elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con preseed
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con preseed  (Leído 1,792 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Ayuda con preseed
« en: 3 Abril 2014, 21:06 pm »

Estoy intentando realizar una instalación desatendida de un debian. Ejecuto los dos comandos que aparecía en las guías (get-selections y lo exporto a un fichero). Al arranque del DVD de debian wheezy aprieto TAB y en la misma línea sigo escribiendo la ruta del preseed pero no funciona (el fichero lo tengo en mi hosting).

Alguien me puede echar una mano? No sé como seguir.

Salu2


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda con preseed
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2014, 21:56 pm »

Wow yo siempre quise hacer virtualización por medio de un script, desearia ayudar más, dejame ver que puedo hacer, aunque obvio no mucho.

bien vale no es mucho, pero no se si es que no tengas correctamente ubicado el archivo de preconfiguración:

http://www.debian.org/releases/wheezy/ia64/apbs02.html.es

Citar
B.2.5. Utilizar un servidor DHCP para especificar los ficheros de preconfiguración

También es posible utilizar DHCP para especificar un fichero de preconfiguración que se debe descargar de la red. El protocolo DHCP permite especificar un fichero. Generalmente, es un fichero para el arranque en red, pero si parece ser una URL, el medio de instalación que permite la preconfiguración vía red descargará un fichero de la URL y lo utilizará como un fichero de preconfiguración. A continuación se muestra un ejemplo de cómo configurar el dhcp.conf de la versión 3 del servidor de DHCP de ISC (el paquete Debian isc-dhcp-server).


Código:
if substring (option vendor-class-identifier, 0, 3) = "d-i" {
    filename "http://servidor/preconfiguracion.cfg";
}


Tenga en cuenta que el ejemplo anterior limita la entrega de este nombre de fichero a clientes DHCP que se identifiquen como «d-i». De esta forma no se afectará a clientes DHCP normales sino sólo al instalador. También puede poner ese texto en la definición de un sistema específico para evitar preconfigurar todas las instalaciones que se hagan en su red.

Una buena forma de hacer uso de la preconfiguración de DHCP es sólo preconfigurar los valores específicos a su red, como puedan ser la réplica Debian a utilizar. De esta forma todas las instalaciones en su red seleccionarán automáticamente la réplica adecuada, mientras que el resto de la instalación se realizará de forma interactiva. Debe tener cuidado al utilizar la preconfiguración mediante DHCP para automatizar la instalación completa de Debian.

Pero hay algo de lo que no estoy seguro, en que momento configuraste la interfaz de red para que reconozca tu host, así sea una red local, seguro no deshabilitaste las interfaz de red para poder utilizar completamente o el dvd, o pues en que momento especificaste los parametros de red apropiados para conectar con tu host?

no se como va la cosa, pero en este caso, no seria mejor ejectuar el fichero desde una memoria usb??

como dije antes, en esto si estoy más perdido que vos, pero siempre he querido instalar rapidamente debian con unos scripts, y mejor aún, personalizar totalmente mi instalación configurando mis propios drivers y modulos, ya sabes, para que quede bien sin tanta joda.

suerte con eso, sigo pendiente de tu laboratorio, si tienes sugerencias sobre como realizar una instalación de este tipo yo estoy pendiente de todo.


« Última modificación: 3 Abril 2014, 22:03 pm por dato000 » En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con preseed
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2014, 22:07 pm »

Wow yo siempre quise hacer virtualización por medio de un script, desearia ayudar más, dejame ver que puedo hacer, aunque obvio no mucho.

bien vale no es mucho, pero no se si es que no tengas correctamente ubicado el archivo de preconfiguración:

http://www.debian.org/releases/wheezy/ia64/apbs02.html.es

Pero hay algo de lo que no estoy seguro, en que momento configuraste la interfaz de red para que reconozca tu host, así sea una red local, seguro no deshabilitaste las interfaz de red para poder utilizar completamente o el dvd, o pues en que momento especificaste los parametros de red apropiados para conectar con tu host?

no se como va la cosa, pero en este caso, no seria mejor ejectuar el fichero desde una memoria usb??

como dije antes, en esto si estoy más perdido que vos, pero siempre he querido instalar rapidamente debian con unos scripts, y mejor aún, personalizar totalmente mi instalación configurando mis propios drivers y modulos, ya sabes, para que quede bien sin tanta joda.

suerte con eso, sigo pendiente de tu laboratorio, si tienes sugerencias sobre como realizar una instalación de este tipo yo estoy pendiente de todo.

La interfaz de red es una virtual de virtualbox (NAT) y funciona, y que yo sepa no hay que configurar DHCP ni nada por el estilo.

Los parametros para encontrar el fichero los puse al arranque (la primera pantalla que aparece al arrancar el DVD, aprieto TAB y pongo la opción de donde se encuentra el fichero).

Si consigo que al final funcione, lo postearé.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines