elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Mi primera distro.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi primera distro.  (Leído 2,493 veces)
Boolk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Mi primera distro.
« en: 12 Diciembre 2014, 20:08 pm »

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, así que digamos que esta es mi presentación no-oficial. (Sí, ya me he presentado en el foro libre, piedad  :P )

Antes de nada, sé que es una duda muy frecuente y soy consciente de que existen multitud de artículos que intentan arrojar algo de luz sobre el tema (http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo, sin ir más lejos), pero la verdad es que llevo unos días informándome y cada vez me siento más sobrepasado por la cantidad de distribuciones que existen. Por esto, agradecería alguna opinión personal.

Os pongo en situación: Soy un estudiante de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, con especialidad en programación. La programación y el hacking son temas que siempre me han llamado la atención, pero ahora que estoy iniciado en la primera, este interés se ha incrementado.

Programo en C, C++, C# y Java, de momento, aparte de HTML y CSS. Pero, por supuesto, estoy lejos de dominarlos. También trabajo modelado 3D, diseño gráfico, animación... y otros contenidos como requisito de la carrera.

Bueno, que me voy por las ramas.

El caso es que quiero mejorar como programador, y Linux es un paso que estoy deseando dar, así que estoy buscando una distribución que me permita aprender a manejar el sistema como tal, ampliar mis conocimientos de programación, introducirme poco a poco en el hacking y crear otro tipo de contenidos.

Las distribuciones que más me han llamado la atención han sido, por supuesto, Ubuntu y Kali (antiguo BackTrack).
Sin embargo, por lo que he leído, Ubuntu ofrece una experiencia un poco edulcorada, de forma que entorpece un poco aprender el funcionamiento de Linux.
Kali es la distribución orientada a Hacking y Seguridad, con varias herramientas... etc, pero la veo muy especializada y quizás farragosa para comenzar.
Incluso he visto unas específicas para programación o diseño multimedia...

Eso es todo, agradezco toda opinión, experiencia o recomendación. Y disculpad el tocho :-X

¡Un saludo!



« Última modificación: 12 Diciembre 2014, 21:31 pm por Boolk » En línea

Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2014, 23:24 pm »

Yo creo que cualquier distro te vale. Yo creo que Debian es una buena distro para aprender o Centos/Fedora. Son un poco mas conservadoras que Ubuntu/Kali. Y si quieres aventurarte aun mas, Gentoo o Arch.

Lo importante es probar.


En línea

Boolk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2014, 16:30 pm »

Gentoo y Arch creo que me superan, ahora mismo, pero de Debian me gusta lo que estoy leyendo. Seguiré informándome y a partir de la semana que viene, que acabo las clases, me lo instalaré para ir trasteándolo en navidades.

A ver si alguien más se anima a dar su opinión. Muchas gracias por contestar, MinusFour.
En línea

Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2014, 21:30 pm »

mira yo uso arch y la verdad es que teniando una buena guia de instalacion a la mano no es dificil pero bueno debian esta bien. la mayoria de distribuciones populares son derivadas de esta.

ahora si quieres aprender cualquier distribucion te sirve  como dice minus, el software es el mismo en las diferentes distribuciones(aunque se instale diferente) , la estructura de archivos , la terminal tambien etc.Asi que si instalas  ubuntu puedes aprender lo mismo que con debian(aunque esta te obligue desde el principio en la instalacion documentarse mas en ciertas cosas).

la que yo recomiendo para iniciarse siempre es linux mint (derivada de ubuntu), por razones como que ubuntu a diferencia de mint tiene un spyware(o algo muy similar)
https://www.gnu.org/philosophy/ubuntu-spyware.es.html
 mint trae por defecto los codecs de audio, flash ,posiblemente tendras menos problemas con drivers.Ademas de tener un escritorio mas ligero.

en resumen te recomiendo linux mint xD
En línea

buenas
Boolk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2014, 02:11 am »

Curioso el artículo sobre Ubuntu, es la primera vez que leo sobre ello. Gracias daryo.

El hecho de que 'mint' traiga instalados por defecto ciertos codecs y dé mayor facilidad en cuanto a codecs está bien, además he leído que trae 'Mint4Win', que permite instalarlo desde Windows... Parece buena opción.

Ahora me haces dudar, jajaja, buscaré algún tuto sobre instalación de Arch y Gentoo, a ver cómo se presenta. Quiero instalarlo en una partición de mi portatil, así que seguramente usaré el sobremesa para ir guiándome.
En línea

Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2014, 02:12 am »

si decides arch
el ultimo pasodel tuto recomiendo que escojas Instalación de Gnome en Arch Linux.
http://blog.desdelinux.net/guia-de-instalacion-de-arch-linux-2014/
« Última modificación: 14 Diciembre 2014, 02:18 am por daryo » En línea

buenas
Boolk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2014, 02:20 am »

Creo que te quiero, daryo, jajaja. ¡Gracias! (por el artículo y por la web)

Sólo una cosa, ¿cómo puedo conservar la partición del sistema Windows que ya tengo instalado?
En línea

Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2014, 02:24 am »

:3 xD gracias , te recomiendo instalarlo en una maquina virtual asi no corres riesgos.
En línea

buenas
Boolk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2014, 02:28 am »

Vale, te haré caso y probaré, aunque más adelante sí que me gustaría instalarlo en el disco duro (manías de uno, jajaja) . Me está gustando lo que estoy leyendo de Arch  :laugh:
En línea

Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
Boolk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Mi primera distro.
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2014, 18:21 pm »

En la misma página he encontrado el siguiente artículo: http://blog.desdelinux.net/bitacora-de-una-instalacion-arch-linux-kde-instalacion-paso-a-paso/, que presenta también la instalación de Arch Linux de forma más desarrollada. Lo dejo aquí por si a alguien le resulta de utilidad.  ;)

Un saludo y gracias a todos.
En línea

Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux? « 1 2 3 »
GNU/Linux
ShAdoW-PmP 22 11,296 Último mensaje 4 Agosto 2015, 12:28 pm
por FKT
¿Que Distro? « 1 2 »
GNU/Linux
Caster 10 3,988 Último mensaje 30 Diciembre 2011, 07:06 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines