elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Se puede vivir sin tener amigos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede vivir sin tener amigos?  (Leído 5,705 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
¿Se puede vivir sin tener amigos?
« en: 13 Octubre 2014, 21:07 pm »

Como muchos sabéis a mi me gusta mucho la psicología, y bueno tengo un curso de asertividad, y el "profesor" explica que todo en esta vida esta relacionado con los demás... es decir:

Siempre buscas estar bien con todos, es decir caerles bien a todo el mundo, cuando eso no sucede, te sientes mal y reaccionas de diferentes manera...

Entonces quiero poner aquí una tabla bastante "graciosa" pero es la realidad:



A los 3 años.......... no orinarse
A los 6 años.......... recordar lo que hiciste en el día
A los 12 años........ tener muchos amigos
A los 18 años........ tener permiso de conducir
A los 20 años........ tener relaciones sexuales
A los 35 años........ tener mucho dinero
A los 50 años........ tener muchísimo dinero
A los 65 años........ tener relaciones sexuales
A los 70 años........ tener permiso de conducir
A los 75 años........ tener muchos amigos
A los 80 años.........recordar lo que hiciste en el día
A los 85 años........ no orinarse

Entonces leí esto buscando cosas de asertividad:

Tener amistades significativas te ayudará a crecer como persona, a divertirte más y a expandir tu perspectiva de vida. Pero si no tienes ningún amigo, esto tampoco quiere decir que tu vida será una tragedia. Aun así puedes hacer muchas cosas solo, desde esforzarte para crecer como persona o pasar un gran tiempo tú solo. Ya sea que no tengas amigos porque te has mudado a otra ciudad o porque estás lejos de casa durante el verano o porque al parecer no logras retener ningún amigo, no caigas en la desesperación. Si quieres aprender a divertirte solo y tener una vida satisfactoria pese al hecho de no tener amigos, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

En definitiva ¿que piensan de todo esto?
¿tienes amigos?, ¿no te importa no tenerlos? ¿prefieres estar y dedicarte solo a ti?

Saludos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2014, 21:21 pm »

Bueno, en la vida no todo es blanco o negro, son importante las amistades, pero más importante es poder estar solo.

Hay muchas personas (sobre todo mujeres), que sobre la edad de 16-20, si no salen los viernes se sienten la mayor ***** del planeta (pues piensan que no tienen amigos), por mi experiencia, muchas veces "por salir con alguien el viernes noche", acaban follando con viejos, liándose con personas de su mismo sexo aunq no les atraigan o lo que es peor, en mi cama*.

* como anécdota decir, que tengo un amigo de 24 años, que sale con una chica de 17 (no-opino). La última vez que fuí a mi cuidad (una semana antes de que salieran como novios), mi amigo no podía quedar el viernes noche, y yo como favor invité a la chica a ver una película, cuando llegamos a mi portal, le dije "ale, pilla la bici y a tu p**a casa" y me dijo "Aix, que me muero de sueño, que quieres ¿Que me atroplleden? Me quedo a dormir contuigo." A lo que le dije "Ni de coña voy a dormir con una menor."... tras 30minutos al frío le dejé subir... p**a mala noche pasé, con la mi-lintera encendida y mi mente diciendo "es menor, es menor, es menor"...



Por otra parte, yo estoy en modo relax, viajando por el planeta y diferente paises y ciudades poco a poco, sin prisa... (En el último año he vivido en 5 casas diferentes). Y tengo que reconocer, que aunque tengo muy bueno amigos, estar solo mucho tiempo cansa.

Hoy por ejemplo es una de las fiestas más importantes del país y he comido solo, doy gracias que hablo todos los días de mis amigos... y de mis enemigos como Peibol xDDD
En línea




JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2014, 21:56 pm »

La respuesta a la pregunta del thread es: Sí.

Véase Bobby Fischer (para mí el mejor ajedrecista de la historia) y una de sus conflictivas frases: "No tengo amigos cercanos y no guardo ningún secreto. No necesito amigos. Sólo le digo todo lo que pienso a todo el mundo."

Y te aseguro que lo hacía.

PD: Brutal la anécdota, dimitrix.
« Última modificación: 13 Octubre 2014, 21:58 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2014, 23:30 pm »

* como anécdota decir, que tengo un amigo de 24 años ...

Me asustaste pensé que ibas a poner alguna cosa rara que me han pasado con las que yo denomino "mini-zorras"  XDDD

... y de mis enemigos como Peibol xDDD

que mamón... pero si me quieres muchísimo, que conste que es este hombre Dimitrix en el fondo es buena persona y le considero un muy gran gran amigo, aunque hable super rápido... y este desnutrido.



Por otro lado y centrándonos en el tema del debate.. yo creo que no se puede vivir sin Amigos, claro esta que, que es lo que cada uno considera amigo, porque hay gente muy rara y después están las "es mejor que seamos amigos".



En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2014, 23:32 pm »

Citar
que mamón... pero si me quieres muchísimo, que conste que es este hombre Dimitrix en el fondo es buena persona y le considero un muy gran gran amigo, aunque hable super rápido... y este desnutrido.

Que mamón, te recuerdo que la última vez que hice un proyecto social dijiste "seguro que lo haces para limpiar tu conciencia" xDDDD

Citar
Por otro lado y centrándonos en el tema del debate.. yo creo que no se puede vivir sin Amigos, claro esta que, que es lo que cada uno considera amigo, porque hay gente muy rara y después están las "es mejor que seamos amigos".

Me has matado xDD
En línea




Jety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Whoever wields the sword decides who holds the pen


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2014, 05:55 am »

A mi no me gusta mucho tener amigos, pienso que las mejores cosas se logran solo, pero, por supuesto siempre es importante tener personas con quien divertirse de vez en cuando, porque si no tuvieras amigos.. ¿que haríamos en toda la vida?.. ¿vivir solos, trabajando?
Pero aún así prefiero estar la mayor parte de mi tiempo solo, porque, yo vivo para mi, no para tener que siempre hacer cosas para quedarle bien a lo demás.
Saludos!
En línea

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #6 en: 14 Octubre 2014, 06:16 am »

A mi no me gusta mucho tener amigos, pienso que las mejores cosas se logran solo, pero, por supuesto siempre es importante tener personas con quien divertirse de vez en cuando, porque si no tuvieras amigos.. ¿que haríamos en toda la vida?.. ¿vivir solos, trabajando?
Pero aún así prefiero estar la mayor parte de mi tiempo solo, porque, yo vivo para mi, no para tener que siempre hacer cosas para quedarle bien a lo demás.
Saludos!
Totalmente de acuerdo, los amigos son un complemento, algo totalmente innecesario, pero divertido, no es nada vital, todos tenemos, mas, menos pero en fin no es algo necesario para vivir.
Es como decir de si se puede vivir sin una pareja estable, claro que se puede.
Ahora, si se puede vivir sin un ordenador, jaja put madre no estoy de acuerdo xD

Saludos.
En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
Baal_30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2014, 09:38 am »

ummm, la verdad, creo que sin mis amigos (Los de verdad, los de siempre) no podría vivir. Sin duda, los mejores momentos de mi vida han sido siempre con ellos, he hecho mil cosas que sin ellos no haría, me dan fuerza y confianza, y la tranquilidad de saber que pase lo que pase y necesite lo que necesite, siempre estarán allí para ayudarme, al igual que yo para ellos. Estoy hablando de los amigos de verdad, esos que son más que amigos y más que hermanos, y los cuento con una sola mano.

En general yo creo que tener amigos te completa. Aunque sin ellos también se puede vivir, y muy bien, supongo, pero ya lo he dicho, si no fuera por mis amigos, yo no sería ni la mitad de lo que soy.

Un abrazo ^^
En línea

«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2014, 09:49 am »

Lo de las relaciones sexuales yo ya lo tenía en mente con 13-14 eh xD
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2014, 10:14 am »

Lo de las relaciones sexuales yo ya lo tenía en mente con 13-14 eh xD

El exito es distinto para muchas personas...

En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines