Saludetes;)
Vamos por partes. En primer lugar con 760 Megas de RAM necesitas ir a una distro y a un windows XP muy ligeritos si quieres que los programas corran con una cierta velocidad. Y con esa RAM la recomendación de tamaño que te dí para la swap no va tan desencaminada: 1 Gb es más que suficiente (si necesitaras más espacio, siempre puedes pensar en reducirlo a 750 Megas).
¿Por qué te he recomendado que la partición de datos sea NTFS y no FAT32? Pues sencillamente porque NTFS es más robusto y resistente a fallos e implementa mejor seguridad que FAT32. Vuelvo a recordarte que si encuentras en internet alguna página que hable de partición formateada con el sistema FAT32 es porque tiene ya unos cuantos años de antigüedad: Desde la ya lejana versión 2.2.0 Linux podía leer NTFS (escribir no; se necesitaban soluciones "externas" para poder hacerlo y siempre eran un riesgo). Desde la versión 2.6.0, el kernel de Linux ya puede leer, escribir, sobreescribir y redimensionar un sistema de ficheros NTFS... y piensa que la rama estable del kernel ya va por la versión 3.0. Hasta que las distribuciones no empezaron a incorporar el kernel 2.6 no se recomendaba crear una partición para compartir datos linux-windows en NTFS por lo peligroso y problemático que era por lo que te he comentado anteriormente. Así que a menos que pienses utilizar una distro que lleve un kernel inferior al 2.6 la recomendación es trabajar con NTFS para compartir.
Tercer punto: El proceso de instalación-particionado sería el siguiente. En primer lugar y si eres un poco paranoico con lo de la seguridad y la privacidad, borras todo el disco duro con una aplicación tipo DBAN. Si no lo eres, coges tu CD de instalación de windows, formateas y creas dos particiones: Una primera de 10 Gb para instalar el windows y otra con 20 Gb para datos que puedas compartir con Linux. Dejas 10 Gb libres para meter más tarde tu Linux. Instalas a continuación tu windows XP (siguiendo las prudentes normas que la seguridad aconseja y que tantas veces se han repetido por este foro). Una vez instalado el XP y desde el Administrador de discos del panel de control vas a la partición que has creado con 20 Gb de capacidad y la formateas con NTFS. Una vez hecho esto y reconocida la partición de datos NTFS procedes a instalar Linux (ojo con el tema de la instalación. Debes emplear el espacio que te ha quedado sin particionar, los 10 Gb libres). Dada la poca memoria y el uso que quieres hacer de tu distro linux te recuerdo las recomendaciones que te indiqué en el post anterior. Utiliza Xubuntu (que tiene como entorno de escritorio xfce, muy ligero), Lubuntu (que utiliza LXDE como entorno de escritorio, también super ligero) o Ubuntu con Unity (no he probado este entorno de escritorio -primero porque soy fiel a gnome y segundo porque no me gusta-, pero si ha surgido como entorno para tablets y dispositivos móviles me imagino que no necesitará demasiada máquina para poder moverlo... aunque los actuales dispositivos móviles son mejores máquinas que lo que supongo será tu equipo). Y listo.
Como tu bien dices Ubuntu no "usa" NTFS de principio, pero sí que reconoce que en tu sistema hay particiones NTFS y sí puedes montarlas y trabajar con ellas. No necesitas ninguna aplicación. Sólo buscar la partición de datos (en gnome todo esto te aparece en Lugares) y pinchar sobre ella para que tu Linux pueda utilizarla.
Y respecto a lo de los juegos, con wine puedes emular perfectamente el CS 1.6 y jugar sin ningún problema. Yo no lo he hecho, pero la propia página de wine así lo indica:
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=3507http://news.softpedia.com/news/How-to-Play-CounterStrike-1-6-in-Linux-38077.shtmlEspero que te sirva de ayuda. Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar;)