elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con VirtualHosts en Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con VirtualHosts en Debian  (Leído 1,923 veces)
sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Ayuda con VirtualHosts en Debian
« en: 1 Abril 2014, 22:45 pm »

Hola acabo de terminar de configurar VirtualHosts en debian para subir diferentes paginas, lo cual apenas lo logre, pero solamente se ejecutan de forma local.

Ahora lo que quiero es que se puedan ver las paginas en el resto de la red LAN, alguien me puede decir que tengo que investigar o realizar para lograr hacer esto.

Quiero comentar que si son varias las maquinas en las que quiero que se vean las paginas entonces necesito de una configuración que solo se tenga que hacer en el servidor mismo. Bueno gracias de antemano por su ayuda...Saludos


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda con VirtualHosts en Debian
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2014, 19:04 pm »

Hola acabo de terminar de configurar VirtualHosts en debian para subir diferentes paginas, lo cual apenas lo logre, pero solamente se ejecutan de forma local.

Ahora lo que quiero es que se puedan ver las paginas en el resto de la red LAN, alguien me puede decir que tengo que investigar o realizar para lograr hacer esto.

Quiero comentar que si son varias las maquinas en las que quiero que se vean las paginas entonces necesito de una configuración que solo se tenga que hacer en el servidor mismo. Bueno gracias de antemano por su ayuda...Saludos


bueno, no soy el mayor experto, de hecho estoy investigando esos temas.

Pero vale, en teoria necesitas esto:

1) Un segmento de red para todos los equipos, y que tengan permisos de acceso al servidor virtual de aplicación, ya sabes, que todos tengan direcciones IP y se puedan comunicar entre si y con el servidor, por lo menos

2) Un dominio de red para resolver direcciones IP  a nombres normales, es decir, si tu servidor es ---> http://192.168.1.5/miservidor, pues necesitas un servicio de DNS para resolver las peticiones de tal manera que los equipos clientes puedan acceder al servidor por un nombre de red que se relacione con esa dirección IP ---> http://miservidorpersonal/miservidor, puede usarse www, terminado en .net, .com, .org...

para ello necesitas un servicio DNS, BIND9 es muy bueno y facil de sincronizar y utilizar, pero antes de que te ataques a instalar programas, sigue leyendo...

3) Dices que vas a poner varias páginas, bueno, yo recomiendo usar un buen CMS, para gustos colores, yo prefiero usar Joomla, en especial la espectacular versión 2.5, pero ultimamente la versión 3 ha empezado a coger fuerza para el acceso con dispositivos PAL, tablets...claro que si vas a usar solo equipos de escritorio pues...te lo dejo a tu gusto, wordpress, drupal, mambo, comicms...hay miles, todos son buenos, tienen lo suyo, no te cierres con un solo sistema, eso es de fanboy, simplemente digo que joomla es el que más me gusta.

4) Obviamente necesitas el servidor web, muchos usan lamp, y es muy bueno, sin embargo, para un uso más serio, profesional...ya sabes, que este bien hecho!!, pues es mejor instalar cada recurso por separado, recuerda que LAMP = Linux, Apache, MySQL, PhpMyAdmin. y es sensacional esa combinación, sin embargo, recomiendo instalar cada servicio por separado...nuevamente, espera un momento al final del post.  ;-) ;-) :silbar: :silbar:

5) Puede que necesites hostear archivos, si vas a colocar un repositorio, pues necesitas configurar correctamente los puertos, tanto si usas un servidor de acceso FTP, o HTTP, o incluso puedes usar un tracker para torrent o yo que se...ya depende de ti, tenlo en cuenta.

6) Si buscas colocar un servidor de correo, pues ahi no se mucho del tema, pero si es importante que sea ligero. No ha de ser dificil, simplemente nunca me he puesto a hacerlo, así que no se que aconsejarte.

7) otra cosa, seguridad, un buen administrador siempre tendra su backdoor, y dejame resumirtelo en tres letras: SSH vital!!!!!!!!! creo que es lo más importante

8) como dije antes, la seguridad amigo, para este apartado, debes tener un firewall y un QoS de acero para tener un buen servicio. Iptables es magía pura en materia de firewall, pero puede que su uso sea dificil, hay otras aplicaciones que facilitan mucho su uso, como ufw o incluso entornos con su propio GUI, pero pues, si eres como yo, y te gusta a lo vikingo, pues usa un buen script y lo vas puliendo poco a poco hasta que te quede como te guste. Lo mismo para el QoS, que inclusive el mismo firewall lo puede hacer, pero es más sabia hacerlo por servicios separados, un portal cautivo es tu mejor opción para el QoS.

para este punto dejame recomendarte una cosa: PACIENCIA.

9) Sabiduria, eres el administrador, así que tenlo muy en cuenta, no vayas a los extremos, no regales todo como un mongolico, pero no seas tirano como un !"#%$$", manten un equilibrio.

Bueno lo prometido es deuda, dejame recomendarte una poderosa herramienta linux con el que haras magía, WEBMIN, es fantastica, no esperes una sinopsis o un analisis de lo que puede hacer, porque puede hacer de todo. aprende  a usar webmin y serás un mago, te lo aseguro, yo aún sigo aprendiendo a usarla, y ya he podido hacer buenas cosas, en serio.

WEBMIN


En línea


sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Ayuda con VirtualHosts en Debian
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2014, 23:10 pm »

Hola dato000 muchas gracias por la información que me posteaste la verdad se me hace muy buena para empezar a investigar y llevar a cabo el proceso. Aunque la verdad mi servidor solamente lo quiero para puras pruebas dentro de mi red local no va haber que digamos riesgos de que alguien me lo quera tumbar, pero de igual forma no queda demás revisar la parte de seguridad por si se ofreciera. También te quería comentar que el dedian que estoy manejando solamente es por linea de comandos ya que como lo controlo remotamente no le instale ningún escritorio gráfico.

Bueno empiezo con la investigación para seguir con las configuraciones. Muchas gracias por la info... estamos en contacto..Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda con VirtualHosts en Debian
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2014, 23:43 pm »

en una palabra: WEBMIN
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Debian
GNU/Linux
Dondvp 9 4,451 Último mensaje 11 Octubre 2011, 06:16 am
por Foxy Rider
Servicio no-ip, virtualhosts y entorno lamp virtualizado desde W7
Redes
Littl3 3 2,269 Último mensaje 31 Marzo 2013, 18:00 pm
por HdM
Advierten a los usuarios de Debian sobre un repositorio peligroso en Debian ...
Noticias
wolfbcn 0 2,035 Último mensaje 15 Junio 2013, 02:14 am
por wolfbcn
apache virtualhosts no funcionan (Failed to start Network Name Resolution)
GNU/Linux
gAb1 2 2,747 Último mensaje 10 Agosto 2016, 05:19 am
por gAb1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines