenes que buscar, dependiendo del reporte que te generé el Nessus!.
|
|
|
|
|
|
 ---
|
|
|
beholdthe
|
Tenes algunos conceptos truncados. El payload podes usar el que se te dé la reverenda gana, (Solo soportados por el exploits, más informacion show payloads). El exploit, es él que tenes que buscar, dependiendo del reporte que te generé el Nessus!.
exacto!! pero ese es mi problema...  no se como pasar la informacion del nessus a el exploit que debo utilizar me han dicho que me olvide del plugin id y que me centre en el cve, pero aun asi sigo sin poder buscar o relacionar una informacion (nessus ) con un exploit gracias de nuevo alex
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rockernault
Linux User!!!
|
firewall activo
patched vuln
misconfiguration
unable to use msf correctly..
pueden ser cualquiera de essas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PHAMTOM
0x8B,0xEC,0x33,0xFF
|
exacto!! pero ese es mi problema...  no se como pasar la informacion del nessus a el exploit que debo utilizar me han dicho que me olvide del plugin id y que me centre en el cve, pero aun asi sigo sin poder buscar o relacionar una informacion (nessus ) con un exploit gracias de nuevo alex Por este foro,creo haber visto un manual por shellroot , de como pasar el resultado del nessus o nmap a metasploit , en una base de datos.. Antes de explotar una vulnerabilidad tienes que ver muchas cosas, primero , el target, que sea vulnerable, los puertos abiertos,evitar un router,windows no updatado,tienes que estar 100% seguro que el servicio que intentas atacar no esta filtrado , o bloqueado..lee sobre pasar resultados de nessus o nmap a msf , y después comenta que tal te fue.Saludos. PD : NO ESCAPES DEL NMAP , TE DA MUCHA INFORMACIÓN,PUEDES SACAR EL SO , LOS PUERTOS, SU ESTADO ( OPEN O FILTERED ) , EL SERVICIO Y MÁS. PHAMTOM
|
|
|
|
|
|
Miran a cualquier ventana, mientras su pánico emana y nubla su visión mi calma es pura precisión cargo munición y miro tranquilo ya ni respiro desde al ático os vigilo sigo al filo os tengo a tiro!
La kitchner quiere tanto a los pobres,que cada vez,tiene más
|
|
|
|
|