elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  una yuda para grabar un juego en dos dvd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: una yuda para grabar un juego en dos dvd  (Leído 11,451 veces)
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
una yuda para grabar un juego en dos dvd
« en: 12 Febrero 2013, 15:47 pm »

Hola buenas, tnego una duda, no se si esta resuelta pero la he buscado por el foro y no he encontrado nada que me convenza..

Tengo la imagen iso de un juego, que pesa 7Gb, y por motivos que no vienen al caso no voy a comprarme un dvd 9 o dvd-dl, esos que tienen 8Gb, pues al no poder comprarme un dvd 9 necesito grabar la imagen en dos dvd por separado, pero al ser una imagen de un instalador no se si se instalara correctamente, ya que el ordenador donde quiero meter el juego solo tiene una lectora de dvd, entonces lo ideal seria grabarla en dos dvd y al instalarlo cuando haga falta que me pida el segundo dvd, extraigo el primero y meto el segundo, y que siga la instalacion correctamente, no se si esto es posible, supongo que si, y si es posible como hacerlo y con que programa (ubuntu 12.04) suelo usar el brasero, se podria hacer con este programa?

Muchas gracias de antemano, un saludo


En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2013, 22:18 pm »

Con el comando split si es que lo tienes instalado.

Citar
El split es un comando que se utiliza desde una terminal para dividir un archivo, que es lo que tú quieres.

Obviamente, también disponemos en Linux de programas con interfaz gráfica para poder hacer eso mismo, y puedes ver cuáles son simplemente consultando en la red, sin perjuicio de que los compañeros te puedan orientar.

Si te cito lo del split es porque es un comando de terminal y si lo tienes y lo utilizas ya no tienes que instalar ningún otro programa.

¿Y cómo se utiliza? Dispones del manual simplemente tecleando en la terminal man split.

Un ejemplo te voy a poner, para que veas que es fácil. Supón que la iso que tu quieres partir en dos para que te quepa en dos DVD se llama ejemplo.iso

Abres la terminal, te sitúas en el directorio donde se haya ese ejemplo.iso y tecleas:

split --bytes=3G -d ejemplo.iso ejemplo_part

con lo que le estás diciendo al ordenador que divida la iso en partes de 3 Gigas (menos la última que sería el resto y tal vez sea menor), que utilice sufijos numéricos y que tengan las partes por nombre ejemplo_part, y obtendrás como resultado dos archivos: ejemplo_part001 y ejemplo_part002.

Y ya tienes el archivo partido en dos y los puedes grabar por separado.

Y ahora me preguntas: ¿y cómo los uno?

Los sitúas de nuevo todos juntos en la misma carpeta, abres una terminal y te sitúas en ese directorio, y tecleas, por ejemplo

cat ejemplo_part*>recompuesto.iso

Y recompuesto.iso (o el nombre que tú le hayas puesto) es el archivo original que habías partido en dos.

No obstante, si no te aclaras, empieza con programas de interfaz gráfica, por ejemplo, el Gnome split, que puedes descargar desde la siguiente dirección:

http://www.gnome-split.org/download.html


En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2013, 22:20 pm »

Para consultar su manual:
Código:
man split
En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2013, 03:25 am »

quien os ha dicho que los ficheros ISO se pueden dividir en puntos arbitrarios de su contenido, y que vais a obtener como resultado dos ficheros ISO validos?

vuestra intuición no os dice que eso es descabellado?

pues lo es.

usa un virtualizador de unidades de CD/DVD como daemon tools. eso te permitirá acceder al contenido del DVD como si hubieras grabado la iso en una oblea, pero sin tener que hacerlo realmente.

http://www.youtube.com/watch?v=pW3Pws395LU

Un consejo que deberia ser obvio: No intentes partir lo que no ha sido diseñado para partirse.
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 03:26 am por alister » En línea

Back 2 business!
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2013, 14:35 pm »

quien os ha dicho que los ficheros ISO se pueden dividir en puntos arbitrarios de su contenido, y que vais a obtener como resultado dos ficheros ISO validos?

vuestra intuición no os dice que eso es descabellado?

pues lo es.

usa un virtualizador de unidades de CD/DVD como daemon tools. eso te permitirá acceder al contenido del DVD como si hubieras grabado la iso en una oblea, pero sin tener que hacerlo realmente.

http://www.youtube.com/watch?v=pW3Pws395LU

Un consejo que deberia ser obvio: No intentes partir lo que no ha sido diseñado para partirse.

eso ya lo habia pensado, consigo descomprimir el archivo iso y todo, pero ocupa 80Gb y no me cabe en el otro pc, y lo que quiero es poder grabarlo en dos dvd y poder instalarlo, que si lo hago con el comando split no podria, me equivoco?
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2013, 16:28 pm »

Si pesa 80Gb como vas a grabarlo en 2 dvds? no puedes partirlo con winrar por ejemplo en muchas partes y grabarlo en dvds y/o cds?
En línea

marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2013, 20:02 pm »

Si pesa 80Gb como vas a grabarlo en 2 dvds? no puedes partirlo con winrar por ejemplo en muchas partes y grabarlo en dvds y/o cds?

80Gb pesa la carpeta, la imagen iso pesa 7,4; pero extraje los archivos para poder meterlos en un pen por ejemplo, y pesa la carpeta 80Gb, lo podria comprimir y pasarlo, pero el ordenador en el que quiero meterlo solo tiene 70GB libres, por eso no puedo hacer esa opcion, sino grabar la iso, y no voy a comprar un DVD9
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2013, 23:12 pm »

Si pesa 80Gb como vas a grabarlo en 2 dvds? no puedes partirlo con winrar por ejemplo en muchas partes y grabarlo en dvds y/o cds?
por segunda vez lo vuelvo a decir:
cómo piensas usar esos fragmentos luego?
esto no tiene sentido.


eso ya lo habia pensado, consigo descomprimir el archivo iso y todo, pero ocupa 80Gb y no me cabe en el otro pc, y lo que quiero es poder grabarlo en dos dvd y poder instalarlo, que si lo hago con el comando split no podria, me equivoco?

necesitas:

el espacio libre para colocar la iso dentro del disco duro del pc (7 gigas)
el espacio libre del juego instalado (80 gigas mas)
en total son 87 gigas de espacio libre en el disco.
sin esto, es obvio que no avanzas.
cuando tengas esto, montas la iso con daemon tools y ejecutas el programa de instalacion.
el resto del proceso es exactamente igual que si tuvieras el CD normal.
« Última modificación: 14 Febrero 2013, 23:15 pm por alister » En línea

Back 2 business!
marrison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2013, 00:06 am »

por segunda vez lo vuelvo a decir:
cómo piensas usar esos fragmentos luego?
esto no tiene sentido.


necesitas:

el espacio libre para colocar la iso dentro del disco duro del pc (7 gigas)
el espacio libre del juego instalado (80 gigas mas)
en total son 87 gigas de espacio libre en el disco.
sin esto, es obvio que no avanzas.
cuando tengas esto, montas la iso con daemon tools y ejecutas el programa de instalacion.
el resto del proceso es exactamente igual que si tuvieras el CD normal.

claro, el problema es que el pc solo tiene 70GB libres... pero el juego instalado solo necesita 10Gb, por eso si lo pudiese grabar en dos dvd5 y que pudiese completarse la instalacion correctamente se podria instalar, me he estado informando y para que la instalacion pueda continuar hay que editar el autorun.infi y descargarse un archivo msi editado, el problema es que no consigo encontrar el archivo msi, ya que todos los links han caido... por eso esperaba que me ayudaseis, si hubiese algun programa o forma por la terminal de dividirlo y que pudiese instalarse sin problema....

me tocara buscar mas xD
En línea

"Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza" (Paul Leary)

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación" (Brian Kernigan)

"Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código" (John Johnson)

"640K deberían ser suficientes para todo el mundo" (Bill Gates, 1981)
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: una yuda para grabar un juego en dos dvd
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2013, 00:10 am »

claro, el problema es que el pc solo tiene 70GB libres... pero el juego instalado solo necesita 10Gb, por eso si lo pudiese grabar en dos dvd5 y que pudiese completarse la instalacion correctamente se podria instalar, me he estado informando y para que la instalacion pueda continuar hay que editar el autorun.infi y descargarse un archivo msi editado, el problema es que no consigo encontrar el archivo msi, ya que todos los links han caido... por eso esperaba que me ayudaseis, si hubiese algun programa o forma por la terminal de dividirlo y que pudiese instalarse sin problema....

me tocara buscar mas xD

no es mas facil hacer el espacio necesario?

17 gigas.
no es tanto.

dudo mucho que vayas a conseguir nada tratando de alterar un instalador!
En línea

Back 2 business!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Para grabar este juego... xDDD
Software
^Sephiroth^ 3 3,552 Último mensaje 14 Febrero 2004, 18:44 pm
por Songoku
Problema para grabar juego PS2 en DVD
Juegos y Consolas
V.P.M 7 6,947 Último mensaje 20 Enero 2005, 21:48 pm
por Songoku
ayuda para grabar un juego
Software
remus69 0 1,651 Último mensaje 4 Enero 2005, 06:01 am
por remus69
Dudas para grabar un juego ps2 bajado de internet « 1 2 »
Juegos y Consolas
suellen 12 5,169 Último mensaje 24 Febrero 2005, 06:20 am
por Songoku
Dudas para grabar un juego ps2 bajado de internet
Juegos y Consolas
suellen 3 2,469 Último mensaje 15 Marzo 2005, 19:27 pm
por suellen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines