elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué es un hacker?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué es un hacker?  (Leído 1,331 veces)
bomberman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
¿Qué es un hacker?
« en: 5 Junio 2017, 16:44 pm »

Esta será mi primera entrada en este pequeño foro y he entrado para ampliar mis conocimientos sobre la informática en general y el hacking ético en particular. Si me he equivocado poniendo esta entrada en la parte de dudas generales, debéis hacérmelo saber cuanto antes para proceder a su borrado o reasignación si procede.

A menudo nos encontramos que los medios de comunicación nos ofrecen titulares como por ejemplo: han detenido a un hacker que robaba los datos bancarios a miles de personas a lo largo del territorio nacional. Esto, en vez de castigar a los verdaderos criminales, puede confundir a la opinión pública haciendo creer que los hackers son unos criminales, cuando en realidad son los primeros en condenar esta clase de delitos informáticos. Por lo tanto, se debe hacer entender que los hackers están lejos de cometer ningún delito tipificado por la ley.

Entonces, si un hacker no es un delincuente... ¿Qué es? Bajo mi punto de vista, el hacker es una persona apasionada hacia basto mundo que es la informática. Algunos hackers se interesan más por la seguridad, otros por la programación y así podríamos seguir durante un buen rato ya que como bien dije antes la informática es un mundo bastante amplio, en el que todos pueden hacer su pequeña aportación. El deber fundamental del hacker es simple: aprender lo que no sabe y enseñar lo que ha aprendido. Incluiré otro deber para mí imprecindible y es no utilizar sus conocimientos para dañar a otros. Recordemos que la diferencia principal entre el hacker y el cracker es precisamente lo que acabo de decir. Lo ilustraré mediante un ejemplo: los hackers construyen edificios para dar refugio al pueblo; los crackers destruyen los edificios y dejan en la calle al pueblo. Es un ejemplo muy simple, pero creo que es efectivo.

Finalizaré esta entrada despejando algunos esterotipos: los hackers no son adolescentes con acné dispuestos a tumbar miles de servidores a lo largo del mundo mediante ataques DoS, tampoco son personas asociales que pasan días y noches sentados frente a su ordenador (aunque para ser un hacker sí necesitas hacerlo) ni mucho menos tienen por qué ser hombres (en la mayoría de los casos sí lo son) ni mucho menos se mueven en un entorno "underground" buscando el anónimato (mirad por ejemplo a Chema Alonso, Miquel Barceló, Linus Torvalds o Marissa Mayer entre otros)

Esta es mi primera entrada para este foro y si no estáis de acuerdo con todo lo dicho más arriba podemos tener un debate, como no :D
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Qué es un hacker?
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2017, 17:06 pm »

Hola!

Este tema ya se está tratando en el foro: https://foro.elhacker.net/foro_libre/opinen_iquestque_es_un_hacker-t470540.0.html

Te recomiendo que revises ese tema.

Tema cerrado.
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
I see you in the hacker.net « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
*JUANA DE ARCO* 10 5,389 Último mensaje 22 Octubre 2005, 13:20 pm
por MrX0nX1
Quiero ser hacker y empezar desde 0. Alguien que me ayude a ser hacker? « 1 2 3 »
Dudas Generales
Sovietico 23 16,927 Último mensaje 4 Marzo 2014, 19:21 pm
por basickdagger
Contratar a un hacker "freelance" en un par de clicks:así funciona Hacker's List
Noticias
wolfbcn 0 3,046 Último mensaje 16 Enero 2015, 18:02 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines