elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Posthumanismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posthumanismo  (Leído 7,230 veces)
concient

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Posthumanismo
« en: 31 Julio 2017, 00:11 am »

Hola a todos,

estoy muy interesado en el posthumanismo y me molaría que me comentarais que os parece os gustaría ser de los primero que se ofrecen a mejorar sus genes o incrustarse algún chip o maquina para mejorar sus características tanto físicas como intelectuales??

Lo veis ético?
creéis que es diferente a los esteroide?

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2017, 00:25 am »

no veo razón que no fuera ético... similar a la idea de inyectarse esteroides no, al final es un agente externo de mejoración del sistema...

Citar
os gustaría ser de los primero que se ofrecen a mejorar sus genes

eso no lo decidirías tu... eso lo decidirían tus padres, un "cambio de adn" no es tan simple, por eso se hace donde haya solo una cadena y listo...

Citar
o incrustarse algún chip o maquina para mejorar sus características tanto físicas como intelectuales??

intelectuales lo dudo, el intelecto en inherente a un proceso mental, pero perceptivas, y de almacenamiento es algo diferente

...

ahora te hago una pregunta... estarías dispuesto a que te amputaran un brazo para ponerte uno mejorado? te propondrías para que te quitaran los ojos y te pusieran 2 nuevos ultimo modelo con características muy mejoradas?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2017, 00:56 am »

Esto me suena a ciencia ficción ?  :huh:
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2017, 05:19 am »

Hola a todos,

estoy muy interesado en el posthumanismo y me molaría que me comentarais que os parece os gustaría ser de los primero que se ofrecen a mejorar sus genes o incrustarse algún chip o maquina para mejorar sus características tanto físicas como intelectuales??

Lo veis ético?
creéis que es diferente a los esteroide?




Si tan guay te parece que es lo de insertarle cosas al cuerpo, ponte unos bafles de nosecuantos watios como unos auriculares y dáles toda la caña posible, a ver si te rompes los tímpanos y hay que ponerte lo que he visto llevar hecho en la cabeza para poder oír y quien lo lleva no tiene más remedio.


Perdonad foro, hoy no tengo un buen día.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2017, 09:45 am »

Esas cosas, como la manipulación genética humana a día de hoy está muy mal vista, por no decir prohibida en muchos países.

Pero es algo que llegará, y llegará porque el ser humano "permite" a personas que en un estado "natural" morirían antes de tener descendencia, tener esa descendencia.

Para adoptar un niño hacen a una pareja una revisión exhaustiva, pero nadie prohíbe por ejemplo a un portador de hemofilia, predisposición a la diabetes, cáncer, distrofia muscular y otras tener un hijo. De hecho se ve "normal" que personas con taras genéticas tengan hijos, que heredarán esas taras.

Ojo, no estoy a favor de esterilizarlos ni de prohibirlo. Señalo que el ser humano está acumulando enfermedades y taras genéticas porque la civilización da opciones de reproducción a personas que en "estado salvaje" morirían a corta edad o por sus taras lo tendrían mucho mas dificil. Eso hace que en un futuro mas o menos cercano, cuando las técnicas estén mas depuradas sea necesario intervenir el genoma al menos al principio para eliminar esos problemas. Supongamos que una persona padece de Huntington. Esta dolencia es hereditaria y sin tratamiento. Vamos, que no se cura y si tienes hijos, es mas que probable que la padezcan. ¿Quien en su sano juicio no querría evitarlo?

Luego es posible que tras dar el paso de evitar enfermedades se pase a otras cosas, pero a día de hoy no se conocen genes relacionados con la inteligencia como tales. En todo caso se podría "limpiar" el genoma de tendencias a diferentes enfermedades. Luego, quien sabe

Lo de chips e implantes lo veo muy lejos. Como mucho se está trabajando en posibles implantes para recuperar la vista en ciegos (hay algunas cosas prometedoras pero aún muy rudimentarias). Existen desde hace años los implantes cocleares que permiten a los sordos oir de nuevo...

Veo mas posible que se implanten en un futuro cercano no implantes, sino "ayudas" como lentillas electrónicas, tatuajes inteligentes y cosas por el estilo.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2017, 10:27 am »

"Tatuajes inteligentes"...


Mira, uno que si has bebido pase de azul a rojo  :xD  (acabo de joder el mito de la Navidad, al gordito de rojo no le dejarían coger el trineo por la cosica de los regalos  :xD).


¿Lugar, tamaño, motivo y forma? Ese sería el problema.


Y hablando del gordito de antes, ¿qué le tatuamos? ¿Un árbol de Navidad en el culete? ¿Unas bolas en los pezones? ¿No sé, ehhh?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2017, 12:06 pm »

https://www.youtube.com/watch?v=GVt7v4rQ2JI

Por ejemplo.

Mas que "tatuajes" son dispositivos implantados sobre o bajo la piel. El uso de chips RF tampoco se puede descartar en un futuro mas o menos cercano.

Por ejemplo uno que funcione como "monedero electrónico" al estilo de las tarjetas que usan ese mismo chip RF para pequeños pagos como transporte público, máquinas expendedoras, etc... una forma de "no salir sin dinero" nunca. No puedes perderlo, aunque la seguridad debería de incrementarse (y las penas a los chorizos, pero subirlas de verdad)

En cambio hay otras cosas que no veo tan claras. La idea de "casas inteligentes" que abren la puerta con reconocimiento de iris y demás gaitas. Si se va la luz... no entras en casa  ;-)
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2017, 12:38 pm »

Sip, sip, vamos a ser ganado seleccionado genéticamente, que no digo yo que no se use eso para solucionar problemas.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2017, 13:20 pm »

Seguro que llegará y será tan normal como ir al médico, tomar unas muestras y que te manden un tratamiento.

Cuando la cadena del adn se daña aparecen síntomas, como arrugas, canas, etc. Síntoma de que algo ha cambiado. Si se regeneran las cadenas, el problema de la vejez se podría atrasar y/o eleminar.

Por otra parte los virus cuando atacan una célula lo que hacen es modificar la cadena del adn. Y madan de la cécula a voluntad. O insertan otra cadena. Y si no me equivoco ya trabajan con virus para poder restaurar cadenas adn modificadas. Digamos que esterilizan el virus, lo modifican y cambian la cadena mala por la buena.

Lo de mezclar chips con células aún lo veo lejos, pero esto del adn parece que va bastante bien.

En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2017, 13:41 pm »



Lo de mezclar chips con células aún lo veo lejos, pero esto del adn parece que va bastante bien.




En algún sitio he leído yo sobre... No me hagas mucho caso, pero algo leí hace ya tiempo, en alguna revista "MuyInteresante" de esas, o el "Quo", o el "Año Cero". Por eso no hago la metabúsqueda, era info en papel.


A parte de troll también soy friki.

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines