elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar nuevo idioma
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar nuevo idioma  (Leído 2,710 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Instalar nuevo idioma
« en: 3 Diciembre 2014, 00:01 am »

Hola, me gustaría saber si habría alguna manera(gráfica a ser posible) de cambiar el idioma que estés usando en ese momento en Debian 7.7 con XFCE versión 4.8 en un  AMD64, quisiera instalarle el idioma noruego, sin embargo,me gustaría saber si existe alguna aplicación que haga como en Windows, que clickes en un icono(o algo parecido) y te ofrezca la opción de elegir el idioma que quieres usar.Gracias.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Instalar nuevo idioma
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2014, 01:19 am »

Desde XFCE no estoy seguro si haya una herramienta grafica para eso. Gnome parece que lo maneja muy bien (desde GDM parece ser que puedes iniciar session con algunos de los lenguajes instalados). Desde debian tambien puedes cambiar los lenguajes atraves de:

Código
  1. sudo dpkg-reconfigure locales


En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Instalar nuevo idioma
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2014, 19:19 pm »

Lo de los comandos si los he encontrado en Google,sin embargo, lo que busco es algo en donde le doy click y me salga "elegir idioma" ya que tampoco es plan de escribir comandos cada vez que vaya a cambiar de idioma. Gracias igualmente.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Instalar nuevo idioma
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2014, 19:28 pm »

Lo de los comandos si los he encontrado en Google,sin embargo, lo que busco es algo en donde le doy click y me salga "elegir idioma" ya que tampoco es plan de escribir comandos cada vez que vaya a cambiar de idioma. Gracias igualmente.


Me resulta dificil creer que estes cambiando de lenguaje constantemente, ¿Estamos hablando del lenguaje en sí o del layout del teclado?

Un GUI para manejar locales en XFCE no lo he visto, creo que algunas apps te permiten cambiar el lenguaje sin usar locales? Por ejemplo chrome.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Instalar nuevo idioma
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2014, 16:45 pm »

Encontré la solución gracias a todos, lo que hice:<sudo dpkg-reconfigure locales>
tras eso elegir los idiomas que quería
>>>
es_ES.UTF-8 UTF-8                                             
es_ES@euro ISO-8859-15
nb_NO ISO-8859-1                                             
nb_NO.UTF-8 UTF-8
<<<

y tras eso, en la terminal según quiera usar el español o el noruego uso el comando <setxkbmap es> o el comando < setxkbmap no >, el de noruego principalmente es para colocar el símbolo este "å" que se encuentra con la tecla que está pegada al lado de la "p", es decir la que si, pulsas Alt+Gr + <esa tecla> nos muestra el corchete << [ >> . Y bueno con respecto a una app vía interfaz está el <<gnome-control-center>>.
Gracias.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Instalar nuevo idioma
« Respuesta #5 en: 4 Diciembre 2014, 17:25 pm »

 :rolleyes: Bueno aqui es que estabamos hablando de cambiar el layout del teclado. Y hay mejores maneras de hacerlo que instalandote gnome-control-center. Siendo el control-center debe tener dependencias a muchos paquetes de gnome si no es que te has instalado el DE entero.

Tienes xfce4-xkb-plugin para XFCE4, mucho más sencillo. Tambien te recomiendo que hagas un archivo en /etc/default/keyboard y pongas esto:

Código
  1. XKBMODEL="pc105" # Ojo, si no tienes un teclado pc105 entonces cambialo.
  2. XKBLAYOUT="es,no"
  3. XKBVARIANT=""
  4. XKBOPTIONS="grp:alt_shift_toggle,grp:switch,grp_led:scroll"

La pagina de Debian dice que reinicies el servicio de teclado pero a mi nunca me ha funcionado, he tenido que reiniciar para que estos cambios tomen efecto. De ahora en adelante si quieres cambiar lenguajes de teclado solo presionas shift+alt, y el siguiente layout toma efecto (de es a no, de no a es).

Paquete xfce4-xkb-plugin en Wheezy:
https://packages.debian.org/wheezy/xfce4-xkb-plugin

Código
  1. sudo apt-get install xfce4-xkb-plugin
« Última modificación: 4 Diciembre 2014, 17:27 pm por MinusFour » En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Instalar nuevo idioma
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2014, 21:51 pm »

:rolleyes: Bueno aqui es que estabamos hablando de cambiar el layout del teclado. Y hay mejores maneras de hacerlo que instalandote gnome-control-center. Siendo el control-center debe tener dependencias a muchos paquetes de gnome si no es que te has instalado el DE entero.

Tienes xfce4-xkb-plugin para XFCE4, mucho más sencillo. Tambien te recomiendo que hagas un archivo en /etc/default/keyboard y pongas esto:

Código
  1. XKBMODEL="pc105" # Ojo, si no tienes un teclado pc105 entonces cambialo.
  2. XKBLAYOUT="es,no"
  3. XKBVARIANT=""
  4. XKBOPTIONS="grp:alt_shift_toggle,grp:switch,grp_led:scroll"

La pagina de Debian dice que reinicies el servicio de teclado pero a mi nunca me ha funcionado, he tenido que reiniciar para que estos cambios tomen efecto. De ahora en adelante si quieres cambiar lenguajes de teclado solo presionas shift+alt, y el siguiente layout toma efecto (de es a no, de no a es).

Paquete xfce4-xkb-plugin en Wheezy:
https://packages.debian.org/wheezy/xfce4-xkb-plugin

Código
  1. sudo apt-get install xfce4-xkb-plugin
Muchas gracias, en el archivo sólo tuve que ponen en lo de "no" y "grp:alt_shift_toggle,grp:switch,grp_led:scroll", me queda reiniciar el teclado pero como no sé simplemente espero a cuando reinicie el equipo y tal.
De nuevo, gracias.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Instalar nuevo idioma
« Respuesta #7 en: 4 Diciembre 2014, 22:52 pm »

Muchísimas gracias MinusFour, al pulsar una vez las teclas Shift+Alt se cambia el teclado a noruego y... se me encienden las luces del teclado! jajaja me quedé como un niño pequeño con un juguete nuevo,no tenía ni idea de que se iluminaba, el teclado es un "Templarius Alma".
 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
INSTALAR U NUEVO FIRMWARE EN UN REPRODUCTOR MP3 « 1 2 »
Multimedia
mkh22 16 19,412 Último mensaje 9 Enero 2007, 17:28 pm
por patyluna
PROBLEMA AL INSTALAR W7 EN PC NUEVO Y MODERNO
Windows
spiderat85 7 4,689 Último mensaje 4 Febrero 2011, 19:25 pm
por Sk9ITk5Z
Problema al instalar idioma español en SMF 2.0 [Solucionado]
Desarrollo Web
1mpuls0 0 1,581 Último mensaje 28 Septiembre 2013, 01:13 am
por 1mpuls0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines