elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ArchLinux Particion Home en disco distinto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ArchLinux Particion Home en disco distinto  (Leído 1,861 veces)
Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
ArchLinux Particion Home en disco distinto
« en: 17 Septiembre 2015, 16:33 pm »

Bueno, tengo un SSD y voy a instalar en el ArchLínux, no quería dejar el HDD de 1TB vacío así que he pensado en usarlo para datos y copias de seguridad, querría saber si podría separar el /home y /swap en el HDD y tener el /boot y la /root en el SSD sin que esto causase ningún problema, y una segunda cuestión. Tengo 8GB de memoria RAM, ¿he de ponerle swap igualmente a el sistema? Si es así ¿Cuantos GB? ¿puedo poner el swap en el hdd? Gracias.


En línea

Futuro Sysadmin
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ArchLinux Particion Home en disco distinto
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2015, 16:48 pm »

Si es posible. Haces las particiones con tu herramienta de particionado como Gparted, luego simplemente las agregas a tu /etc/fstab. Yo rara vez uso la memoria SWAP (con 16GB de ram) pero tengo por lo menos 3GB asignadas. Donde si necesitas memoria para SWAP es si quieres hibernar (suspend to disk mas que nada) porque guardas lo que hay en memoria RAM al disco.


En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: ArchLinux Particion Home en disco distinto
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2015, 16:52 pm »

Si es posible. Haces las particiones con tu herramienta de particionado como Gparted, luego simplemente las agregas a tu /etc/fstab. Yo rara vez uso la memoria SWAP (con 16GB de ram) pero tengo por lo menos 3GB asignadas. Donde si necesitas memoria para SWAP es si quieres hibernar (suspend to disk mas que nada) porque guardas lo que hay en memoria RAM al disco.
De acuerdo, pero ¿puedo hacer la partición desde el cfdisk sin problemas y proceder a la instalación? ¿O debo también agregarla al /etc/fstab? Si es así, ¿como hago esto? Ya que he visto algunos tutoriales pero no me queda nada claro. Gracias

EDITO: 
¿Si monto la partición durante el proceso de instalación y luego uso el siguiente comando para generar el archivo fstab estaría correcto?

Código:
genfstab -U -p /mnt >> /mnt/etc/fstab
« Última modificación: 17 Septiembre 2015, 16:55 pm por Thryks » En línea

Futuro Sysadmin
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ArchLinux Particion Home en disco distinto
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2015, 17:08 pm »

Creo que una vez que hayas terminado de particionar, tienes que crear los filesystems con mkfs y te recomiendo que revises tu fstab antes de dar por terminada la instalación.
En línea

Thryks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
Re: ArchLinux Particion Home en disco distinto
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2015, 17:12 pm »

Creo que una vez que hayas terminado de particionar, tienes que crear los filesystems con mkfs y te recomiendo que revises tu fstab antes de dar por terminada la instalación.

De acuerdo, muchas gracias, procederé a la instalación y si todo funciona correcto marcaré como solucionado el hilo. Mil gracias de nuevo.
En línea

Futuro Sysadmin
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines