elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.  (Leído 6,187 veces)
XokraBob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
!Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« en: 17 Enero 2015, 19:30 pm »

  Hello comunidad  ;-) el problema que me ha llevado directo a hacer mi primer tema se lo explico a continuación.

 Tengo un USB de 4GB y he decidido con el programa unetbootin instalarle una ISO, concretamente Tails. Todo bien, cuando llego al apartado de cambiar las opciones de arranque de la BIOS selecciono USB como 1era. Luego de darle guardar y reiniciar el pc este me dice que tengo puesto un modo seguro de arranque y no me deja continuar. Bueh! el caso es que entro al BIOS nuevamente y quito el arranque seguro. En fin que cuando reinicio me pide que inserte unos numeros y luego teclee "intro" para asegurarse de que pido cambiar la configuración de arranque en modo seguro. Cuando tecleo y aprieto enter resulta que se queda mi pc con el logotipo de compaq y no carga ningun SO?. Por mas que reinicie se queda sin cargar el sistema linux?. Me falta una parte?, he echo algo mal?. Gracias por su atención.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2015, 08:57 am »

Quiero creer que tienes UEFI y no una BIOS si tienes el modo seguro. ¿Estas booteando en modo legacy o EFI?


En línea

XokraBob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2015, 15:24 pm »

Quiero creer que tienes UEFI y no una BIOS si tienes el modo seguro. ¿Estas booteando en modo legacy o EFI?
Hola  ;D, gracias por responder, estoy algo desepcionado con el ordenador porque no hay manera lograr arrancar por USB el linux. Desconozco si estoy boteando en modo legacy o EFI, perdon por mi ignorancia. Eso si, destacar quiero que mis pasos fueron los de quitar el modo arranque seguro en la BIOS (puede que sea UEFI pero la vi muy pobre de opciones para que lo sea) y poner como 1era opcion el USB. Con todo y eso no se me carga el SO, se queda en negro todo. Use el unebootin y sus pasos fueron los correctos. Si pudieras explicarme unos pasos mas correctos que los mios te lo agradecería.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2015, 15:44 pm »

Hola  ;D, gracias por responder, estoy algo desepcionado con el ordenador porque no hay manera lograr arrancar por USB el linux. Desconozco si estoy boteando en modo legacy o EFI, perdon por mi ignorancia. Eso si, destacar quiero que mis pasos fueron los de quitar el modo arranque seguro en la BIOS (puede que sea UEFI pero la vi muy pobre de opciones para que lo sea) y poner como 1era opcion el USB. Con todo y eso no se me carga el SO, se queda en negro todo. Use el unebootin y sus pasos fueron los correctos. Si pudieras explicarme unos pasos mas correctos que los mios te lo agradecería.

Depende de tu implementación de UEFI, en mi caso yo tengo una opcion que dice:


Pero es diferente para otras UEFIs.
En línea

XokraBob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2015, 16:37 pm »

Depende de tu implementación de UEFI, en mi caso yo tengo una opcion que dice:

Pero es diferente para otras UEFIs.

Definitivamente yo uso BIOS y no UEFIs, mi pc es normalita. Me sale todo en azul de fondo. El lio es que me da la opcion de arrancar con USB pero no lo hace. El arranque en modo seguro del que te hable se activa/desactiva por la BIOS, nada de interfaces modernas como la tuya.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2015, 17:03 pm »

Definitivamente yo uso BIOS y no UEFIs, mi pc es normalita. Me sale todo en azul de fondo. El lio es que me da la opcion de arrancar con USB pero no lo hace. El arranque en modo seguro del que te hable se activa/desactiva por la BIOS, nada de interfaces modernas como la tuya.

Esa es la implementacion UEFI de mi motherboard, pero no significa que no haya UEFIs feas:

En línea

XokraBob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2015, 17:22 pm »

Esa es la implementacion UEFI de mi motherboard, pero no significa que no haya UEFIs feas:


Mira a mi lo que me sale (cual opcion eligo para que me arranque por la USB)
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2015, 17:27 pm »

No estoy seguro, la tercera o la segunda parecen que puedieran ser.
En línea

XokraBob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2015, 17:31 pm »

No estoy seguro, la tercera o la segunda parecen que puedieran ser.
Pues eso ya lo hice antes de abrir el tema. El problema es que cuando pongo de primera cualquiera de las opciones USB en una no me sale nada y en la otra la pc se queda con el logotipo y no arranca el SO. Es decir, sucede lo que describí allá arriba.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: !Ayuda, duda sobre arrancar SO por USB boteable.
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2015, 17:50 pm »

Pues eso ya lo hice antes de abrir el tema. El problema es que cuando pongo de primera cualquiera de las opciones USB en una no me sale nada y en la otra la pc se queda con el logotipo y no arranca el SO. Es decir, sucede lo que describí allá arriba.

¿Cuando dices logotipo, te refieres a la pantalla inicial de tails?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
usb boteable con xp
Mac OS X
mecosecho 2 5,236 Último mensaje 18 Octubre 2010, 01:23 am
por mecosecho
hacer usb boteable con varios .iso
Software
Sk9ITk5Z 6 4,304 Último mensaje 30 Noviembre 2011, 17:03 pm
por Sk9ITk5Z
Duda sobre como arrancar la pc desde un pendrive
Dudas Generales
lucas25cba 7 127,596 Último mensaje 22 Febrero 2013, 03:09 am
por CloudswX
Ayuda con una USB Boteable Win 7 PE SE
Software
bodoke1969 1 1,482 Último mensaje 22 Febrero 2019, 14:01 pm
por okik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines