elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  phpmyadmin maquina virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: phpmyadmin maquina virtual  (Leído 3,181 veces)
ChAkAL500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


He quedado con unas robopilinguis


Ver Perfil
phpmyadmin maquina virtual
« en: 7 Junio 2014, 12:51 pm »

estoy haciendo pruebas con una maquina virtual y tengo un problema.

quiero instalar phpmyadmin... pues bien, instalo apache2 y php5.

Si accedo por web a la ip que me ha dado la máquina virtual en mi ordenador me sale que Apache2 its works. Pero si creo dentro de /var/www un archivo info.php y pongo en el ordenador normal la ip/info.php me sale este mensaje:

Not Found

The requested URL /info.php was not found on this server.

Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at 192.168.125.130 Port 80


¿Ésto a qué es debido? Tengo que especificar algún nombre de host en la máquina virtual o porqué me pasa? Es que al instalar phpmyadmin me pasa lo mismo ya que cualquier web que vaya a poner como ip/phpmyadmin no me sale.


En línea

Bender: Y a pesar de que el ordenador estaba apagado y desenchufado, una imagen permanecía en la pantalla… era… ¡¡el logotipo de Windows!!
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: phpmyadmin maquina virtual
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2014, 12:54 pm »

qué so tienes en la vm(maquina virtual)?

has intentado con packs como xampp?


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ChAkAL500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


He quedado con unas robopilinguis


Ver Perfil
Re: phpmyadmin maquina virtual
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2014, 13:03 pm »

tengo el vmware workstation. me he instalado en la makina virtual el ubuntu server último.. y nose... en realidad cuando pongo la ip del ubuntu server en mi orde... sale lo de its work del apache... no entiendo porqué el info.php o lo que cree después no funcione...
En línea

Bender: Y a pesar de que el ordenador estaba apagado y desenchufado, una imagen permanecía en la pantalla… era… ¡¡el logotipo de Windows!!
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: phpmyadmin maquina virtual
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2014, 13:17 pm »

que tal si intentas instalando lampp o xampp en lugar del apache solo, este pack trae todo lo necesario para un servidor web incluyendo una pagina de pruebas que es lo primero que accesas al colocar la ip (en lugar del "it works")
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ChAkAL500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


He quedado con unas robopilinguis


Ver Perfil
Re: phpmyadmin maquina virtual
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2014, 13:52 pm »

pero esque es raro lo que me pasa. porqué puede ser?
En línea

Bender: Y a pesar de que el ordenador estaba apagado y desenchufado, una imagen permanecía en la pantalla… era… ¡¡el logotipo de Windows!!
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: phpmyadmin maquina virtual
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2014, 16:43 pm »

estoy haciendo pruebas con una maquina virtual y tengo un problema.

quiero instalar phpmyadmin... pues bien, instalo apache2 y php5.

Si accedo por web a la ip que me ha dado la máquina virtual en mi ordenador me sale que Apache2 its works. Pero si creo dentro de /var/www un archivo info.php y pongo en el ordenador normal la ip/info.php me sale este mensaje:

Not Found

The requested URL /info.php was not found on this server.

Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at 192.168.125.130 Port 80


¿Ésto a qué es debido? Tengo que especificar algún nombre de host en la máquina virtual o porqué me pasa? Es que al instalar phpmyadmin me pasa lo mismo ya que cualquier web que vaya a poner como ip/phpmyadmin no me sale.

Bueno es que parece que aunque tienes instalado apache, no lo has iniciado, supongo que te hacen falta algunos modulos para interconectar php con phpmyadmin y con apache entre si, además que te falta un motor de base de datos como mysql o postgresql


ummmm bueno para practicas simples lo mejor es usar lamp (xampp para linux ---> lamp: linux-apache-mysql-php) ya que pues instalar todo por separado requiere de muchas cosas y servicios, procedimientos que hay que conocer. Yo tuve varios problemas haciendo eso con webmin, fue un trauma total, y a la final termine utilizando lamp. Ahora se que me faltaban modulos de php, pero en fin, ya el servidor esta funcionando.

Tendrias que averiguar cuales son los modulos que te faltan, por ejemplo estos:

mod_cband
mod_perl
mod_php
mod_python
mod_rexx
mod_ruby
mod_security

solo hablando de modulos apache, tambien faltan modulos de php y de la integración con la base de datos, dependiendo de cual sea.

yo te aconsejo que te ahorres eso y uses lamp para hacer lo que de verdad quieres hacer.
En línea


ChAkAL500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


He quedado con unas robopilinguis


Ver Perfil
Re: phpmyadmin maquina virtual
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2014, 08:49 am »

vale... tras instalar al final directamente el servidor LAMP he visto que tampoco funcionaba.

Tras ver el log dentro de la carpeta /var/log/apache2/error.log he dado con el error.

Este es el error que me genera:

/var/www/html/info.php not found or unable to stat

Por lo visto cuando creo el info.php en /var/www/ me intenta buscarlo en /var/www/html

¿Cómo podría hacer para que lo detecte bien dentro de /var/www?

He estado mirando en el apache2.conf pero no veo nada....
En línea

Bender: Y a pesar de que el ordenador estaba apagado y desenchufado, una imagen permanecía en la pantalla… era… ¡¡el logotipo de Windows!!
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: phpmyadmin maquina virtual
« Respuesta #7 en: 2 Julio 2014, 23:32 pm »

en el fichero httpd.conf edita el la directiva DocumentRoot con la ruta (path) correcta:

Busca:

Código:
DocumentRoot /var/www/html

y lo cambias por:

Código:
DocumentRoot /var/www
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pregunta sobre Maquina virtual-virtual pc
Software
T0rete 4 2,886 Último mensaje 5 Octubre 2011, 16:10 pm
por zosemu
Pasar maquina real a maquina virtual
Windows
diego2188 5 8,388 Último mensaje 28 Noviembre 2013, 03:02 am
por Saberuneko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines