elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Legalizar el matrimonio entre homosexuales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Legalizar el matrimonio entre homosexuales  (Leído 8,470 veces)
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« en: 6 Junio 2017, 21:08 pm »

Sobre este tema no se habla mucho y por eso lo traigo aquí, a día de hoy la homosexualidad como avanzado la sociedad ya es algo natural cada individuo es libre mientras no dañe al otro. Pero a día de hoy son pocos los países que han aprobado el matrimonio entre homosexuales ¿Que piensan deben incluirse leyes para poder permitirse el matrimonio entre ambos, obviamente yo pienso que si ya que todas las personas somos iguales. Es un pequeño debate. saludos.
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2017, 21:10 pm »

en muchos paises más que por falta de querer, no se hace por dificultades legislativas... es decir, toda la ley (relacionada a cosas conjuntas en dichos paises) se basa en pareja hombre-mujer, y requiere un analisis extenso y modificacion de muchas leyes evitando contradicciones, en algunos casos implica incluso modificaciones constitucionales
« Última modificación: 6 Junio 2017, 21:41 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2017, 21:35 pm »

Dado que es una unión civil, no veo el problema
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2017, 21:49 pm »

Acá, en Argentina, ya está aprobada la ley: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/165000-169999/169608/norma.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo_en_Argentina

Como aparece en wikipedia, incluso:

Citar
Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden (...) testar y casarse conforme a las leyes...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2017, 01:28 am »

A día de hoy la homosexualidad  ya es algo natural cada individuo es libre mientras no dañe al otro. Pero a día de hoy son pocos los países que han aprobado el matrimonio entre homosexuales ¿Que piensan deben incluirse leyes para poder permitirse el matrimonio entre ambos, obviamente yo pienso que si ya que todas las personas somos iguales. Es un pequeño debate. saludos.

Si te refieres al Matrimonio Civil, en España es legal desde el año 2005

Si te refieres al Matrimonio Religioso, Canónico o Eclesiástico, la Iglesia no va a admitir nunca el Matrimonio Homosexual porque Matrimonio para Dios es la unión de hombre y mujer, para PROCREAR..de hecho la Iglesia en esta misma línea tampoco admite los Anticonceptivos, ni mucho menos el Aborto..
La Biblia es muy clara al hablar de que Dios une al hombre y a la mujer para que formen “una sola carne” y puedan transmitir la vida humana, y les dice “Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra”.

Jesucristo, eleva el Matrimonio a Sacramento para los Bautizados ..
En el Evangelio de San Marcos, Capitulo 10 versiculos del 6 al 9 nos dice, nos cuenta lo que Jesús opina del Matrimono:  Al principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer;  y por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa,y serán los dos una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe.»"
  
Para él, Matrimonio es la Unión entre Hombre y Mujer ..y no contempla el Divorcio



« Última modificación: 7 Junio 2017, 01:35 am por Constance » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2017, 01:52 am »

Si te refieres al Matrimonio Religioso, Canónico o Eclesiástico, la Iglesia no va a admitir nunca el Matrimonio Homosexual porque Matrimonio para Dios es...

Para el Dios católico apostólico romano, querrás decir. Porque a mi Dios, Son Goku, no le importa nada de esas cosas...  ;D

Saludos!

PD: El tema trata sobre legalizar (se sobreentiende que es una acción civil) el matrimonio entre personas del mismo sexo. No metas el tema religioso porque (según mi punto de vista) equivale a desvirtuar el tema.
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #6 en: 7 Junio 2017, 01:54 am »

Citar
PD: El tema trata sobre legalizar (se sobreentiende que es una acción civil) el matrimonio entre personas del mismo sexo. No metas el tema religioso porque (según mi punto de vista) equivale a desvirtuar el tema.
;-) ;-)

Amo a Dios Son Goku. :xD

Respecto al tema de legalizar el matrimonio gay cada vez son mas países que lo legalizan por ejemplo el ultimo Taiwán


Ya hay 20 estados han legalizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo desde el año 2000


Países que han legalizado el matrimonio homosexual

La tabla muestra el listado de países donde el matrimonio homosexual es legal y el año de legalización:

País               Año
Estados Unidos   2015
Finlandia           2015
Irlanda           2015
Escocia (Reino Unido)   2014
Luxemburgo   2014
Brasil                   2013
Francia           2013
Inglaterra/Gales (Reino Unido) 2013
Nueva Zelanda   2013
Uruguay           2013
Dinamarca           2012
Argentina           2010
Islandia           2010
Portugal           2010
Noruega           2009
Suecia           2009
Sudáfrica           2006
Canadá           2005
España           2005
Bélgica           2003
Holanda           2000
« Última modificación: 7 Junio 2017, 02:03 am por El_Andaluz » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #7 en: 7 Junio 2017, 02:04 am »

PD: El tema trata sobre legalizar (se sobreentiende que es una acción civil) el matrimonio entre personas del mismo sexo. No metas el tema religioso porque (según mi punto de vista) equivale a desvirtuar el tema.

Yo no creo que hablar de matrimonio religioso sea desvirtuar el tema, porque en España el Matrimonio Religioso tiene plenos efectos civiles, y muchas personas No se consideran casadas realmente si no lo estan por la Iglesia

De hecho aunque una ley de hace ya 12 años, permite casarse a los homosexuales con plenos efectos civiles,  siguen sacando el tema, siguen atacando la postura de  la Iglesia y siguen estando descontentos con ella .Por qué si ya tienen una ley civil a su favor??
Porque querrían celebrar un matrimonio religioso  y a dia de hoy .....No es posible
« Última modificación: 7 Junio 2017, 02:10 am por Constance » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #8 en: 7 Junio 2017, 02:13 am »

Yo no creo que hablar de matrimonio religioso sea desvirtuar el tema, porque en España el matrimonio religioso tiene plenos efectos civiles, y muchas personas No se consideran casadas realmente si no lo estan por la Iglesia

De hecho aunque una ley de hace ya 12 años, permite casarse a los homosexuales con plenos efectos civiles,  siguen sacando el tema, siguen atacando a la Iglesia y siguen estando descontentos  .Por qué si ya tienen una ley civil a su favor??
Porque no admiten la postura de la Iglesia, porque querrían celebrar un matrimonio religioso  y a dia de hoy .....no es posible

De acuerdo. No conozco la ley de España, por lo que no puedo hablar al respecto.

Lo que me suena "raro" es que el matrimonio bajo una religión en especial, tenga efectos civiles. Dudo que sea sobre las leyes.. o me equivoco?

Por otro lado, creo que la religión católica nunca admitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo pues se basan en la biblia, la cual, como has colocado, no lo contempla (no sé si lo condena/castiga).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2017, 03:07 am »

Lo que me suena "raro" es que el matrimonio bajo una religión en especial, tenga efectos civiles. Dudo que sea sobre las leyes.. o me equivoco?

El matrimonio eclesiástico consiste en la unión de un hombre y una mujer, celebrado ante el párroco o sacerdote correspondiente y en presencia de dos testigos. Produce plenos efectos civiles desde su celebración y efectos frente a terceros desde su inscripción en el Registro Civil: Para inscribirlo solo hay que presentar la certificación de la Iglesia o confesión

Esto ocurría con la Iglesia Católica, y claro el resto de confesiones religiosas, se quejaron de por qué sus matrimonios no tenían plenos civiles, siendo España un Estado Laico ( no hay una religión oficial del Estado) aunque el arraigo del catolicismo es muy muy fuerte.
 
Entonces para contentar a las demás religiones en el año 2015 se reformó la ley y a partir de entonces  se le dio validez civil, a  los matrimonios religiosos celebrados entre católicos, protestantes, judíos o islámicos.  

Por otro lado, creo que la religión católica nunca admitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo pues se basan en la biblia, la cual, como has colocado, no lo contempla (no sé si lo condena/castiga).

A ver la Iglesia entiende el Matrimonio...unicamente, como un vehiculo para procrear, y todo lo que contradiga esa PROCREACIÓN queda fuera: los Anticonceptivos, las Personas del mismo sexo, el Aborto ...todo

Respecto a lo que me preguntas de si la Biblia lo condena o no.

- El Nuevo Testamento no lo contempa,  Jesucristo habla de la Matrimonio como Unión de Hombre y Mujer para que formen “una sola carne” y puedan transmitir la vida humana pero no hace ninguna alusión a personas del mismo sexo, ni para bien, ni para mal

-Otra cosa es el Antiguo Testamento, donde si se condena de forma tajante nada más empezar....En el Génesis 19 se asocia   la causa de la destrucción de Sodoma y Gomorra ( dos ciudades a orillas del Mar Muerto) a sus prácticas homosexuales entre varones, que provocaron el el extremo castigo de Dios bajo la forma de una lluvia de fuego.
 Lo considera un pecado contra la naturaleza  y de aqui toma su nombre la práctica homosexual que consiste en la penetración anal: La Sodomía
Yo  he de decir que el Antiguo Testamento , lo pongo en cuarentena porque ese Dios Vengativo, Cruel , Iracundo y Castigador no me lo creo mucho ....pero eso es lo que dice

De todas formas, como ya dije al principio desde el 2005 los Homosexuales en España pueden celebrar Matrimonio con plenos efectos civiles. No entiendo por qué les importa tanto lo que opine una institución como la Iglesia, a la que luego por cierto califican de obsoleta, intransigente y arcaica ..


« Última modificación: 7 Junio 2017, 03:11 am por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La privacidad de miles de homosexuales, en peligro tras el cierre de una red ...
Noticias
wolfbcn 2 2,121 Último mensaje 15 Julio 2010, 06:37 am
por Og.
legalizar win 7
Windows
evgeni1970 3 3,095 Último mensaje 14 Febrero 2012, 19:08 pm
por Randomize
Los ‘emoticonos homosexuales’ de WhatsApp en el punto de mira
Noticias
wolfbcn 0 1,427 Último mensaje 14 Febrero 2016, 02:40 am
por wolfbcn
Instagram censura un beso entre homosexuales: “Todavía no he recibido disculpas”
Noticias
wolfbcn 0 2,289 Último mensaje 27 Marzo 2018, 22:02 pm
por wolfbcn
Colgar homosexuales “es un derecho por la moral”, dice Irán
Foro Libre
Machacador 1 3,027 Último mensaje 29 Diciembre 2019, 19:06 pm
por FJDA
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines