elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  linux slackware 12.2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: linux slackware 12.2  (Leído 9,035 veces)
jchadel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre 2010, 19:54 pm »

he hecho lo que me han dicho con el alsamixer los levando, pero no se como guardarlos, porque vuelvo a alsamixer y se bajan, no se que hacer, otro punto agrego mas, como puedo instalar paquetes que no puedo hacer en linux slackware 12.2

ayudenmen con las preguntas?
ya pude hacer conexión con internet , pero no puedo captar linea libres que puedo hacer, o como puedo........


En línea

netk0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Hacking is an art ... don't screw it !


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre 2010, 02:02 am »

Instala ubuntu o fedora y virtualiza un gentoo o slackware si queres aprender y no tropezas tanto


En línea

*nix fan, *gnu user, *BSD LOVER
jchadel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #12 en: 28 Diciembre 2010, 16:54 pm »

compañeros, solicito su ayuda para lo siguinte, quiero escuchar mi musica y no puedo reconoce mi placa de sonido, pero no puedo hacer que salga sonido por mis parlantes, haber si podeirs ayudar en este temita.


jchadel
En línea

jchadel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #13 en: 28 Diciembre 2010, 17:40 pm »

amigo ayudame con el tema de mi sonido que no puedo escuchar mi musica, que puedo hacer soy novato en estos temas.

que me puedes aconsejar


Como te conectas a internet?


Dial-Up (creo que todavia existe)

ppp es una herramienta para lograr hacer funcionar el dial up, nunca lo use. pero haz un man ppp y te dira los pasos a seguir



Modem via USB

pppoe es la herramienta capaz de conectarte con el tipico asistente de conexion a internet, tampoco lo use mucho. Asi que prueba con man pppoe




Conexion via ETHERNET (cable de red)

Esto si es muy utilizado y creo que es lo que necesitas.


iwconfig
con este comando averiguaras como esta nombrada tu placa de red (puede ser eth0 ,ath0 o cualquier otro nombre raro pero NO es lo q es el localhost)

ifconfig
con esta herramienta configuras tu placa de red, lo mas facil es saber que IP tiene tu route, te voy a hacer  un ejemplo de conexion suponiendo que tu route-modem esta en 192.168.1.1 y la placa de red eth0, usando como IP local 192.168.1.14



Código:
ifconfig eth0 192.168.1.14 up
[i](esto levanta la placa de red con la IP 192.168.1.14)[/i]
route add default gw 192.168.1.1
[i](Esto agrega a la IP 192.168.1.1 como route default y Gateway)[/i]
echo "nameserver 192.168.1.1" > /etc/resolv.conf
echo "nameserver 8.8.8.8" >> /etc/resolv.conf
[i](Esto agrega al 192.168.1.1 y 8.8.8.8(google) como nameserver lo que significa que es el servidor de DNS)[/i]

Con estos simples comandos se supone que tu red deberia estar funcionando  (siempre y cuando tu router-modem este bien configurado






Todo esto debe ser ejecutado como ROOT



En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre 2010, 18:37 pm »

compañeros, solicito su ayuda para lo siguinte, quiero escuchar mi musica y no puedo reconoce mi placa de sonido, pero no puedo hacer que salga sonido por mis parlantes, haber si podeirs ayudar en este temita.

Después de ajustar el volumen del sonido con alsamixer (subi todas las barritas), para que se guarden los cambios, salí (no cerres la terminal, sali de alsamixer), corrés (ya EvilGoblin te lo indicó):

Código
  1. alsactl store
« Última modificación: 28 Diciembre 2010, 18:38 pm por j4np0l » En línea

jchadel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #15 en: 28 Diciembre 2010, 18:54 pm »

hice lo que me has dicho y nada compeñero
En línea

Bytheface

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre 2010, 16:21 pm »

Como ya te han dicho por arriba, prueba a actualizar slack a la ultima version 13.1

Aqui tienes una guia por si te lias, aunque no creo ya que es practicamente igual que la 12

http://foro.elhacker.net/gnulinux/how_to_slackware_instalacion_con_instalador_grafico-t313318.0.html

Tambien decirte lo mismo que ha dicho j4np0l. Slackware tiene una politica un poco "complicada" / "frustrante" para los que empiezan con linux, ya que su fuerte es que todo lo puedes / tienes que hacer tu a mano. Los repositorios no tienen apenas nada en comparacion con los de ubuntu por ejemplo y cosas asi (aunque yo no cambio mi slack por nada :P)

Con tu problema de sonido... una vez que has regulado el volumen con el alsamixer y guardado la configuracion, asegurate de que tienes habilitada la salida correcta ya que tambien puede ser eso (yo al principio me tire 2 dias sin sonido porque tenia asignada la salida de auriculares en vez de los altavoces del portatil... ¬¬)
En línea

jchadel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #17 en: 3 Enero 2011, 18:43 pm »

haber que nadie puede solucionar mi problema , que tengo con el slackware 12.2 hice todo lo que habeis dicho y nada, haber denme una solucions para estos ps, donde estan.........

jchadel
En línea

jchadel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #18 en: 6 Enero 2011, 14:47 pm »

ok creo que lo me has dicho es cierto, pero dime como cambio esa salida, he probado todo y nada, dime como cambio la salida de sonido, le pongo mis auriculares y escuho musica muy bien y fuerte, ahora guiame como actualizo mis programas aca en linux slackware, como dije sou nuevo y no doy con muchas cosas.............

Como ya te han dicho por arriba, prueba a actualizar slack a la ultima version 13.1

Aqui tienes una guia por si te lias, aunque no creo ya que es practicamente igual que la 12

http://foro.elhacker.net/gnulinux/how_to_slackware_instalacion_con_instalador_grafico-t313318.0.html

Tambien decirte lo mismo que ha dicho j4np0l. Slackware tiene una politica un poco "complicada" / "frustrante" para los que empiezan con linux, ya que su fuerte es que todo lo puedes / tienes que hacer tu a mano. Los repositorios no tienen apenas nada en comparacion con los de ubuntu por ejemplo y cosas asi (aunque yo no cambio mi slack por nada :P)

Con tu problema de sonido... una vez que has regulado el volumen con el alsamixer y guardado la configuracion, asegurate de que tienes habilitada la salida correcta ya que tambien puede ser eso (yo al principio me tire 2 dias sin sonido porque tenia asignada la salida de auriculares en vez de los altavoces del portatil... ¬¬)
En línea

jchadel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: linux slackware 12.2
« Respuesta #19 en: 6 Enero 2011, 14:49 pm »

otra consulta, como puedo activar mi wireless aca en mim linux slackware 12.2 o mejor dime como subo a 13.0
que es la que me he bajajo recientemente..........gardesco toda la informacion ofrecida

jchadel
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Slackware Linux 13.1
Noticias
wolfbcn 2 1,668 Último mensaje 26 Mayo 2010, 19:00 pm
por Sk9ITk5Z
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines