elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda con Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con Debian  (Leído 2,418 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Duda con Debian
« en: 15 Enero 2015, 11:31 am »

Hola buenos días, sobre el título, no sabía qué ponerle pero el caso es:
me gustaría saber si se podría arrancar un Sistema Operativo de un disco duro "antes" de que arranquen los otros SO, es decir, tengo 1 disco duro donde hay un Debian y un Windows 8.1, luego tengo otro disco duro pero es solo para datos. Mi duda es si se puede tener un tercer disco duro en el cual haya un sistema como Debian o Freebsd y demás y que éste arranque primero.
¿Que para qué quiero esto?, pues me gustaría tener algo de protección en mi equipo por ejemplo tener un Proxy o un Firewall(o ambos) en ese tercer disco duro y que éste sea el que gestiona la entrada y salida de paquetes.

PD: Principalmente lo que quiero es montar un tercer disco duro como si tuviera un ordenador aparte en el cual haya un Proxy/Firewall instalado y que arranque antes que los demás.


En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Duda con Debian
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2015, 18:21 pm »

¿Que para qué quiero esto?, pues me gustaría tener algo de protección en mi equipo por ejemplo tener un Proxy o un Firewall(o ambos) en ese tercer disco duro y que éste sea el que gestiona la entrada y salida de paquetes.

PD: Principalmente lo que quiero es montar un tercer disco duro como si tuviera un ordenador aparte en el cual haya un Proxy/Firewall instalado y que arranque antes que los demás.

A ver si lo he entendido, ¿quieres ejecutar dos sistemas a la vez en un único pc?  :rolleyes: En ese caso solo te queda una, VirtualBox o VMware.


En línea



MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda con Debian
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2015, 03:42 am »

No puedes bootear multiples particiones al mismo tiempo, el firmware da la orden de booteo como punto único de entrada y de ahí el SO se encarga de todo. Encima tener un SO entero corriendo solo para proteger el otro SO me parece un poco excesivo. Si acaso poner un buen proxy/firewall en tu SO principal o un equipo en red dedicado a esto.
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Duda con Debian
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2015, 11:04 am »

El tema es que no dispongo de mucho espacio para colocar un segundo equipo al lado del que tengo y por eso me planteé esa idea.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Duda con Debian
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2015, 11:28 am »

Te vale con un firewall en el SO que se ejecuta. Si quieres si o si un completo SO solo para protegerte la única alternativa es que uses un vm guest como tu SO princial xD

Por otro lado, puedes mirar standalone firewalls. Un ejemplo basico seria una raspberry pi con IPfire que haga de gateway entre tu PC y el router, y aunque no es el mejor (vas a tener bottlenecks) es pequeño y no te hace falta mucho espacio. O por otro lado, si to router lo soporta, puedes reemplazar el firmware con OpenWRT y configurar su firewall como desees.

Saludos
En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Duda con Debian
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2015, 14:45 pm »

Gracias por la respuesta, tenía pensado algo con la Raspberry Pi al tener una dimensión pequeña, por otra parte, mi router es muy simple, el típico de Movistar que como máximo te deja configurarle el rango de ip's a repartir por el DHCP y punto. En cuanto a routers ¿cual me recomiendan? ya luego sería cuestión de buscarlo por donde vivo( Gran Canaria).
 
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda en opera con debian « 1 2 »
GNU/Linux
tecasoft 10 5,086 Último mensaje 8 Junio 2010, 00:24 am
por B€T€B€
Duda con Debian y Firefox
GNU/Linux
Sonic_Soy 4 3,264 Último mensaje 20 Octubre 2011, 01:27 am
por Sonic_Soy
Duda Debian/LibreOffice
GNU/Linux
robebugaty 5 2,257 Último mensaje 26 Noviembre 2014, 23:57 pm
por robebugaty
Duda con Proftpd en Debian 6
GNU/Linux
PeGaSs0 2 2,512 Último mensaje 18 Febrero 2015, 01:35 am
por PeGaSs0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines