Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Senior++ en 13 Octubre 2014, 21:07 pm



Título: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: Senior++ en 13 Octubre 2014, 21:07 pm
Como muchos sabéis a mi me gusta mucho la psicología, y bueno tengo un curso de asertividad, y el "profesor" explica que todo en esta vida esta relacionado con los demás... es decir:

Siempre buscas estar bien con todos, es decir caerles bien a todo el mundo, cuando eso no sucede, te sientes mal y reaccionas de diferentes manera...

Entonces quiero poner aquí una tabla bastante "graciosa" pero es la realidad:



A los 3 años.......... no orinarse
A los 6 años.......... recordar lo que hiciste en el día
A los 12 años........ tener muchos amigos
A los 18 años........ tener permiso de conducir
A los 20 años........ tener relaciones sexuales
A los 35 años........ tener mucho dinero
A los 50 años........ tener muchísimo dinero
A los 65 años........ tener relaciones sexuales
A los 70 años........ tener permiso de conducir
A los 75 años........ tener muchos amigos
A los 80 años.........recordar lo que hiciste en el día
A los 85 años........ no orinarse

Entonces leí esto buscando cosas de asertividad:

Tener amistades significativas te ayudará a crecer como persona, a divertirte más y a expandir tu perspectiva de vida. Pero si no tienes ningún amigo, esto tampoco quiere decir que tu vida será una tragedia. Aun así puedes hacer muchas cosas solo, desde esforzarte para crecer como persona o pasar un gran tiempo tú solo. Ya sea que no tengas amigos porque te has mudado a otra ciudad o porque estás lejos de casa durante el verano o porque al parecer no logras retener ningún amigo, no caigas en la desesperación. Si quieres aprender a divertirte solo y tener una vida satisfactoria pese al hecho de no tener amigos, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

En definitiva ¿que piensan de todo esto?
¿tienes amigos?, ¿no te importa no tenerlos? ¿prefieres estar y dedicarte solo a ti?

Saludos


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: dimitrix en 13 Octubre 2014, 21:21 pm
Bueno, en la vida no todo es blanco o negro, son importante las amistades, pero más importante es poder estar solo.

Hay muchas personas (sobre todo mujeres), que sobre la edad de 16-20, si no salen los viernes se sienten la mayor ***** del planeta (pues piensan que no tienen amigos), por mi experiencia, muchas veces "por salir con alguien el viernes noche", acaban follando con viejos, liándose con personas de su mismo sexo aunq no les atraigan o lo que es peor, en mi cama*.

* como anécdota decir, que tengo un amigo de 24 años, que sale con una chica de 17 (no-opino). La última vez que fuí a mi cuidad (una semana antes de que salieran como novios), mi amigo no podía quedar el viernes noche, y yo como favor invité a la chica a ver una película, cuando llegamos a mi portal, le dije "ale, pilla la bici y a tu p**a casa" y me dijo "Aix, que me muero de sueño, que quieres ¿Que me atroplleden? Me quedo a dormir contuigo." A lo que le dije "Ni de coña voy a dormir con una menor."... tras 30minutos al frío le dejé subir... p**a mala noche pasé, con la mi-lintera encendida y mi mente diciendo "es menor, es menor, es menor"...



Por otra parte, yo estoy en modo relax, viajando por el planeta y diferente paises y ciudades poco a poco, sin prisa... (En el último año he vivido en 5 casas diferentes). Y tengo que reconocer, que aunque tengo muy bueno amigos, estar solo mucho tiempo cansa.

Hoy por ejemplo es una de las fiestas más importantes del país y he comido solo, doy gracias que hablo todos los días de mis amigos... y de mis enemigos como Peibol xDDD


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: JonaLamper en 13 Octubre 2014, 21:56 pm
La respuesta a la pregunta del thread es: Sí.

Véase Bobby Fischer (para mí el mejor ajedrecista de la historia) y una de sus conflictivas frases: "No tengo amigos cercanos y no guardo ningún secreto. No necesito amigos. Sólo le digo todo lo que pienso a todo el mundo."

Y te aseguro que lo hacía.

PD: Brutal la anécdota, dimitrix.


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: peib0l en 13 Octubre 2014, 23:30 pm
* como anécdota decir, que tengo un amigo de 24 años ...

Me asustaste pensé que ibas a poner alguna cosa rara que me han pasado con las que yo denomino "mini-zorras"  XDDD

... y de mis enemigos como Peibol xDDD

que mamón... pero si me quieres muchísimo, que conste que es este hombre Dimitrix en el fondo es buena persona y le considero un muy gran gran amigo, aunque hable super rápido... y este desnutrido.



Por otro lado y centrándonos en el tema del debate.. yo creo que no se puede vivir sin Amigos, claro esta que, que es lo que cada uno considera amigo, porque hay gente muy rara y después están las "es mejor que seamos amigos".





Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: dimitrix en 13 Octubre 2014, 23:32 pm
Citar
que mamón... pero si me quieres muchísimo, que conste que es este hombre Dimitrix en el fondo es buena persona y le considero un muy gran gran amigo, aunque hable super rápido... y este desnutrido.

Que mamón, te recuerdo que la última vez que hice un proyecto social dijiste "seguro que lo haces para limpiar tu conciencia" xDDDD

Citar
Por otro lado y centrándonos en el tema del debate.. yo creo que no se puede vivir sin Amigos, claro esta que, que es lo que cada uno considera amigo, porque hay gente muy rara y después están las "es mejor que seamos amigos".

Me has matado xDD


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: Jety en 14 Octubre 2014, 05:55 am
A mi no me gusta mucho tener amigos, pienso que las mejores cosas se logran solo, pero, por supuesto siempre es importante tener personas con quien divertirse de vez en cuando, porque si no tuvieras amigos.. ¿que haríamos en toda la vida?.. ¿vivir solos, trabajando?
Pero aún así prefiero estar la mayor parte de mi tiempo solo, porque, yo vivo para mi, no para tener que siempre hacer cosas para quedarle bien a lo demás.
Saludos!


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: XresH en 14 Octubre 2014, 06:16 am
A mi no me gusta mucho tener amigos, pienso que las mejores cosas se logran solo, pero, por supuesto siempre es importante tener personas con quien divertirse de vez en cuando, porque si no tuvieras amigos.. ¿que haríamos en toda la vida?.. ¿vivir solos, trabajando?
Pero aún así prefiero estar la mayor parte de mi tiempo solo, porque, yo vivo para mi, no para tener que siempre hacer cosas para quedarle bien a lo demás.
Saludos!
Totalmente de acuerdo, los amigos son un complemento, algo totalmente innecesario, pero divertido, no es nada vital, todos tenemos, mas, menos pero en fin no es algo necesario para vivir.
Es como decir de si se puede vivir sin una pareja estable, claro que se puede.
Ahora, si se puede vivir sin un ordenador, jaja put madre no estoy de acuerdo xD

Saludos.


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: Baal_30 en 14 Octubre 2014, 09:38 am
ummm, la verdad, creo que sin mis amigos (Los de verdad, los de siempre) no podría vivir. Sin duda, los mejores momentos de mi vida han sido siempre con ellos, he hecho mil cosas que sin ellos no haría, me dan fuerza y confianza, y la tranquilidad de saber que pase lo que pase y necesite lo que necesite, siempre estarán allí para ayudarme, al igual que yo para ellos. Estoy hablando de los amigos de verdad, esos que son más que amigos y más que hermanos, y los cuento con una sola mano.

En general yo creo que tener amigos te completa. Aunque sin ellos también se puede vivir, y muy bien, supongo, pero ya lo he dicho, si no fuera por mis amigos, yo no sería ni la mitad de lo que soy.

Un abrazo ^^


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: @synthesize en 14 Octubre 2014, 09:49 am
Lo de las relaciones sexuales yo ya lo tenía en mente con 13-14 eh xD


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: Senior++ en 14 Octubre 2014, 10:14 am
Lo de las relaciones sexuales yo ya lo tenía en mente con 13-14 eh xD

El exito es distinto para muchas personas...



Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: ivancea96 en 14 Octubre 2014, 11:29 am
Hombre, cada amigo se quedará para siempre como un 'contacto', que al final te puede ayudar en los negocios no? jaja


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: dimitrix en 14 Octubre 2014, 16:05 pm
Hombre, cada amigo se quedará para siempre como un 'contacto', que al final te puede ayudar en los negocios no? jaja

Eso es muy triste, además de poco recomendable mezclar amigos/mujeres y negocios.


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: ivancea96 en 14 Octubre 2014, 16:25 pm
Triste que tus amigos se queden para siempre como contactos? xD
Pues ya me dirás :/


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: dimitrix en 14 Octubre 2014, 18:05 pm
Triste que tus amigos se queden para siempre como contactos? xD
Pues ya me dirás :/

Hay amigos/as que estarán siempre y otros desaparecerán... tengo amigos/as con los que no hablo mucho pero son muy especiales, y tengo otros que tras 15 años de amistad seguimos siendo muy buenos amigos hablando everyday...

Cuando creo una relación de amistad, no espero usarlo como contacto para una empresa futura, más bien, para irme a algún pub heavy a tomarme unas birras los fines de semana o cuando se pueda ^^


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: ivancea96 en 14 Octubre 2014, 18:10 pm
Con el "se quedará para siempre", me refería a amigos con los que dejas de hablar. Claro que están los amigos de hablar con ellos mucho y tal. Pero a parte xD

Desde un punto de vista económico, siempre serán pilares importantes :o


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: MNicolas en 14 Octubre 2014, 20:49 pm
Como decía Aristóteles: "la virtud está en el término medio"

Yo pienso así, abusar para un lado (no tener amigos) y para otro (no tener tiempo para ti mismo) es malo. Hay que saber hacer de todo en la vida, ¿no?

Es bueno estar solo y hacer cosas solo para no depender de nadie siempre. Pero, en mi opinión, los mejores momentos de la vida se hacen con la compañía de tus amigos, pareja, familia...

Leí en un comentario que las cosas se consiguen solo, eso depende, hay veces que 4 ojos ven más que 2 pero 2 bocas comen más que una, es un decir.


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: Graphixx en 14 Octubre 2014, 21:31 pm
Amigos irremplazables los de la escuela secundaria, ya en la Universidad no sirven para nada... entre los 17 y los 28 años no extrañe ningun amigo por que me la pasaba todos los dias en la cama con mi novia... y ahora a mis 30 solo pienso en ahorrar el dinero que desperdicie con mi novia jejeje... Sin amigos no se puede vivir, y si te acostumbras a tu novia, jummm ni hablar...

La mayoria de amigos son amigos hasta que te dicen, prestame unos $150 USD y la mayoria no paga, y eso de no pagar a un amigo que mal, los amigos de verdad se pueden contar con una sola mano, la mayoria de las veces.


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: dimitrix en 14 Octubre 2014, 21:33 pm
Siendo realistas, o tus amigos se llaman corazón e hígado o puedes vivir sin ellos...


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: bacanzito en 17 Octubre 2014, 08:42 am
pienso que es interesate tener amigas con derecho ya saben cariñosas   :xD


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: crash murdock en 28 Octubre 2014, 18:12 pm
Yo creo que todo en esta vida es relativo, en este caso, depende de la forma de pensar de cada persona.

Mi opinión personal, es que los amigos son importantes, pero solo los amigos, no aquellas personas que están demás en tu vida. Al mencionar "solo los amigos", me refiero a un grupo muy reducido de personas que además de brindarte apoyo comparten tu mismo estilo de vida y sentir.


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: d(-_-)b en 29 Octubre 2014, 10:03 am
Se puede vivir sin tener amigos, en toda mi vida solo eh tenido 3 amigos, cuando era niño, ahora con 20 años mas no tengo ninguno, tengo compañeros de trabajo pero no amigos, etc..

Yo vivo como un rey sin amigos, y me va muy bien y me gusta, hoy dia es dificil tener amigos. Tampoco tengo problemas en hacer amigos, pero no me interesa.


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: dimitrix en 30 Octubre 2014, 02:27 am
Tot es relalatiu, només el vozka es absolut.

Ahora en serio... es relativo, mirándolo desde un punto de vista quizás creas que tienes 3 amigos pero ellos no te consideren amigo, entonces ¿Son tus amigos?

Y por otra parte, quizás tengas amigos, pero no lo creas y te acabes comprando un iPhone xDDDDDDDDDD


Título: Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos?
Publicado por: salander86 en 3 Noviembre 2014, 09:58 am
jjajajajaja buenisima la lista!un saludo