elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Solo 12,5 GB cuando en realidad tengo 320GB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Solo 12,5 GB cuando en realidad tengo 320GB  (Leído 2,311 veces)
Chico de fuego

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Solo 12,5 GB cuando en realidad tengo 320GB
« en: 1 Julio 2015, 17:02 pm »

Para empezar os cuento un poco sobre mi lío: yo tenia windows, hice una partición y en ella me descargué Ubuntu. Tenía windows por un lado y Ubuntu 12.10 por otro. Me cansé de los problemas de Ubuntu y quise descargar el 14.02 creo que era. Lo descargué y lo instalé en el disco en el que tenía el Ubuntu anterior. Entonces al encender el PC no tenía dual boot, no me aparecía la opción de meterme en Windows, solo Ubuntu. Conseguí meterme en Windows gracias al foro. Allí hice una reinstalación rara con una partición que tenía Windows especial para ello. Después me metí en Ubuntu y vi :"instalar Ubuntu 15.04" me pareció que debía instalarlo y así hice. Le di a continuar hasta que llegué a tipo de instalación, le di a más opciones, ahí me salía desde /dev/sda1 hasta /dev/sda6 pero en ninguno lo podía instalar entonces le di a nueva tabla de particiones y como que se me juntaron todos, ya en el nuevo y único  disco que salía como /dev/sda1 pude instalarlo.

Ahora me meto en "discos, disco duro" y pone que tiene 320GB de capacidad, pero no tengo casi nada descargado y cuando me descargo cosas sale que la memoria esta casi llena, entonces me meto en "analizador de disco duro" y me sale que el PC (o esa partición, no se) tiene 12,5 GB de capacidad, cuando yo se que tiene 320GB. Al poner en la terminal "sudo fdisk -l" me sale un solo dispositivo : /dev/sda1 , con 298.1GB (esta bien no son 320GB pero el resto estará en papeleras ocultas, particiones de restauración de windows...) y no entiendo por que luego tengo solo 12,5 GB en linux dándome para descargarme escasas cosas


« Última modificación: 2 Julio 2015, 14:26 pm por Chico de fuego » En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Solo 12,5 GB cuando en realidad tengo 320GB
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2015, 11:39 am »

Hola, hiciste algo raro con las particiones eso lo primero, lo segundo, me da que vas a tener que instalar Ubuntu de nuevo, a ver el procedimiento habitual sería:
- Utilizar un gestor de particiones, podrías bajarte el Gparted y quemarlo en un cd para luego, redimensionar las particiones así como, dejar 150gb para la partición de Windows(dependiendo del tamaño que ocupe ya la partición), luego hacer una partición limpia con formato en Ext4,
en esa partición limpia instalas el Ubuntu.
PD: lo que dices, es que el Ubuntu te creó una partición de 12,5gb supongo que en el tema de las particiones andas un poco verde y a lo mejor se te escapó algo.

Lo que comentas debajo, sí que no lo entiendo bien, pues si dices que /dev/sda1 tiene 298.1Gb, luego dices que tienes una partición de 12,5Gb, lo que hacen unos 310gb lo cual se me hace raro, ya que normalmente al darle formato a un disco duro de 320gb se queda en 298gb, no sé de dónde sale lo demás.

Entonces lo que harías es reducir la partición de Windows(un poco), y el resto que te quede libre, ya dependerá de tus necesidades de espacio pues en ese hueco instalas Ubuntu.




En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Solo 12,5 GB cuando en realidad tengo 320GB
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2015, 15:21 pm »

Hola! Los sistemas operativos usan más de 1 partición, sobretodo linux. Hay que tener cuidado con no mezclarlas al tener 2 o más sistemas como windows y linux en 1 solo disco duro.

Te recomiendo que crees particiones de 50gb para cada sistema (o 70 para windows y 30 para ubuntu, como prefieras ya que windows ocupa más espacio) y dejes el resto en 1 particion para datos, donde podrás entrar desde windows y ubuntu. Puedes hacerla ntfs asi ambos la reconoceran y podras acceder desde ambos sistemas.

No es necesario utilizar ninguna aplicación para crear las particiones, los instaladores de windows y linux pueden crearlas sin problemas.

Si tienes que empezar de 0, instalar otra vez windows y ubuntu has lo siguiente:

1. Con el instalador de Windows accede a una consola y utiliza diskpart para limpiar el disco (importante): puedes usar el comando clean (rapido) o cleanall (lento), el segundo deja el disco como nuevo. Segundo crear 1 partición para windows (deja el espacio restante sin asignar). Ahora instalas Windows en la partición creada.

2. Con el instalador de Ubuntu creas una partición del espacio sin asignar e instalas ubuntu.

3. Desde Windows o Ubuntu creas una tercera partición con el espacio restante para datos.

Sobre ubuntu no estoy seguro, depende de la versión, pero en windows (a partir del vista o 7) puedes elegir donde se ubican las carpetas personales (documentos, musica, etc). Simplemente las cambias a la partición de 200gb para datos y ya está.

Cualquier duda aqui estamos!  ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines