Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Borito30 en 6 Junio 2017, 21:08 pm



Título: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: Borito30 en 6 Junio 2017, 21:08 pm
Sobre este tema no se habla mucho y por eso lo traigo aquí, a día de hoy la homosexualidad como avanzado la sociedad ya es algo natural cada individuo es libre mientras no dañe al otro. Pero a día de hoy son pocos los países que han aprobado el matrimonio entre homosexuales ¿Que piensan deben incluirse leyes para poder permitirse el matrimonio entre ambos, obviamente yo pienso que si ya que todas las personas somos iguales. Es un pequeño debate. saludos.


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: engel lex en 6 Junio 2017, 21:10 pm
en muchos paises más que por falta de querer, no se hace por dificultades legislativas... es decir, toda la ley (relacionada a cosas conjuntas en dichos paises) se basa en pareja hombre-mujer, y requiere un analisis extenso y modificacion de muchas leyes evitando contradicciones, en algunos casos implica incluso modificaciones constitucionales


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: Orubatosu en 6 Junio 2017, 21:35 pm
Dado que es una unión civil, no veo el problema


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: MCKSys Argentina en 6 Junio 2017, 21:49 pm
Acá, en Argentina, ya está aprobada la ley: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/165000-169999/169608/norma.htm (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/165000-169999/169608/norma.htm)

https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo_en_Argentina (https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo_en_Argentina)

Como aparece en wikipedia, incluso:

Citar
Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden (...) testar y casarse conforme a las leyes...

Saludos!


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: Constance en 7 Junio 2017, 01:28 am
A día de hoy la homosexualidad  ya es algo natural cada individuo es libre mientras no dañe al otro. Pero a día de hoy son pocos los países que han aprobado el matrimonio entre homosexuales ¿Que piensan deben incluirse leyes para poder permitirse el matrimonio entre ambos, obviamente yo pienso que si ya que todas las personas somos iguales. Es un pequeño debate. saludos.

Si te refieres al Matrimonio Civil, en España es legal desde el año 2005

Si te refieres al Matrimonio Religioso, Canónico o Eclesiástico, la Iglesia no va a admitir nunca el Matrimonio Homosexual porque Matrimonio para Dios es la unión de hombre y mujer, para PROCREAR..de hecho la Iglesia en esta misma línea tampoco admite los Anticonceptivos, ni mucho menos el Aborto..
La Biblia es muy clara al hablar de que Dios une al hombre y a la mujer para que formen “una sola carne” y puedan transmitir la vida humana, y les dice “Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra”.

Jesucristo, eleva el Matrimonio a Sacramento para los Bautizados ..
En el Evangelio de San Marcos, Capitulo 10 versiculos del 6 al 9 nos dice, nos cuenta lo que Jesús opina del Matrimono:  Al principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer;  y por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse con su esposa,y serán los dos una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe.»"
  
Para él, Matrimonio es la Unión entre Hombre y Mujer ..y no contempla el Divorcio





Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: MCKSys Argentina en 7 Junio 2017, 01:52 am
Si te refieres al Matrimonio Religioso, Canónico o Eclesiástico, la Iglesia no va a admitir nunca el Matrimonio Homosexual porque Matrimonio para Dios es...

Para el Dios católico apostólico romano, querrás decir. Porque a mi Dios, Son Goku, no le importa nada de esas cosas...  ;D

Saludos!

PD: El tema trata sobre legalizar (se sobreentiende que es una acción civil) el matrimonio entre personas del mismo sexo. No metas el tema religioso porque (según mi punto de vista) equivale a desvirtuar el tema.


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: El_Andaluz en 7 Junio 2017, 01:54 am
Citar
PD: El tema trata sobre legalizar (se sobreentiende que es una acción civil) el matrimonio entre personas del mismo sexo. No metas el tema religioso porque (según mi punto de vista) equivale a desvirtuar el tema.
;-) ;-)

Amo a Dios Son Goku. :xD

Respecto al tema de legalizar el matrimonio gay cada vez son mas países que lo legalizan por ejemplo el ultimo Taiwán


Ya hay 20 estados han legalizado el matrimonio entre parejas del mismo sexo desde el año 2000


Países que han legalizado el matrimonio homosexual

La tabla muestra el listado de países donde el matrimonio homosexual es legal y el año de legalización:

País               Año
Estados Unidos   2015
Finlandia           2015
Irlanda           2015
Escocia (Reino Unido)   2014
Luxemburgo   2014
Brasil                   2013
Francia           2013
Inglaterra/Gales (Reino Unido) 2013
Nueva Zelanda   2013
Uruguay           2013
Dinamarca           2012
Argentina           2010
Islandia           2010
Portugal           2010
Noruega           2009
Suecia           2009
Sudáfrica           2006
Canadá           2005
España           2005
Bélgica           2003
Holanda           2000


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: Constance en 7 Junio 2017, 02:04 am
PD: El tema trata sobre legalizar (se sobreentiende que es una acción civil) el matrimonio entre personas del mismo sexo. No metas el tema religioso porque (según mi punto de vista) equivale a desvirtuar el tema.

Yo no creo que hablar de matrimonio religioso sea desvirtuar el tema, porque en España el Matrimonio Religioso tiene plenos efectos civiles, y muchas personas No se consideran casadas realmente si no lo estan por la Iglesia

De hecho aunque una ley de hace ya 12 años, permite casarse a los homosexuales con plenos efectos civiles,  siguen sacando el tema, siguen atacando la postura de  la Iglesia y siguen estando descontentos con ella .Por qué si ya tienen una ley civil a su favor??
Porque querrían celebrar un matrimonio religioso  y a dia de hoy .....No es posible


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: MCKSys Argentina en 7 Junio 2017, 02:13 am
Yo no creo que hablar de matrimonio religioso sea desvirtuar el tema, porque en España el matrimonio religioso tiene plenos efectos civiles, y muchas personas No se consideran casadas realmente si no lo estan por la Iglesia

De hecho aunque una ley de hace ya 12 años, permite casarse a los homosexuales con plenos efectos civiles,  siguen sacando el tema, siguen atacando a la Iglesia y siguen estando descontentos  .Por qué si ya tienen una ley civil a su favor??
Porque no admiten la postura de la Iglesia, porque querrían celebrar un matrimonio religioso  y a dia de hoy .....no es posible

De acuerdo. No conozco la ley de España, por lo que no puedo hablar al respecto.

Lo que me suena "raro" es que el matrimonio bajo una religión en especial, tenga efectos civiles. Dudo que sea sobre las leyes.. o me equivoco?

Por otro lado, creo que la religión católica nunca admitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo pues se basan en la biblia, la cual, como has colocado, no lo contempla (no sé si lo condena/castiga).

Saludos!


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: Constance en 7 Junio 2017, 03:07 am
Lo que me suena "raro" es que el matrimonio bajo una religión en especial, tenga efectos civiles. Dudo que sea sobre las leyes.. o me equivoco?

El matrimonio eclesiástico consiste en la unión de un hombre y una mujer, celebrado ante el párroco o sacerdote correspondiente y en presencia de dos testigos. Produce plenos efectos civiles desde su celebración y efectos frente a terceros desde su inscripción en el Registro Civil: Para inscribirlo solo hay que presentar la certificación de la Iglesia o confesión

Esto ocurría con la Iglesia Católica, y claro el resto de confesiones religiosas, se quejaron de por qué sus matrimonios no tenían plenos civiles, siendo España un Estado Laico ( no hay una religión oficial del Estado) aunque el arraigo del catolicismo es muy muy fuerte.
 
Entonces para contentar a las demás religiones en el año 2015 se reformó la ley y a partir de entonces  se le dio validez civil, a  los matrimonios religiosos celebrados entre católicos, protestantes, judíos o islámicos.  

Por otro lado, creo que la religión católica nunca admitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo pues se basan en la biblia, la cual, como has colocado, no lo contempla (no sé si lo condena/castiga).

A ver la Iglesia entiende el Matrimonio...unicamente, como un vehiculo para procrear, y todo lo que contradiga esa PROCREACIÓN queda fuera: los Anticonceptivos, las Personas del mismo sexo, el Aborto ...todo

Respecto a lo que me preguntas de si la Biblia lo condena o no.

- El Nuevo Testamento no lo contempa,  Jesucristo habla de la Matrimonio como Unión de Hombre y Mujer para que formen “una sola carne” y puedan transmitir la vida humana pero no hace ninguna alusión a personas del mismo sexo, ni para bien, ni para mal

-Otra cosa es el Antiguo Testamento, donde si se condena de forma tajante nada más empezar....En el Génesis 19 se asocia   la causa de la destrucción de Sodoma y Gomorra ( dos ciudades a orillas del Mar Muerto) a sus prácticas homosexuales entre varones, que provocaron el el extremo castigo de Dios bajo la forma de una lluvia de fuego.
 Lo considera un pecado contra la naturaleza  y de aqui toma su nombre la práctica homosexual que consiste en la penetración anal: La Sodomía
Yo  he de decir que el Antiguo Testamento , lo pongo en cuarentena porque ese Dios Vengativo, Cruel , Iracundo y Castigador no me lo creo mucho ....pero eso es lo que dice

De todas formas, como ya dije al principio desde el 2005 los Homosexuales en España pueden celebrar Matrimonio con plenos efectos civiles. No entiendo por qué les importa tanto lo que opine una institución como la Iglesia, a la que luego por cierto califican de obsoleta, intransigente y arcaica ..




Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: #!drvy en 7 Junio 2017, 04:17 am
Citar
Yo no creo que hablar de matrimonio religioso sea desvirtuar el tema, porque en España el matrimonio religioso tiene plenos efectos civiles,

No. Sigues necesitando la inscripción en el registro civil que equivale a un matrimonio por lo civil. Casarte por la Iglesia (o mezquita o lo que sea) no te convierte automáticamente en matrimonio.. tienes que inscribirte en el registro civil.. otra cosa es que muchas iglesias, a la hora de casarte, te hacen ellos los tramites.

Citar
y muchas personas No se consideran casadas realmente si no lo estan por la Iglesia

Eso para los creyentes. Nada que ver con lo civil. Si me caso por la vía civil o si hago una pareja de hecho, ante la ley, el gobierno y las instituciones tengo matrimonio o pareja de hecho. Ante la iglesia sera que no.. pero ellos no son nadie para decidir.





Respecto a la religión y los matrimonios homosexuales....

(https://scontent.fmad3-4.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13344580_1521748121174477_3546486013360017193_n.jpg?oh=3632bcdf202a285e6779307f255f5f59&oe=59E9A065)

Saludos


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: Orubatosu en 7 Junio 2017, 09:48 am
A ver, no la liemos.

Muchas religiones, sobre todo las que tienen su origen en el judaismo ven con malos ojos la homosexualidad (catolicos, musulmanes, judaismo, etc...). El motivo es simple y en realidad se explica solo. Esa religión se originó en un pueblo pequeño e inicialmente nómada, donde la homosexualidad era una practica contraria a los intereses de la tribu (menos descendencia) y donde los conflictos de infidelidad eran muy grandes (grupos pequeños). Se prohibió en su momento por eso, por nada mas en realidad.

Una cosa son las religiones, que las aceptas o no lo haces y otra cosa diferente son las uniones civiles que son las legales.

A mi que se casen dos hombres, dos mujeres, hombre y mujer por lo civil me parece lo mas normal del mundo. Son dos personas que quieren tener una vida juntos. Que firmen el papelito y arreando.

Lo que me parece ya surrealista es que algunos quieran "casarse por la iglesia". No oiga no, esto no funciona así. Si crees en una religión, crees en ella como un todo, no solo la parte que te interesa. Si la religión dice "ser homosexual es malo" no puedes decir que eres "catolico" siendo homosexual. Lo siento oye, pero lo mas sano sería olvidarse de esa cosas de curas, misas y demás parafernalia e ir a la iglesia a admirar la arquitectura y las obras de arte.

Btw, lamento comentar que Sung Wo Kung no era un Dios exactamente, mas bien una criatura mágica nacida de una piedra que se convirtió en el rey de los monos y posteriormente se inició en el budismo y tras muchas tropelias se convirtió en un ser inmortal, virtualmente indestructible y con una mala baba que tira de espaldas.

Leer la historia original y os reireis un rato porque era cabrón con ganas. Los interesados pueden buscar "Jornada al Oeste" que es la historia original, aunque os aviso que el estilo puede en algunos momentos aburrir en otros es bastante cómico


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: MCKSys Argentina en 7 Junio 2017, 16:19 pm
Btw, lamento comentar que Sung Wo Kung no era un Dios exactamente, mas bien una criatura mágica nacida de una piedra que se convirtió en el rey de los monos y posteriormente se inició en el budismo y tras muchas tropelias se convirtió en un ser inmortal, virtualmente indestructible y con una mala baba que tira de espaldas.

Leer la historia original y os reireis un rato porque era cabrón con ganas. Los interesados pueden buscar "Jornada al Oeste" que es la historia original, aunque os aviso que el estilo puede en algunos momentos aburrir en otros es bastante cómico

Si bien Akira se basó en esa historia para hacer la suya, hoy día ya dista mucho de la original. Incluso podemos decir que ya son completamente distintas.

En lo que a mi respecta, creo en el Dios Son Goku (es el único al que no le importa nada de lo que estamos discutiendo y que no ha escrito un libro sobre cómo debes vivr tu vida  :P):

(https://vignette1.wikia.nocookie.net/dragonball/images/6/68/SSG_profile1.png)

Saludos!

PD: Sé que esta respuesta desvía el tema, así que me abstendré de seguir con el tema religioso.


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: Br1ant en 7 Junio 2017, 16:50 pm
Y el tema de la adopción de hijos es otro lío... ¿Creen que un niño o una niña merece su crianza con padres homosexuales? He visto que mucha gente se muestra tolerante a los matrimonios, pero cuando se menciona la adopción...


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: #!drvy en 7 Junio 2017, 16:54 pm
Citar
¿Creen que un niño o una niña merece su crianza con padres homosexuales?

Yo no entiendo que problema hay con eso. ¿ Acaso solo una mujer puede hacer lo que hacen las madres ? Estereotipos del siglo 20.

Saludos


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: simorg en 7 Junio 2017, 17:06 pm
Citar
¿Creen que un niño o una niña merece su crianza con padres homosexuales?

No, bajo ningún motivo, vaya ejemplo veran de pequeñines en su casa, los pequeños suelen imitar a sus padres, pues con un par de ******s en casa, veras tú que aprenderan......

Deberia estar prohibido por ley.


Saludos.


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: Eleкtro en 7 Junio 2017, 17:28 pm
¿Que piensan deben incluirse leyes para poder permitirse el matrimonio entre ambos, obviamente yo pienso que si ya que todas las personas somos iguales.

Me da igual que me califiquen de "homófobo", pero esto es mi opinión personal, y yo opino que eso de "debemos permitirlo por que todos somos iguales" para mi es una tremenda estupidez. ¿Qué puede salir entre un hombre + otro hombre?, nada, literálmente nada... no pueden procrear. "ah, pero es que pueden adoptar un niño huérfano", si, y lástima del niño que sea adoptado por una pareja gay, por que su infancia estará bien jodida, será motivo de burla y bullying durante su juventud por esa marca en la frente que llevará gracias a sus "dos padres".

Lamentablemente hoy en día si te opones a la homosexualidad eres "raro", igual de "raro" que habrías sido hace 100 años por oponerte a la Tauromaquia (nótese la ironia). La capacidad de influencia que tienen los medios sociales para manipular la mente de la gente y que con los años acaben aceptando una idea y poniendo en contra a las personas que no acepten esas nuevas ideas... es realmente increible, pero bueno, siempre ha sido así y siempre seguirá siendo así, solamente las personas fuertes de mente no serán manipuladas.

Si estuviese en mis manos, yo jamás permitiría que la homosexualidad avanzase más de lo que ya ha se ha permitido que avance en la sociedad, por que lo único que está claro es que la homosexualidad es una enfermedad, una alteración en el cerebro del individuo que "modifica" su sexualidad para que el sexo opuesto deje de atraerle y por ende le lleve a algo parecido a la "extinción" del individuo, de su genética/descendencia/árbol familiar. Si todos los hombres tuvieramos homosexualidad, estariamos condenados a la extinción, si, ahora diganme insultos, pero llevo razón, ¿no?, claro, para algunos es muy facil tolerarlo y reirse por que "eso jamás podrá pasar", bueno, si se sigue permitiendo la expansión de la homosexualidad pues quizás algun día si que pueda pasar, y ese dia dejaremos de reirnos y de tolerarlo es una enfermedad, y como tal habría que progresar para tratar de curar y erradicarla, NO para tolerarla y darle ciertos beneficios sociales, por favor...

Citar
¿Creen que un niño o una niña merece su crianza con padres homosexuales?

No, bajo ningún motivo, vaya ejemplo veran de pequeñines en su casa, los pequeños suelen imitar a sus padres, pues con un par de ******s en casa, veras tú que aprenderan......

Deberia estar prohibido por ley.

No comments. Sería triste ver como una niña descubre por primera vez lo que es la regla y un homosexual tuviese que explicarle y que hacer en esos casos. En fin, una niña necesita a una madre, una mujer con experiencia en la vida de mujer, es decir una figura materna real, igual que un niño necesita a un padre, a alguien con masculinidad real.

Un saludo!


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: engel lex en 7 Junio 2017, 17:32 pm
Eleкtro la botaste lejos D:

(y por cierto, yo se que tienes tus opiniones, pero no, la homosexualidad fue descartada como enfermedad por la naturaleza al concepto de enfermedad, de eso ya hace unos 20 o 30 años, por consecuencia no es curable o erradicable... podríamos opinar lo mismo de muchos aspectos, como las religiones o las pseudociencias)

cierro el tema porque veo degradando rápidamente


Título: Re: Legalizar el matrimonio entre homosexuales
Publicado por: simorg en 7 Junio 2017, 17:47 pm
Metafora:

La Fabrica Nacional de Moneda, fabrica monedas perfectas para adaptarse a lo que será su utilización en la vida real, antes de salir de fabrica pasan un control de calidad, las monedas que salen defectuosas, son retiradas de circulación, son eliminadas....no sirven en la vida real.


Saludos.




Citar
cierro el tema porque veo degradando rápidamente

Pues se te olvidó cerralo, siguiendo tu deseo, yá lo hago yó.