elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  instalar fedora en HD externo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar fedora en HD externo?  (Leído 10,644 veces)
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: instalar fedora en HD externo?
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2012, 23:35 pm »

interesante xD... siempre quise saber como clonar el disco de la vm a uno fisico xD


En línea

pacoportables

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: instalar fedora en HD externo?
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2013, 17:08 pm »

andaba buscando el mismo tema y es que tengo dos hdd externos de 80gb y uno esta libre.pero claro me tiraba para atras joder mi boot ,o el de la maquina donde realice tal operacion,
 tengo muchos pendrive con linux tipo yumi,unebootin,...docenas,que ko centenas,,pero no es solucion es cierto que la mayoria de las distribuciones no aguantan mucho tiempo,mejor dicho muchos usos asi,tipo live con persistencia, quiza knoppix o slax pero con el impresionante  metodo para convertir un .vdi a raw y con dd clonarlo en un disco duro rigido ,por ejemplo un usb,parece resuelto el problema , ademas todo actualizado y a tu gusto...brillante.
por cierto lo voy a hacer con fedora u otro linux porque extraje con ghost una imagen de recuperacion de un pc con win xp al susodicho hdd externo de 80gb pero al muy kbr0n no le sale de los k0j0n3s arrancar!!!! empieza pero a mitad de camino crash en azul cosas de windoceros,bill y su pinche mae no permite  hacer esto ,,,a menos qe te revientes los k0g0n3s en modificar drivers , y demas.
si lo consigo en linux sera otro punto mas a favor de este sistema.


En línea

pacoportables

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: instalar fedora en HD externo?
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2013, 14:54 pm »

yo hice lo mismo con un memoria flash usb
mi solución es algo complicada pero funciona
cree una maquina virtual con virtualbox 13 GB de disco duro. mas que suficiente
[spoiler]
intentar instalar programas y actualizar es demasiado lento en un usb y lo maltrataría en vano
[/spoiler]

lo instale de modo automático. una sola particion
instale los programas que necesitaba
los configure a mi gusto
actualice todo

luego apague la VM y convertí el disco en una imagen raw con este comando
Código:
vboxmanage clonehd /media/undisco/milinux.vdi /media/undisco/lin.raw --format RAW
luego lo copie al usb indicando solo el disco
Código:
dd if=/media/undisco/lin.raw | pv | dd of=/dev/sdd
reemplaza sdd por tu unidad externa
el espacio que quedo lo formatee en fat pero si es un disco mejor formatea lo en ntfs o ext

no necesite instalarle grub
solo elegir el dispositivo desde el cual iniciar desde la bios presionando F12 al prenderla
y me queda el un giga libre :3

espero que te ayude


Vaya el metodo de p4nd4criss no me funciona,no se hacerlo bien supongo,pruebas realizadas de momento virtualizar desktop4edu.iso,instalar en d4edu.vdi...incremental!!!,convertir a d4edu.raw,hasta ahi todo bien.
luego conecto mi hdd externo por usb y con dd efectivamente se mete en hdd externo ,reinicio y...se queda en bucle  en el grubgrubgrubgrub....
como era una distro un poco rara basda en suse , el cual desconozco y venia todo el instalador en aleman...probe de nuevo pero con debian kde nightly.iso,con vbox instalo en un debikde.vdi...de nuevo incremental (creo aqui mi fallo),convierto a debikde.raw y lo meto con dd en el mismo disco duro externo,reinicio pero esta vez nada de bucle ...grub y se queda como esperando a vmlinuz...no se...
voy a probar con un .vdi no incremental a ver si asi.
gracias por la info
En línea

pacoportables

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: instalar fedora en HD externo?
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2013, 10:50 am »

ya Lo conseguí el fallo era usar debí.vdi incremental y q en el hdd. externo tenía 2 particiones y se debe quedar como el vdi de una. sola particion
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda instalar Linux en HDD externo
GNU/Linux
brubru 1 2,403 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 23:51 pm
por monos1
Instalar KDE en fedora
GNU/Linux
orenxrei 0 1,655 Último mensaje 14 Julio 2012, 06:02 am
por orenxrei
Imposible instalar BURG en fedora
GNU/Linux
bytemachine 4 3,700 Último mensaje 9 Septiembre 2012, 01:35 am
por bytemachine
Como instalar Panda3d en Fedora 17?
GNU/Linux
Ulianov 2 2,342 Último mensaje 25 Febrero 2013, 02:50 am
por Ulianov
No se ejecuta fedora desde disco externo
GNU/Linux
Fonsdamm 0 1,556 Último mensaje 4 Octubre 2013, 00:35 am
por Fonsdamm
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines