elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Dos SO en un PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dos SO en un PC  (Leído 1,986 veces)
hackinglow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Dos SO en un PC
« en: 27 Febrero 2015, 16:17 pm »

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Estoy iniciándome en esta página y por los visto es mas moldeable el SO Linux que Windows.

Tengo un SSD con windows y otro HHD totalmente vacío, mi pregunta es si puedo aislar el HHD con Linux y dejar Windows en el SSD, y podeir iniciar cada disco duro cuando quiera. Y cómo puedo hacer esto.

Gracias por la ayuda!!


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Dos SO en un PC
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2015, 17:38 pm »

Si puedes. En la mayoria de las distros te van a presentar una interfaz de como quieres tu layout de las particiones. Solo tienes que trabajar con el disco duro en el que quieras tener Linux. Luego esta los posibles problemas de inicio... en especial si tienes Windows 8 y tu maquina usa UEFI.


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Dos SO en un PC
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2015, 17:41 pm »

Así es, lo manejaría por ejemplo el grub de la distro que instales; igualmente siempre tienes la posibilidad (al instalarlos en diferentes discos) manipular el boot de arranque y/o desde la configuración de la bios. Saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Dos SO en un PC
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2015, 17:49 pm »

Primero instala windows en el SSD y después instala Linux en el otro , con el asistonto de grub podras configurar las opciones de arranque.
En línea

Reina_Negra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Dos SO en un PC
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2015, 20:17 pm »

Claro que puedes!  Linux en el HD y Windows en el SSD, o viceversa, los instalas por separado. ;)
Después de terminar de instalar ambos S.O. en diferentes HD (Sea SSD o Disco Sólido), te saldrá un menú de arranque (o "grub", como dijo el compañero) en el que puedes elegir entre los dos sistemas!.
Un saludo y suerte.
En línea

Quien te odia es porque un día quiso ser como tú y no pudo.
hackinglow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Dos SO en un PC
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2015, 19:25 pm »

Muchas gracias por las respuestas. Ya instale Ubuntu en el hhd y windows en el ssd.

Lo que hice fue desconectar el ssd para que no interfiriese con la instalación de Ubuntu y fue todo rodado. Lo que no consigo poner es el menú de arranque para cambiar de HD al encender el pc, tengo que cambiar la preferencia de arranque desde la BIOS. Se os ocurre alguna manera de poner el menu de arranque?

Saludos y gracias de nuevo :D
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dos SO en un PC
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2015, 19:35 pm »

no debiste quitar el otro disco... la intención es que linux detectara todo y dejara todo listo para usar...

con que sistema operativo te está arrancando?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Dos SO en un PC
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2015, 19:40 pm »

Depende de lo que uses. Si estas utilizando BIOS+MBR puedes simplemente instalar GRUB en el MBR de tu otro disco duro y ahora tendras GRUB en ambos discos duros. Por lo que puedes bootear en tu SSD con GRUB y este deberia bootear a tu disco duro normal.

Código
  1. sudo grub-install /dev/sdX

Donde X es la letra de tu disco.

Puedes obtener un listado de tus dispositivos asi:

Código
  1. lsblk

Y ahi veras tus discos de almacenamiento.

Nota que sdX no lleva numeros.

P.S: Si tienes Windows instalado ahi (u otra distro de linux) vas a sobreescribir la MBR.
P.S2: Si no aparece Windows en la lista de GRUB es probable que necesites usar:

Código
  1. sudo update-grub
« Última modificación: 28 Febrero 2015, 19:47 pm por MinusFour » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines