elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO  (Leído 5,217 veces)
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« en: 11 Enero 2015, 02:05 am »

Hola recientemente he adquirido una laptop, y ya que siempre he manejado Windows, tratando de pasarme al mundo de GNU/Linux, quería saber si esta distro (Ubuntu) es suficientemente buena como para tenerla de único sistema operativo en la laptop. Sé que es de las más populares que existen y tiene multitud de aplicaciones, pero no se si extrañaría cosas que solo se pueda hacer en Windows, aparte de los juegos claro.

Gracias.


En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2015, 02:11 am »

yo realmente no recomendaría ubuntu... hace años intenté iniciar con linux y con ubuntu solo lograba rebotarme de ese mundo... es muy pesado, muchos bugs, etc...

yo recomiendo así como me recomendaron en este foro, linux Mint, te puedo decir que ya hace varios meses que lo tengo y lo instalé a un amigo (que no es de la rama informatica) y ambos hemos ido excelente, al princpio siempre hay que arreglar alguna cosilla... pero listo...

te recomiendo eso y una vez instalado googlea "to after install mint" y ve que te sirve y que no (por lo general son tutoriales con los programas basicos y las cosas para dejar listas)

windows solo lo dejé para algunos juegos que no son compatibles en wine... aunque ahora tengo ps3 y ya no juego en la pc así que no toco windows


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2015, 02:31 am »

La distro Mint también la había leido, ¿Que edición es la mas recomendable?, ¿Cinnamon, KDE, MATE o Xfce?.

Quizás le reserve algún pequeño espacio para Windows también por si se me antoja jugar ahí jeje.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2015, 02:35 am »

yo uso cinnamon, pero no te preocupes, la version de cinnamon tambien trae mate, una de las diferencias con windows es que puedes tener varios gestores de escritorio conviviendo juntos e iniciar el que quieras... luego puedes instalar kde y xfce y probarlos...

lo otro... en lo necesario procura instalar todo desde el gestor de software :P podrías verlo como el android market... ahí esta casi todo... si no, bueno, toca hacerlo por codigo (normalente en las paginas te dicen lo que debes copiar y pegar)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2015, 02:44 am »

Otra pregunta ¿La edición Cinnamon es la única que puede instalar KDE, Xfce, Mate, o puedo hacer lo mismo desde otra? es decir, descargo la edición Xfce y despues instalo Cinnamon, KDE o MATE

En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2015, 02:47 am »

Cinammon, KDE, XFCE, Mate, Gnome, Pantheon, etc... todos son Desktop Environments, ninguno depende del otro (al menos no en su totalidad) y si llegara a necesitar un paquete de los otros DE, apt-get resuelve esas dependencias por lo que no te tienes que preocupar de nada.
En línea

erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2015, 02:49 am »

Ok muchas gracias por la ayuda
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
howara

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2015, 22:06 pm »

La distro Mint también la había leido, ¿Que edición es la mas recomendable?, ¿Cinnamon, KDE, MATE o Xfce?.

Quizás le reserve algún pequeño espacio para Windows también por si se me antoja jugar ahí jeje.

Si eres de jugar es muy recomendable por no decir casi obligado tener Windows, ya empiezan a haber buenos juegos para linux pero no los suficientes.

Como escritorio yo elegiría KDE, las ventanas tienen animaciones que me gustan a la hora de abrir, cerrar, minimizar... , consume menos que gnome y me deja poner las ventanas en cuadrantes (pantalla entera, media pantalla, un cuarto de pantalla) con facilidad sin tocar ninguna configuración (parece una chorrada, pero da gusto arrastrar ventanas y que se ajusten como yo quiero de forma rapida). Por otro lado, si necesitas algo simple y rápido, XFCE.

En línea

erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2015, 19:03 pm »

Gracias por el consejo howara, bueno le instale el Cinnamon mas que todo porque me agrada también la estética de esa edición y con el tiempo me iré acostumbrando a las configuraciones que tiene.
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Duda: GNU/Linux Ubuntu como único SO
« Respuesta #9 en: 13 Enero 2015, 14:33 pm »

La distro Mint también la había leido, ¿Que edición es la mas recomendable?, ¿Cinnamon, KDE, MATE o Xfce?.

Quizás le reserve algún pequeño espacio para Windows también por si se me antoja jugar ahí jeje.

Si vienes de windows lo que yo te recomiendo es Cinnamon o KDE ya que son los que más se parecen y te sentiras rapidamente como en casa. Cinnaon incluso por encima de KDE, ya que la segunda presenta una cantidad de opciones de configuración desorbitada. Eso es bueno, pero hay a quien le puede abrumar.

Un saludo.
En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como desinstalar Linux (Ubuntu)..
Dudas Generales
Pr0xyH4ck 1 3,652 Último mensaje 2 Diciembre 2010, 19:33 pm
por Akai
Instalar Ubuntu como SO único
GNU/Linux
Hack-11 5 3,715 Último mensaje 12 Octubre 2011, 01:52 am
por _pinty_
Mark Shuttleworth habla sobre el futuro de Ubuntu como un único sistema para ...
Noticias
wolfbcn 0 1,182 Último mensaje 11 Diciembre 2012, 22:58 pm
por wolfbcn
Duda para elegir version de Linux Ubuntu
GNU/Linux
erest0r 2 2,039 Último mensaje 11 Septiembre 2013, 17:46 pm
por erest0r
Duda sobre ejecutar comandos Linux/ubuntu desde PHP
PHP
LostMortal 1 2,703 Último mensaje 24 Diciembre 2013, 12:48 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines