elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas distribución linux en portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas distribución linux en portátil  (Leído 2,370 veces)
R3van

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Problemas distribución linux en portátil
« en: 9 Julio 2017, 16:32 pm »

Muy buenas,

hace un tiempo me dispuse a trabajar con linux, para ello decidí instalar Xubuntu en mi portátil, Asus GL502VT, en el cual ya trabajo con Windows, ya lo hice con una instalacion limpia de ambos SO, habiendo itenido Windows 10 ya un tiempo y demás, y todo bien al principio, funciona bien durante unos días, hasta que se fastidia, para empezar era incapaz de acceder, es decir, seleccionaba como SO a Xubuntu, comienza a cargar, y en la pantalla en la cual encontramos su logotipo con un circulo que nos muestra el proceso de carga, se congela, y me veo obligado a reiniciar, tras esto y muchos intentos de repararlo, me di por vencido y continue con Windows, instalando Xubuntu en una torre algo más vieja, muy básica, pero en la que a día de hoy el SO no me ha dado problemas.

Tras unos meses he vuelto a intentarlo, hace unas semanas formateé el pc, tengo dos discos duros un HDD y un SSD, y me dispuse a dividir el SSD ne dos particiones, una para W10 y la otra para Ubuntu, habiendo elegido la version 16.04 LTS.  Todo bien, todo correcto, durante unos días funcionando correctamente, sucede lo mismo, no puedo acceder, en la pantalla de carga, durante los 5 puntos que se van iluminando llega un momento en el que el cuarto punto queda cargado y se congela. Sin embargo, a diferencia de la anterior vez, esta vez puedo probar a iniciar como invitado y trabajar, pero los permisos aquí son prácticamente inexistentes. Esta vez, limpio todo lo relacionado con la instalación de Ubuntu del disco duro, limpiando las particiones, etc. Sin embargo, al intentar instalarlo de nuevo cuando selecciono la opción de instalarlo o probarlo sin instalarlos me sucede lo mismo, accede a la pantalla de carga y se queda petrificado.

Sinceramente, estoy aburrido de esto, he investigado mucho y no he encontrado un problema así de forma específica, o alguna solución que haya dado sus frutos, por eso recurro a vosotros, usuarios experimentados en linux, ¿alguna idea de lo que me está sucediendo?

Espero haberme explicado claro, es complicado en cierto modo, pero espero que se entienda, un saludo!


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problemas distribución linux en portátil
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2017, 19:44 pm »

Tienes un portátil de gamers, la cosa es que GNU/Linux es más bien para hardware "básico", ¿en la torre antigua te va bien, no?


No hablas de haberle hecho cosas a Linux después de instalar, no comentas de posibles ediciones del GRUB para certificar bien el arranque, y es que los sistemas duales tienen eso, "que tener en cuenta al uno y al otro", aparte de que existe una regla de oro: "se instala del windows más antiguo al más moderno dejando a linux para el final".


Espero haberte ayudado, no desesperes vendrá alguien que te pondrá la edición de un GRUB que copiar y tal...


En línea

R3van

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: Problemas distribución linux en portátil
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2017, 20:28 pm »

Tienes un portátil de gamers, la cosa es que GNU/Linux es más bien para hardware "básico", ¿en la torre antigua te va bien, no?


No hablas de haberle hecho cosas a Linux después de instalar, no comentas de posibles ediciones del GRUB para certificar bien el arranque, y es que los sistemas duales tienen eso, "que tener en cuenta al uno y al otro", aparte de que existe una regla de oro: "se instala del windows más antiguo al más moderno dejando a linux para el final".


Espero haberte ayudado, no desesperes vendrá alguien que te pondrá la edición de un GRUB que copiar y tal...

Cierto, no he comentado el tema GRUB, en primera instancia no se me instaló GRUB, cosa extraña ya que si se instaló con Xubuntu, sin embargo, tras empezar a dar problemas empezó a aparecer GRUB, como por arte de magia, y más tarde, de nuevo, desapareció.

La regla de oro la he cumplido, y desde Windows no modifiqué nada de lo relacionado con la partición de Ubuntu hasta que me comenzó a dar problemas y me propuse solucionarlo.

PD: el hecho de que sea un portátil gaming, no debería dar problemas, ¿no? Es decir, simplemente lleva una gráfica dedicada y algunos añadidos más. nada que no pueda llevar una torre, es más, la torre la cual mencione también cuenta con una gráfica, pero sin duda más antigua y mucho menos potente.

Espero haber añadido algo más de información que facilité a quien me intente ayudar, gracias por tu respuesta, sigo dándole vueltas, gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que distribución de linux prefieres
GNU/Linux
win32.exe 0 2,556 Último mensaje 14 Julio 2011, 02:35 am
por win32.exe
Problemas para instalar una distribución de Linux en un Thin Client Neoware CA19
GNU/Linux
AdriánT95 1 3,529 Último mensaje 20 Marzo 2018, 13:30 pm
por engel lex
Que distribución de linux usar
GNU/Linux
3n31ch 9 4,640 Último mensaje 20 Agosto 2021, 00:37 am
por DtxdF
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines