elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con Tails Live USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Tails Live USB  (Leído 8,838 veces)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Problema con Tails Live USB
« en: 23 Septiembre 2015, 22:13 pm »

...


« Última modificación: 2 Octubre 2015, 13:43 pm por Gambinoh » En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
MinusFour te reclamo xD
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2015, 12:42 pm »

Estoy intentando crear un USB booteable con TAILS, pero no hay forma al parecer, con UNetbootin se me detiene al 97% y con la aplicación usb-creator de Ubuntu también.

¿A que se puede deber que no puede crear un USB arrancable con Tails? Me he descargado varias veces la imagen ISO.

PD: Una vez contestado por mi podeis borrar el tema.


« Última modificación: 24 Septiembre 2015, 16:23 pm por Gambinoh » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: MinusFour te reclamo xD
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2015, 15:44 pm »

Vale, no hay ningún problema en desinstalar Evolution, lo que no se puede desinstalar es el "Centro de Software de Ubuntu". No se por que pensé que entre las dependencias estaba el escritorio de Unity.

Aprovecho este mensaje para preguntar que más paquetes que no uso puedo desinstalar. La idea es "podar el arbol" hasta que sólo queden las ramas estructurales que me permiten usar el entorno gráfico y ciertas aplicaciones concretas.

Por ejemplo, NO me interesa la compartición del escritorio, acceso universal, compartir archivos personales, sistema de informe de errores, impresoras, simple scan, actualización de software de ubuntu, lector de pantalla orca...

¿Conoceis los nombres de los paquetes asociados y cuales es seguro desinstalar sin desestabilizar el sistema conservando el entorno gráfico de Unity?

Y Aunque es un poco caótico mezclar temas así... aprovecho para preguntr otra cosa. Estoy intentando crear un USB booteable con TAILS, pero no hay forma al parecer, con UNetbootin se me detiene al 97% y con la aplicación usb-creator de Ubuntu también.

¿A que se puede deber que no puede crear un USB arrancable con Tails? Me he descargado varias veces la imagen ISO.

PD: Una vez contestado por mi podeis borrar el tema.

¿Porque no mejor te bajas el minimal CD de Ubuntu y eliges que quieres instalar de ahí? Francamente no tengo idea de que paquetes sean necesarios y cuales no (No uso Ubuntu).

Sobre el tema de tu USB, suena a que tienes problemas con esa USB en particular. Nunca he tenido problemas con ninguna de esas utilidades  en cuanto a la creación de la USB booteable (el proceso termina correctamente) a menos que mi memoria o este mal conectada o dañada.
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Problema con Tails Live USB
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2015, 16:21 pm »

Respecto a lo de Ubuntu ya he desinstalado muchísimos paquetes innecesarios, hasta reducirlo a su mínima expresión funcional, solo me quedan esos programas que he citado, casi prefiero ir poco a poco hasta desinstalarlos todos.

Lo del USB booteable es raro, porque acabo de crear uno con Debian y me arranca perfectamente en modo Live. Ya he conseguido crear el Live USB con UNetbootin, ahora al arrancar el USB con Tails me da este error: Failed to load COM32 file menu.c32.

https://bugs.launchpad.net/unetbootin/+bug/1190256
Citar
Solution: Copy libutil.c32 and libcom32.c32 to USB drive root directory after boot normally.

Según el enlace anterior se soluciona copiando los archivos mencionados como solución del problema, pero a mi no me arranca incluso después de hacerlo.

La ISO de Tails no está corrupta, la checksum SHA256 coincide.
« Última modificación: 24 Septiembre 2015, 16:35 pm por Gambinoh » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Tails Live USB
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2015, 16:38 pm »

Al parecer Tails no soporta UNetBootIn:
Citar
Can I install Tails with UNetbootin, YUMI or my other favorite tool?
No. Those installation methods are unsupported. They might not work at all, or worse: they might seem to work, but produce a Tails device that does not behave like Tails should. Follow the download and installation documentation instead.

Si vas a quemar la ISO, tails recomienda que uses dd:

Código
  1. dd if='/home/amnesia/Desktop/tails-0.6.2.iso' of=/dev/sdc bs=16M && sync

Remplazas /dev/sdc por la unidad de tu usb (puede que no sea c) y tambien remplazas la ruta al archivo ISO.

https://tails.boum.org/doc/first_steps/installation/manual/linux/index.en.html
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Problema con Tails Live USB
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2015, 16:41 pm »

Al parecer Tails no soporta UNetBootIn:
Si vas a quemar la ISO, tails recomienda que uses dd:

Código
  1. dd if='/home/amnesia/Desktop/tails-0.6.2.iso' of=/dev/sdc bs=16M && sync

Remplazas /dev/sdc por la unidad de tu usb (puede que no sea c) y tambien remplazas la ruta al archivo ISO.

https://tails.boum.org/doc/first_steps/installation/manual/linux/index.en.html

Si funciona te doy un beso xD, sí, ya se que suena raro jaja. Es que ultimamente estoy falto de cariño, creo que necesito echarme una novia.
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Problema con Tails Live USB
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2015, 17:19 pm »

Vaya, despues de ejecutar el comando dd (en mi caso la unidad era sdb) ya no me reconoce la unidad USB, directamente la introduzco y ni se monta ni aparece visible.

En fin, que cagada jaja, a ver como lo arreglo.

Edito para añadir que he detectado la unidad...

Ejecutando sudo fdisk -l /dev/sdb

La detecta como HPFS/NTFS oculta, antes era FAT32 xD

Minus you creo que hay algún parámetro relativo al sistema de archivos que falla.
« Última modificación: 24 Septiembre 2015, 18:02 pm por Gambinoh » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Tails Live USB
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2015, 18:23 pm »

Vaya, despues de ejecutar el comando dd (en mi caso la unidad era sdb) ya no me reconoce la unidad USB, directamente la introduzco y ni se monta ni aparece visible.

En fin, que cagada jaja, a ver como lo arreglo.

Edito para añadir que he detectado la unidad...

Ejecutando sudo fdisk -l /dev/sdb

La detecta como HPFS/NTFS oculta, antes era FAT32 xD

Minus you creo que hay algún parámetro relativo al sistema de archivos que falla.

¿Para que quieres montar tu USB? ¿No bootea? TAILS tambien tiene una lista de USB compatibles.
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Problema con Tails Live USB
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2015, 18:33 pm »

A ver, desde Gparted formateo mi USB como Fat32 y reinicio el proceso de quemado de Tails usando dd con los parámetros indicados en la página. Al acabar el proceso mi USB no es reconocido.

https://tails.boum.org/doc/first_steps/installation/index.en.html
Según el enlace anterior hay que usar el propio instalador de Tails desde un LiveCD para poder quemar Tails en una unidad USB o tarjeta SD. Esto es de locos.

PD: Tengo un SanDisk Cruzer Edge 8GB, que según la web de Tails es problemático, es surrealista todo esto.

Voy a decir algo que normalmente no digo, dejo el tema aparcado. Me conformaré con usar una versión de TorBrowser portable como ya he hecho antes...
« Última modificación: 24 Septiembre 2015, 18:54 pm por Gambinoh » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Tails Live USB
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2015, 20:55 pm »

A ver, desde Gparted formateo mi USB como Fat32 y reinicio el proceso de quemado de Tails usando dd con los parámetros indicados en la página. Al acabar el proceso mi USB no es reconocido.

https://tails.boum.org/doc/first_steps/installation/index.en.html
Según el enlace anterior hay que usar el propio instalador de Tails desde un LiveCD para poder quemar Tails en una unidad USB o tarjeta SD. Esto es de locos.

PD: Tengo un SanDisk Cruzer Edge 8GB, que según la web de Tails es problemático, es surrealista todo esto.

Voy a decir algo que normalmente no digo, dejo el tema aparcado. Me conformaré con usar una versión de TorBrowser portable como ya he hecho antes...

Yo intentaría bootear el Tails Installer desde una maquina virtual, pasar la USB a la maquina virtual usando el passthrough y luego usar el instalador dentro de Tails para copiar a USB.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo crear un Live-USB de Tails desde Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,313 Último mensaje 6 Julio 2014, 02:35 am
por wolfbcn
Problema con el TAILS « 1 2 »
GNU/Linux
FCOSTA 10 9,059 Último mensaje 22 Junio 2015, 21:54 pm
por MinusFour
Problema al iniciar tails desde una SD card
GNU/Linux
Mister12 1 2,072 Último mensaje 21 Septiembre 2015, 17:20 pm
por daryo
Problema de Conexion a Red con TAILS
GNU/Linux
Kithai 1 2,636 Último mensaje 5 Noviembre 2015, 13:34 pm
por zorionak
hola, problema con tails y su instalacion
GNU/Linux
iscojavi69 2 2,401 Último mensaje 24 Febrero 2018, 03:59 am
por iscojavi69
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines